El séptimo cielo

Drama Chico (Charles Farrell) es un joven que trabaja en la limpieza de las alcantarillas de Paris. Diane (Janet Gaynor) es una chica muy desgraciada que es víctima de los abusos de su atrabiliaria hermana mayor. Un día, mientras ésta la golpea, Chico la rescata y se la lleva a vivir con él a su buhardilla, en el séptimo piso de un edificio de Montmartre. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
29 de junio de 2018
Una película que ha traspasado la historia, porque lo que he leído de ella, aunque para mí pera desconocida. Ganadora de 3 Oscars en la primera edición, y creo que se lo merecen. No tanto para la actriz, que sí, está bien, pero viendo otras del mismo año, por ejemplo, la grandiosa Greta Garbo bien se lo merecía más.

Se nota el pastelón des de la primera edición de los Oscars, esta película tiene mucho pastelón dramático, la historia sencilla pero quizás emotica en su momento, pues tendría su qué. Es admirable como trabajar de barrendero es infinítamente mejor que en la alcantarilla. Eso sí, me sorprende el poco glamour en este aspecto, que Hollywood admira en esta película. Es verdad que luego, ella es fantástica y genial y su vestidito de novia es increíble.

Eso sí, los puntos machistas que hay, son muy palpables, quizás algo normal para la época, pero no deja de sorprenderme.

No destaco mucho más, porque hay escenas que se me hace muy largas.

Quizás, técnicamente (o visualmente) lo mejor sea el movimiento de cámara cuando sube los 7 pisos.
edugrn
23 de julio de 2015
El séptimo cielo, aparte de la nominación a mejor película también fue nominada a mejor dirección, mejor actriz, guión adaptado y dirección artística( Harry Oliver ), llevándose los premios a la dirección (Frank Borzage), actriz (Janet Gaynor) y guion adaptado (Benjamin Glazer) Aparte de por esta película, Janet Gaynor también se llevó el premio por sus interpretaciones en Amanecer y El ángel de la calle.

Dirigida por Frank Borzage e interpretada, aparte de Janet Gaynor, por Charles Farrell que forman la pareja protagonista.

La película cuenta la historia de Diane, mujer de mala vida que es maltratada continuamente por su hermana hasta que es rescatada por Chico que trabaja limpiando alcantarillas. Para evitar que lleven a Diane detenida ante la acusación de su hermana, fingen estar casados y la lleva a vivir con él mientras el tema no queda olvidado. Aunque Chico pase mucho de Diane, acabarán enamorándose, pero la guerra se ocupará de separarlos. Muy bonita la escena en la que Diane entra por la ventana con el vestido nuevo que le regaló “su marido”.

Decir que aunque vivan en un ático situado en la séptima planta de un edificio, ellos se pasean por los tejados igual que si estuviesen en la calle. La película es un melodramón del que solo me falla el final ya que tratan de suavizarlo sin venir a cuento, quedando poco creíble por todo lo que se vio antes.
jesus
22 de julio de 2020
Chico trabaja limpiando las alcantarillas de París, su ilusión es ser barrendero. Diana vive muy pobremente junto a su hermana Nana, quien la maltrata psíquica y físicamente a diario, al tiempo que se dedica al robo, con lo que Diana no está de acuerdo. Un día la paliza de Nana a Diana se traslada a la calle y será Chico quien pare los golpes de la malvada hermana. La buena acción del hombre no queda ahí y, dado que la joven no puede regresar a su casa, le ofrece quedarse en la humilde buhardilla en la que vive.

Película dirigida por Frank Borzage que es una adaptación de la homónima obra teatral de Austin Strong, siendo Benjamin Glazer quien escribió el guion.

Estamos ante un tremendo melodrama, en realidad roza el folletín, absolutamente romántico, muy poético, y con buenos golpes de humor, todo ello muy del gusto de aquel tiempo; no hay que olvidar que esta película tiene 93 años y que las inclinaciones del público eran bastante distintas a las actuales. A pesar de lo anterior, el film tiene una excelente dirección y brilla en su conjunto. La pareja protagonista, Charles Farrell y Janet Gaynor, trabajaban juntos por primera vez, y dado el éxito obtenido con esta cinta, lo volvieron a hacer en otras once películas más.
Juan Ignacio
5 de junio de 2013
La expresividad de los actores es muy superior a la media. Una hermana que hace un sensacional papel de mala, violenta, sádica. Un amor que esta por encima de la religión, de la muerte, de la guerra, aunque al final se reconcilian con Dios.
Un guión que le valió óscar al gran Frank Borzage.
amarin
<< 1 2 3