Haz click aquí para copiar la URL

CollateralMiniserie

Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie de TV (2018). 4 episodios. Explora las consecuencias de un tiroteo que ocasionó la muerte de un repartidor de pizza. La detective Kip Glaspie (Mulligan) se niega a aceptar el asesinato como un acto de violencia al azar, y está decidida a descubrir si hay una verdad más oscura detrás. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
Críticas 19
Críticas ordenadas por utilidad
28 de marzo de 2018
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Realmente es una buena serie de thriller policíaco muy bien llevada a cabo sobre todo con un estilo noir que le queda como anillo al dedo. Buenas interpretaciones y buena historia reflejando la actualidad política del país propio de la serie. Lo único malo es que pueden haber momentos algo sobrantes pero por lo demás muy buena.
Adrián Wulf
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de diciembre de 2018
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que una buena historia, se puede contar en no más de 200 páginas de un libro y si hablamos de una serie tampoco necesita cuatro temporadas o 30 episodios y ese es el caso que nos ocupa, una buena historia perfectamente economizada para ser disfrutada en cuatro horas de filmación.

Un buen guión obra de David Hare dramaturgo inglés conocido entre otras cosas por su guión de “El Lector” que le valió una nominación a Los Oscar y la dirección de S.J. Clarkson, una experimentada profesional ha dado como resultado lo que considero una de las mejores series del año.

Sonando de fondo el tema 16 Shots de Stefflon arranca el primer episodio, con imágenes de la entrega de una pizza cuyo repartidor es abatido a tiros y el desfile de una serie de personajes todos interesantes comenzando por una mujer cura de la iglesia anglicana lamentándose en rezos “Dios: Soy un desastre.

Además de la trama de ficción que resulta muy creíble creo necesario destacar la construcción de los personajes y la fotografía social que se hace en la que sale retratado el egoísmo de los que más tienen, la explotación, el desamparo social, el acoso sexual, las disensiones en el seno de la iglesia y la inmigración como arma política. Muchos ingredientes para un buen guiso condimentado por la BBC para NETFLIX. Que la disfruten.
Jesús García Peón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de mayo de 2020
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
El problema -bendito problema- de Collateral es la concisión. Sólo cuatro entregas. Otros hubieran estirado la historia para una temporada larga, diez, doce o trece capítulos, hasta aburrir. Lo bueno de la concisión es que no te ocupa el tiempo sin necesidad ni te marean con adornos sobrantes ni te tratan como tonto ni te lo explican todo una y otra vez para que puedas apreciar la redondez del guión.

Collateral adolece de concisión y quizás, en beneficio de esa economía, haya detalles que pudieran pasar desapercibidos o demasiado rápido, es posible, y quizás uno pueda preguntarse cómos o porqués que pudieran no estar muy claros. Da igual. El conjunto es muy notable y atractivo. Eso sí, hay que estar atentos, porque es sabido que la concisión exige atención
Eulate
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de abril de 2018
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Serie de cuatro capítulos de una hora de duración donde destaca la idiosincrasia británica que se postula a todos los niveles, desde la Iglesia Anglicana a la Iglesia Católica, con su diferente vara de medir, resaltando las necesidades sexuales de sus miembros que procuran ocultar a la sociedad, hasta el auténtico pavor de los ataques terroristas y la actuación del MI6, servicio de inteligencia británico, que hace lo que sea necesario para conseguir información, perdurando el viejo honor del decaído Imperio británico y su ejército de ocupación en medio mundo, su legislación contra la inmigración y su política de permisos de trabajo y visados y, por último, la clase política británica y su Policía con su legendaria costumbre de no llevar armas de fuego, que ya para eso tienen al ejército y unidades armadas especializadas.

Todo se inicia con el asesinato de un repartidor de pizzas y una investigación sobre el mismo que a todas luces parece un callejón sin salida para resolverlo, y donde todo lo anteriormente señalado en mi comentario se incardina en esa enrevesada investigación que conduce Carey Mulligan, una actriz a la que hay que seguir, sin duda.

Final cerrado, que ya es importante en una serie de este tipo, aunque el pulso narrativo del director S.J. Clarkson es demasiado lento y plano.

Aprobado, 5.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de mayo de 2021
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Collateral

Sé que me repito una vez más al insistir sobre la inevitable debilidad que siento por las producciones inglesas en general, ya sean documentales, series o películas. Es raro que me defrauden y, salvo excepciones, contienen ciertos elementos que las hacen reconocibles. La profesionalidad, elegancia y buen gusto son algunas de las virtudes que componen el denominador común del cine británico. Y para corroborar esto, encuentro en Netflix una miniserie inglesa de cuatro episodios que confirma mi favorable opinión.
Se trata de “Collateral”, un potentísimo y emocionante thriller policíaco. La londinense Carey Mulligan, reconocida actriz de teatro, cine y televisión, ha protagonizado películas como “El gran Gatsby”, “Drive” u “Orgullo y prejuicio” con la que debutó en 2005 interpretando a Kitty Bennet en una estupenda adaptación de la novela de Jane Austen. Y aquí demuestra nuevamente sus grandes dotes escénicas encarnando a la detective Kip Glasie en la investigación de un enigmático crimen en pleno centro de Londres.
La directora S. J. Clarkson, responsable de la serie, introduce hábilmente -paralelamente al argumento principal- algunos asuntos turbios y nada edificantes que retratan el estado actual de un sistema aparentemente ejemplar en la superficie pero que muestran un fondo no tan cristalino. Tráfico de inmigrantes, discriminación racial, prácticas políticas vejatorias e injustas, hipocresía social y todo un rosario de vergonzantes lacras que supuran bajo la piel de un organismo en alarmante estado de
descomposición.
“Collateral” es una producción de marcado acento británico. Cocinada sin prisa pero sin pausa, la serie discurre sin perder en ningún momento emoción y tensión dramática. Los personajes adquieren dimensión, consistencia y carácter a medida que el relato avanza. No recurre a escenas escabrosas para impresionar o fijar la atención del público. El cuarto y último episodio es todo un ejemplo de dominio cinematográfico. Encadena magistralmente diferentes sucesos coincidentes en el tiempo narrativo con una serie de secuencias de pasmosa precisión y ritmo trepidante sin ofrecernos un solo segundo de respiro.
Sin embargo, el desenlace final nos deja una regusto amargo pues responde al desarrollo de un guion escrito con inusual honestidad. Porque en la cruda realidad, mis improbables lectores, casi nunca David derriba a Goliat ni los molinos de viento se doblegan ante el embate de un ingenuo soñador a lomos de un famélico jamelgo.

Emilio Castelló Barreneche
Rómulo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow