True Detective (Miniserie de TV)

1 de junio de 2015
Este fin de semana he salido viernes y sábado hasta las siete de la mañana, he bebido más de lo recomendable, me he reido mas de lo políticamente correcto y he visto true detective.
Y sin duda, lo mejor, ha sido true detective.

No es solo por las fantásticas interpretaciones de Matthew McConaughe ( actor fetiche desde la adolescencia hasta el punto de tragarme todas sus ñoñas comedias románticas ) y Woody Harrelson; es también por la acertada banda sonora cercana al folk de Leonard Cohen , el hipnótico ambiente, los opresivos movimientos de cámara y la potente estructura narrativa.

La serie en su conjunto posee un amplio abanico de interpretaciones, pero sin duda, la más inminente es la conexión entre la historia detectivesca prologada durante diecisiete años y un trasfondo ontológico y relativista entre el bien y el mal.
Es sin duda un thriller lejos de las convenciones de este formato (aunque irremediablemente caiga en algunos momentos en clichés ) que hace explícita su filosofía a través de las palabras y los hechos de los personajes. Otro punto importante a su favor es el guión, aunque es cierto que en ocasiones pueda resultar algo artificioso o pretencioso, creo que es uno de los ases de la serie, con importantes diálogos y frases para el recuerdo. No te sacarás la voz de Rust ( Matthew McConaughe ) de la cabeza durante un tiempo repitiendo lo jodido que es el mundo y la degradación moral del hombre.

Así pues, si Rust tiene razón, si Nietzche tiene razón, y nuestra vida no es más que un eterno retorno y todo lo que hacemos lo haremos interminablemente durante toda la eternidad... Me alegrará saber que veré true detective una y otra y otra y otra y otra vez.
anavazquez
22 de junio de 2015
Penetrante, absorbente, densa, hipnótica y adictiva. Destaca la interesante estructura narrativa, las magistrales interpretaciones de Matthew McConaughey y Woody Harrelson, y la banda sonora.
Una frase: "En la eternidad, donde no existe el tiempo, nada puede crecer, nada puede llegar a ser, nada cambia. Por eso la muerte creó el tiempo, para cultivar las cosas que matará".
Una obra maestra.
amontinsua
26 de julio de 2015
True Carcosa ha terminado y con ello un extraño vacío se extiende por mi espíritu como un púrpura tumor cósmico. Ya no me alegra alejarme ni estar demasiado cerca, simplemente sentir el suave suspiro de los huesos del universo que decapitan mis ojos. La inspiración de algunas piezas cinematográficas es algo que nos acompaña dulcemente por los pasillos que recorremos cuando no podemos dormir y sentimos miedo de nuestra propia compañía. True Detective es un extraño viaje que no olvidaremos fácilmente...
Elias Gutierrez M
10 de agosto de 2015
Una serie que despierta desde las viseras sentimientos fuertes. La dupla de la primera temporada es un caso aparte, PERFECTA desde el encuentro de lo disímil. Para la segunda encontraron una serenidad abrumadora.

El costado humano más temido desde la religión, política y el silencio de un pequeño pueblo o una ciudad con demasiados recovecos.
Chimichangas
24 de noviembre de 2015
El título de mi crítica es, junto con la química entre los protagonistas, lo mejor de la serie. La filosofía de vida de Rust, perfectamente plasmada por Matthew McConaughey es una de las mejores actuaciones de la década y Woody Harrelson hace el tandem perfecto.

La intro es impresionante igual que la banda sonora, el guión (la buena actuación bebe, necesariamente, de un buen guión), la fotografía... con esos planos de Louisiana que te dejan sin saber si quieres ir y sumergirte en ese sitio tan desconocido e inaccesible o en realidad te repele...

No puedo estar más de acuerdo con los que en sus críticas dicen que la serie, en realidad no trata sobre resolver un crimen, sino sobre el desarrollo de los personajes y sus personalidades en ese contexto. Es verdad que deja algunos cabos sueltos, pero, ¿a quién le importa?
rdavilaponce