Pagafantas

21 de octubre de 2023
Pagafantas, dirigida en 2009 en España, intenta navegar en las aguas de la comedia ligera, un género que, cuando se ejecuta correctamente, puede resultar en una experiencia cinematográfica agradable. El filme tiene sus momentos brillantes, con toques de humor que arrancan sonrisas sinceras. Sin embargo, en su búsqueda de la carcajada, a menudo cruza la línea entre el humor ingenioso y el absurdo puro, lo que desafía la credibilidad de la trama y de los personajes.

Esta exageración en algunas de sus escenas cómicas corre el riesgo de alejar a aquellos espectadores que buscan una comedia más sutil o arraigada en la realidad. A pesar de sus excesos, 'Pagafantas' logra mantener cierto encanto y no resulta tediosa. Se puede decir que es una película 'para pasar el rato', sin grandes pretensiones.

Con una puntuación personal de 5/10, 'Pagafantas' no es necesariamente una película esencial en el mundo de la comedia, pero si estás buscando un rato de distracción y algunas risas, aunque forzadas en ocasiones, bien podría servir para una noche de cine en casa
Markoni Chan
19 de febrero de 2010
Esto debería ser una película que entretiene. Pero conmigo, a mi pesar, no lo han conseguido. Se trata de un argumento muy poco creible, y con una gracia muy escasa. Es un producto más que sale dentro de un mundillo hermético de productoras y actores, siempre los mismos dando vueltas en su gremio. En este caso la película carece de fresura, y sobre todo carece profundamente de corazón. Esta completamente vacía, es una especulación mecánica, sin riesgo. Pobres hombres los que la han hecho posible jajaja. Seguro que lo vuelven a intentar, es su gremio. En el fondo es un trabajo como cualquier otro. Cualquiera podría hacerlo así, o pero aún.
LouReed
28 de octubre de 2009
Gorka Ochoa nunca me ha caído especialmente bien. Su carita de niño bueno me echaba para atrás y si he de ser sincero, hasta que he visto esta película, no sabia cuales eran sus dotes como actor. Pero me ha sorprendido. En esta opera prima del cortometrajista Borja Cobeága, se hace el dueño de la función sabiendo encauzar el patetismo sin caer en el ridículo. Su partenaire, la debutante Sabrina Garciarena, se convierte en ese otro lado de la balanza que hace que la historia no caiga hacia ningún lado, sino que se mantenga el interés hasta el final. Con unos secundarios que completan un reparto en estado de gracia, entre los que destaco a Oscar Ladoire, Kiti Mánver, María Asquerino y Julián López, ese tratamiento documental que sirve como prologo a lo que sucede en la historia y ese retrato del simpático perdedor y la bellísima hija de puta tan bien perfilado, convierten a Pagafantas en la película perfecta para pasar un buen rato de no pensar.
nano
2 de octubre de 2009
Muchas veces cuando no tienes interés en la otra persona es comprobado que ella si lo tiene en ti y viceversa, cuando ella no tiene interés en ti más que como amigo, tú te mueres por ella… y esto realmente no puede ser definido como “amistad”. Entonces es preciso utilizar una nueva palabra que responda mejor a tal situación… y “Pagafantas” sirve para el caso. Define las humillaciones que uno estaría dispuesto a soportar con tal de estar cerca de esa persona.
Asimismo como en “Días de Fútbol”, Pagafantas me deja una sensación de bienestar por haber visto una buena película, entretenida, pero que falla como conjunto al correr los minutos y sobre todo cerca del desenlace. Y es que si lo piensas un segundo parecería que lo que hemos visto es una película tonta para adolescentes si no fuera porque el tema genera cierto grado de simpatía y complicidad.
En general las interpretaciones me parecieron correctas y me gustó el personaje (no tanto la actuación) de mi compatriota Sabrina Garciarena haciendo el papel de boludita cheta y desinhibida probablemente oriunda del barrio porteño de Palermo.

...Una anécdota:
-¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?
-Excepciones siempre hay, por supuesto, pero yo no soy optimista.
gabrielb1984
21 de octubre de 2009
Me encantó desde el primer momento. La película te mantiene todo el tiempo entretenido , consigue que tengas una sonrisa constante y mas de una carcajada. Es un tema muy manido, pero muy bien llevado a la pantalla, con mucho ingenio. Los actores encajan con sus papeles estupendamente y las interrupciones que hace para explicar las diferentes situaciones son muy divertidas.
Una peli para ver en cualquier momento y con quien quieras, sino sabes que ver esta peli no falla.
lein