La huida

Acción. Thriller. Comedia El señor Smith (Clive Owen), un misterioso y solitario pistolero, desbarata involuntariamente un extraño complot, cuando rescata a un bebé de una muerte segura. Para alimentar a su pequeño protegido, contrata a una prostituta (Monica Bellucci). Desde ese momento los dos se convierten en el objetivo de un peligroso mafioso (Paul Giamatti), que enviará a sus sicarios para eliminar al niño. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2010
De un tiempo a esta parte me estoy aficionando a ver mondongos. Espero que no sea grave.

Lo que ocurre es que, como no soy precisamente un fanático del infracine, cuando he percibido el tufillo a fritanga que desprende el engendrillo me he puesto de mala hostia. ¿Sabes por qué? Porque odio el tufo a fritanga. Y eso es lo que es tu peli, Davis: una inmunda fritanga.

En cierta ocasión leí una disertación cinematográfica en la que su autor afirmaba de forma rotunda que una película de acción trepidante podía ser, en muchos casos, tremendamente aburrida. El promotor de dicha teoría sostenía que el concepto ‘aburrido-a’ era subjetivo a todas luces y que el grado de entretenimiento que puede generar un film depende siempre del grado de interés que suscite en el espectador. Así pues, una peli de acción frenética y desbordante, con persecuciones y efectos especiales a tutiplén podía resultar soberanamente insulsa y anodina si su guión estaba escrito con el culo. Pues bien, esa misma condición es la que se cumple a rajatabla en este desastroso engendro que hoy nos ocupa.

A los diez minutos la parienta roncaba a pierna suelta. Yo, en cambio, pugnaba con todas mis fuerzas por no entornar unos párpados que amenazaban con fundirse en un profundo arrumaco. Shoot 'Em Up es un auténtico atentado fílmico para cualquier espectador de a pie. Y es que torturar al público sin tomar partido resulta, a mi entender, un acto de crueldad intolerable. ¿Que no tenemos guión? Bah!, enchúfame el pen-drive por el recto que te lo descargo en un periquete, tontolaba.

¿Lo mejor de la película? La crítica que realizó Fenriz sobre ella.
Txarly
3 de noviembre de 2007
Ésta pelicula es muy difícil de calificar, porque si debemos calificarla por el guión, por ejemplo, no merece más de un 2, pero si la calificamos por entretenimiento, debería llevar un 12.
Por eso la pongo un 10, porque me ha entretenido estupendamente, la corta hora y media que dura se me pasó en un suspiro.
Soy consciente de que si lo pienso objetivamente, éste film es una mierda de película, pero a mi me ha entretenido, me ha arrancado risas y me ha hecho disfrutar de lo absurdo y de lo excesivo como nunca lo habia hecho ningun film.
Por lo tanto, recomendaria ésta película si os gusta la acción excesiva, gratuita y molona, pero no esperéis una profundidad argumental ni nada por el estilo.
costello
17 de enero de 2009
"Este sueño húmedo para todo adicto a la acción deja fuera toda la lógica y las motivaciones; ya saben: todo lo aburrido. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"La más audaz, imposible, alegremente ofensiva y hiperactiva película de acción que he visto desde, ¡oh!, 'Sin City', que en comparación con ésta era un drama de cámara. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Si uno le quita el seguro a las ganas de reír y se une al festín de exageraciones y balas, no le resultará difícil degustar su sobredosis de hallazgos y chistes visuales por minuto (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
----------------------------------------
"Espléndido pasatiempo (...) un auténtico festín de acción inacabable, violencia por el morro y un altísimo sentido de la autoparodia (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (David Broc: Fotogramas)

Estas son algunas de las críticas de supuestos expertos en cine. Cada vez creo más que la mayoría de críticos amateur de Filmaffinity son mejor que éstos. Si yo fuera el jefe de estos tipos... de patitas a la calle.

La película sólo tendría un mínimo (pero mínimo) sentido si efectivamente como dicen algunos fuera una parodia del cine de acción. Yo siempre he pensado que las parodias tienen gracia y crítica, ésta sólo tiene mal gusto, como algunas escenas casi escatológicas (spoiler).

Como yo no creo que sea una parodia en ningún sentido, sino sólo un despropósito visual con un tipo supermachote que va de justiciero sin que se sepa de donde ha salido y mata hasta con zanahorias (si, que si, de verdad que eso sale, no me lo invento), aunque eso no es lo peor, la escena con la Belucci desnuda ya es de supermegamachote (spoiler).

Actuaciones patéticas y una Belucci en su línea que sólo sirve para lo que sirve (y lo hace muy bien). Coherencia y credibilidad nulas. Efectos normalitos.

La película es la madre de Wanted, con menor presupuesto, sólo apta para los que disfrutan tiros imposibles y acción sin sentido.

Lo mejor: dura muy poco, hora y cuarto.
Lo peor: la película entera, la cara de tonto que se te queda, la vergüenza ajena, ....
Vulcaniano
28 de marzo de 2009
Vamos a ver. No puedo entender cómo alguien aquí puede decir que tal o cual escena es genial y luego decir que la película en sí es muy mala. Yo creo que la película en sí es bastante decente. No puede ser mala una película con escenas como la de ésta, en las que nada está al azar, y te arranca carcajadas sinceras. No puede ser mala una peli como esta, con esa escena final. Vale que el argumento es sencillito, pero tiene un humor y una autoparodia descacharrante.

Y no es una película para tomártela en serio, porque ella misma no se toma en serio, eso se aprecia casi desde los primeros fotogramas.

Yo siempre he dicho que es mucho más dificil hacer reir que hacer llorar en una película. Así que no entiendo cómo se puede valorar tan mal a pélículas que lo consiguen como ésta o como Hot Shots.
dudoso
29 de septiembre de 2007
"Shoot'em up" es el film de acción más vacilón de los últimos tiempos, de fantasmada en fantasmada desde el minuto 2 de sus escasos y contundentes 80 minutillos. En sí no hay grandes novedades en el esquema argumental, un super hombre(Owen) protegiendo a una mujer (Bellucci) y a un bebé de un cada vez más desquiciado villano (Giamatti). Pero donde hay escasez en el fondo hay sobrante en la forma, porque esta película es muy entretenida, para qué negarlo, tiene mala leche, utiliza la violencia sin contemplaciones y tiene un humor que desdramatiza la función y la convierten en un film de Serie B apreciable. Owen no se quitará el rostro serio en toda la función así que no hay que buscarle cosquillas a su interpretación, Bellucci es Bellucci y es un importante reclamo y Giamatti pues en la línea de otros malos de pelis de acción que se las ven y se las desean para acabar con el heroe.
No podemos compararla con otro cine de acción, ni el más convencional y zafio ni la magistral "El ultimatum de Bourne", es, eso sí, una isla en sí misma, sin más pretensión que el entretenimiento más gamberro.
Vargtimmen