Stardust: El misterio de la estrella

Fantástico. Aventuras. Romance En un pequeño pueblo inglés que limita con un territorio mágico e inaccesible, el joven Tristán (Charlie Cox) emprende la búsqueda de una estrella caída del cielo para conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller). Su viaje, una auténtica odisea, lo lleva a un misterioso país, donde encuentra la estrella, que se ha convertido en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero también buscan la estrella otras personas: los cuatro hijos del ... [+]
3 de agosto de 2008
Ante todo hay que decir que esta película es profundamente infantil, y por tanto, cualquier análisis sesudo queda fuera de contexto. Se trata de puro entretenimiento, donde la magia de los efectos especiales y la ilusión anula cualquier otra percepción.
El guión es bastante malo y las interpretaciones flojitas, pero no importa. Uno se maravilla observando la belleza aria de la Pfeiffer o los maravillosos parajes que aparecen en la película, dejándose envolver de fascinación y fantasía -tal es el efecto que causan en el espectador-.
La parte cómica la aporta Robert De Niro interpretando un personaje muy divertido.
No traten de encontrar una lógica al argumento de esta historia, ese no es el punto de vista que nos debe preocupar, sino dejarnos guiar por una historia que pretende ser mágica, con toques de humor y una historia de amor poco convencional. No hay mucho más que significar.
Los efectos especiales me llamaron poderosamente la atención, tanto que es lo más destacable de una peliculita del montón, pero que sin duda logra mantenernos interesados hasta el final.
Iwokoh
25 de septiembre de 2009
No me esperaba demasiado de esta película, pues tengo además ciertos prejuicios ante estos films de fantasía con tantas alusiones a otras sagas como Harry Potter o “El Señor de los Anillos”, considero que el cine está tirando hacia una tendencia bulímica de este tipo de films y la mayoría dejan mucho que desear, como “Las Crónicas de Narnia”.

Aunque al principio sólo me ahondaba la curiosidad, debo decir que la película me dejó con un agradable buen sabor de boca, la película sabe combinar todos esos elementos de las mejores películas de fantasía manteniendo identidad propia gracias a su ingeniosidad.

No estamos ante un film brillante, sin embargo, estamos ante un film que se deja ver muy bien gracias a que nos ofrece un entretenimiento bastante agradable y con un destacado reparto, con veteranos de la talla de Peter O’Toole y Robert DeNiro, aunque algo desaprovechados. El resto del reparto cumple bastante bien, destacando el papel de Michelle Pfeiffer, sin duda lo mejor de la cinta.

Por otro lado, la película nos ofrece unos efectos especiales muy logrados y conseguidos, con escenas de acción bastante vistosas y que ayudan a sujetar su agradable historia.

No se puede negar que ante la bulímica oleada de producciones basadas en mundos de fantasía, “Stardust” sabe mantener el tipo y consigue sumergirnos en un viaje hacia un mundo de fantasía la mar de entretenido e ingenioso.
directorscut
4 de mayo de 2010
Bastante bonita película de aventuras fantásticas, llena de acción y fantasía, apropiada para todos los públicos, aunque no precisamente para los más pequeños de la casa pues tiene violencia y los asesinatos, aunque mostrados casi siempre con un negro humor, no dejan de ser violentos y desagradables (repito, para los más pequeños).
Está bien narrada, con claridad y sin marear al respetable con escenas alambicadas. Aqui el argumento se sigue fácilcemente y los personajes, bastante bien definidos, se muestran nítidos desde el primer momento.
Lo único negativo puede ser su larga duración, algo más de dos horas para contar una historia que hubiera bastado con algo más de hora y media. Pero hay escenas de relleno, por la mitad de la película, que se muestran irregulares en su interés y que lastran el buen ritmo que, en general, tiene la cinta. Una cinta imaginativa, con acción, humor y amor, llena de romanticismo, y también, como he dicho antes, de violencia. Todo ello bajo el prisma de la fantasía, que es la base en la que se sustenta un argumento donde el bien lucha contra el mal, un mal que se manifiesta en la codicia humana, en el ansia del poder y en la búsqueda de la juventud eterna.
Se puede decir que es positiva pues las virtudes humanas se imponen, en desigual batalla, a los defectos, a los actos criminales propios de los seres mezquinos.
Lo mejor es su primera media hora, donde se sientan las bases de la historia, y el personaje interpretado por Robert de Niro, esta vez algo más activo que en otras cintas donde el gran actor simplemente suele cumplir (y cobrar), sin más. Aquí interpreta un personaje atípico, con sustancia, que va acorde con los nuevos tiempos donde los valores humanos más profundos se imponen a la elección que uno/a elija, por más política y socialmente incorrectos parezcan. Algo ejemplar en el fondo, aunque desgraciadamente haya muestras de parodia y algo de sal gorda en la representación de dicho personaje, algo que hace risas, pero que quizás hubiera requerido algo más de seriedad.
Pero, en líneas generales, se trata de una muy entretenida película, donde la imaginación se desborda a cada fotograma y contiene buenos momentos y personajes, como la cabra convertida en ser humano.
Se pasa muy bien el rato, aunque me temo que no deja mucha huella en la memoria pasado un tiempo.
Ignacio Larrea
2 de febrero de 2015
La verdad es que no es mala esta película pero a mi no me gustó, no me va este genero cinematográfico y menos cuando la película es tan poco interesante, al menos para mi. Me gustó mucho la actuación de Robert De Niro aunque no su personaje. Tiene bonitos paisajes y buenas tomas pero igual no me gustó mucho.
Daniel Quintero
9 de marzo de 2013
"Seamos un poco sensatos: es un campo.
Oye se sincero: ¿Es otro mundo? ¡No!: Es un campo.
¿Ves algo que no sea humano? ¡No! ¿Y sabes por qué? ¡Por que es un campo!"

Entretenimiento a la antigua usanza. "Stardust" es un referente del género de fantasía: entretenimiento fácil, puntos cómicos, tópicos, etc.

Si bien esperaba más de este filme, no me ha desagradado del todo:

El guión es simple a más no poder, totalmente predecible, plano y sin giros. Se suceden tópicos uno detrás de otro y los personajes no están desarrollados, existiendo una innegable clasificación discriminatoria entre buenos y malos. Pero realmente nadie se esperaba otra cosa de una película de este tipo, así que no se puede decir que nos haya decepcionado: sabíamos a lo que íbamos.

Si he visto Stardust ha sido por Claire Danes, por quien ha aumentado mi interés tras su brillante trayectoria en "Homeland". Robert De Niro también fantástico, protagonizado la que para mi es la mejor escena de la película* (ver spoiler). Michelle Pfeiffer y Mark Strong también merecen ser destacados.

Algo que no me esperaba para nada era una banda sonora como la que nos presentan. Si bien no es una gran banda sonora, es muy buena para una película como esta, y funciona a la perfección, lo cual, y sobre todo para mi, es muy de agradecer.

Sin embargo, lo que más falla de la cinta es que no inspira confianza. No transmite seriedad. Parece que este hecha sin ganas, y por tanto nunca acabas de creértela. Por la forma, parece una fan-made de YouTube. Y la voz en off no ayuda, por mucho que sea del siempre sublime Ian McKellen.

Lo mejor: La banda sonora y el entretenimiento. La escena mencionada en el spoiler.

Lo peor: El tono poco o nada serio y el guión.
Barlove