Espontánea

Fantástico. Ciencia ficción. Romance. Terror. Comedia Una estudiante de último año de secundaria descubre que ella y sus compañeros de clase pueden explotar en cualquier momento.
<< 1 2 3
8 de diciembre de 2020
Había escuchado que los jóvenes son a veces "explosivos", pero este singular idea si que no al vi venir. Y es que además de ser una propuesta de lo mas curiosa, sangrienta y "mal hablada" es al mismo tiempo una adaptación de la novela escrita por Aaron Starmer con la que ha decidido dar el primer "gran paso" en la industria y el debut oficial del director Brian Duffield que termina haciendo un trabajo bastante decente con dicha obra cuyo punto de partida es muy particular e interesante, y como reza su mismo titulo "espontaneo".

Es cierto que en la trama hay bastantes tópicos del cine juvenil y en ciertas partes también se puede notar un "leve" estancamiento de la narrativa, sin embargo hay que reconocer que uno de los mayores aciertos es intentar darles un fresco giro a dichos tópicos y sin ser algo "para tirar cohetes" al menos funcionan muy bien. Además el proyecto se sostiene gracias a la participación de esa "explosión" de carisma llamado Katherine Langford, cuya honestidad y "dulce vocabulario" hacen que todo el conjunto funcione y de paso sea muy entretenida "la carnicería". Creo que es un enorme acierto de casting, porque creo que es una actriz con enrome potencial para la comedia y aquí lo demuestra de forma impecable. En el reparto de soporte se dejan ver Charlie Plummer, Piper Perabo, Chelah Horsdal, Rob Huebel y Kaitlyn Bernard.

Al final hay un bonito mensaje final que no se centra tanto en la muerte, sino en la fragilidad de la vida. Porque a veces estamos y dos minutos después (quien sabe) de pronto, "Puff" tal vez ni nos demos cuenta que ya no estamos aquí.
darkman
4 de marzo de 2021
En el ámbito general de la película es un romance para adolescentes, un romance juvenil, típico, más visto que los capítulos que echan de los Simpsons en Antena 3. Un romance juvenil muy típico de Netflix. Pero ese toque de que la gente explote de dentro a afuera es lo que le da cierta distinción con las películas típicas de amor adolescente. Pero solo eso, porque la trama principal va a ser la misma, simplemente que con unos 100 galones de sangre de más. Pero la verdad es que también sorprende mucho la actuación de Langford, una actriz que diría que está hecha para el drama pero también para el cine de "gamberreo". El drama está muy bien conseguido pero se consigue a través de los caminos fáciles dentro del argumento, pero tampoco podemos pedir nada más porque no es una película con vistas más allá a lo normal. Creo que a veces puede distraer o confundir al espectador con el cambio de atmósfera tan repentino que existe, en un momento puedes estar viendo una típica escena de amor y al segundo y medio puedes estar en el drama total, que en algunas escenas puede funcionar pero en otras descoloca. Esta película tiene un plus para todo aquel amante del gore.
Adrián Wulf
<< 1 2 3