En movimiento

Comedia. Drama Élise, de 26 años, es una gran bailarina clásica. Sufre una lesión durante una función y le informan que tendrá que dejar de bailar. A partir de ese momento, su vida da un vuelco y Élise tendrá que aprender a reconstruirse...
<< 1 2 3
12 de diciembre de 2023
Esta frase de la película entronca con una frase que me decía mi madre: "En una vida caben muchas vidas".
Esta película habla de esas alternativas que nos ofrece la vida que no esperábamos. Habla de la danza contemporánea. habla de la pérdida, de la familia, de los padres/madres y de los hijos/as y la búsqueda de un camino en la vida.
Otra idea estupenda de la película, al hablar de la diferencia entre el ballet y la danza contemporánea; el ballet aspira al cielo, a lo etéreo, a la perfección, a lo ideal, a los sueños y la danza contemporánea está amarrada al suelo, a la realidad, a la tierra.
Si te gusta la danza o cualquier disciplina artística te va a encantar.
sasa
18 de octubre de 2023
Película completamente sobrevalorada que no rebasa las exigencias de un telefilm discreto, pese a su corrección en el plano de la realización e interpretación, donde, por cierto, la indefinición de roles y carácter de la mayoría de los personajes los convierte en prescindibles, a tal punto que el título podría redefinirse en “Caída y ascenso de Éloise”.

La historia responde al cliché Ilusión-Revés-Frustración-Negación-Aceptación-Superación, con más registros histeriformes que dramáticos atribuibles, precisamente, a la vaguedad del elenco que rodea a la protagonista y a un guion que insinúa tramas que se diluyen sin continuidad o salida. Los apuntes esbozados acerca de la infidelidad, de la homosexualidad, de la culpabilidad quedan como flecos sueltos sin contar la total ausencia de emoción y chispa en el enamoramiento de la pareja central.

Esta vaguedad que impregna el conjunto argumental se adereza, venga o no a cuento, con unas gotas de empoderamiento y mucha gastronomía de la tierra (francesa) que ni siquiera pueden disimular que son el relleno de un 50% de metraje donde no pasa nada.
alvaro
<< 1 2 3