La princesa cisne

Animación. Fantástico. Musical. Infantil Una bella princesa se convierte en cisne por un hechizo. En su cautiverio se hace amiga de una rana, una tortuga y un pájaro, mientras espera que el desencantamiento llegue a través del amor. Se necesitaron 250 dibujantes y más de 4 años de trabajo para realizarla. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
23 de febrero de 2013
Para todos aquellos que piensan que esta pelicula es una mala adaptación de Disney les digo que tienen el gusto cinematografico en el **** y que solo un verdadero crítico y entendido de cine o al menos alguien con un minimo de sensibilidad artística podría valorar esta obra de arte infantil.
Pues hablando desde mi experiencia podría decir que he visto esta pelicula más de 100 veces y seguro que muchos de los snobs que opinan que es mala, no la han vuelto a ver desde que tenían 10 años, pero claro, es muy facil criticar una pelicula de dibujos si no es de la sacrosanta Disney.
Para terminar citando al moribundo padre de Odette: ´´No es lo que parece´´.
Hikari
12 de abril de 2014
Preciosa adaptación animada de El Lago de los Cisnes. La película de Richard Rich rezuma encanto, diversión, romanticismo y todas esas cosas que entusiasmaban a los niños de los 80 y 90 y sin embargo parecen repeler a los de hoy en día. Lástima, porque ojalá todas las cintas animadas de la actualidad tuvieran tanta alma y tanta belleza como esta película, con sus animales parlanchines, su amor verdadero, sus villanos y héroes. Lo que es un buen cuento de hadas para toda la familia.

Lo mejor: Es encantadora, entretenida, tierna y divertida. Vamos, todo lo que tenía que ser.
Lo peor: Le falta un paso de brillantez técnica para alcanzar la máxima nota.
Sibila de Delfos
27 de julio de 2010
La verdad es que he visto esta pelicula unas 30 veces en mi vida y siempre la recordare como una de las peliculas que cultivo mi imaginacion de infancia y alegro los años mas lindos de mi vida. Hoy despues de unos diez sin verla(haciendo zapping en mi televisor hasta que me tope con el Playhouse Disney) la observe durante todo el transcurso de la historia y realmente me reia y disfrutaba del drama, la magia y el amor. Ahora que tengo una mayor conciencia de cine y puedo observar cada detallle de un film...debo señalar que es una de las historias mas cautivadoras y sanas que he visto donde la trama, los personajes y la musica te envuelven y te hacen parte de la historia. Revisando las criticas anteriores que decian que no era mas que una copia barata de Disney...lo que debo decir es que no tenia ni la mayor intencion de nombrar o imaginarme una relacion entre Mickey Mouse y La Princesa Encantada. Pienso que esta pelicula es en parte mucho mejor que otras peliculas de Disney que tratan de princesas. porque esta pelicula es encantadora y la veria unas chorrocientas veces y estoy segura de no aburrirme. Ojala se sigan creando peliculas tan buenas como estas que obviamente son parte de los grandes años noventa, la mejor decada de cines de la historia.
milacinema
1 de noviembre de 2021
Un cuento de hadas clásico, eso es «La princesa cisne».

Inspirada en «El lago de los cisnes», en esta película tenemos a un príncipe, una princesa, un amor romántico, un malvado y unos secundarios animales que son una maravilla y que nos darán unos momentos de humor pletóricos. Se le podría achacar que esta historia se parece a muchas otras, lo que nos llevaría a preguntarnos cuál se parece a qué en realidad y por qué; es decir, que los cuentos de hadas llevan siglos entre nosotros y tienen unas ideas y unos esquemas muy propios, así que quizás ese posible defecto en «La princesa cisne» no sea tal.

Algunas cosas mejorables serían ciertas partes del guion, casi de relleno, que no son tan atractivas como la historia central (por ejemplo el baile de princesas) y las canciones; excepto el tema principal, el resto no son grandes temas. Respecto a la animación, diría que el principal problema es el diseño de los humanos, sus caras más que otra cosa, porque los paisajes del lago son preciosos, muy góticos.

A pesar de todo lo dicho, «La princesa cisne» es bonita, entre otros motivos porque no es una historia moderna. Aparte de valores como el amor, el sacrificio, la constancia, la lealtad o la valentía (pero de verdad), persisten también unos roles sociales y de género gratos de ver. Él es un príncipe blanco hetoresexual que representa una masculinidad positiva que parece que ya hemos olvidado y ella es una princesa rubia a la que hay que salvar. Su fuerza no reside en que le pegue al brujo; su fuerza está en ella misma, como mujer, y desde esa condición hace que todos le sirvan, desde un rey a los animalillos del lago. Eso es poder, señoras.

A ver si aprendemos.
Kaori
21 de marzo de 2024
Una avanzada película de animación feminista para su época. Destaca la canción “no es lo que yo llamo diversión”, la cual combate los tópicos clásicos de las películas de princesas de aquella época y probablemente convierte esa escena en la joya de esta película. Por lo demás, película entretenida y sencilla para niños.
Zarito
<< 1 2 3 4 >>