La leyenda del jinete sin cabeza

31 de julio de 2008
A pesar de ser tan afamada, esta película nunca me llegó a calar del todo. El papel de Deep me parece de lo más incoherente y la historia aburrida. A la Ricci le queda el rubio como una patada en el trasero. En fin, para gustos colores.
En los Oscar de 2000 ganó el premio a la dirección artística y decorados (Rick Heinrich, Peter Young), y fue nominada por la fotografía y el vestuario. En la Academy of Science Fiction, Fantasy and Horror Films (2000), ganó a la mejor actriz (Ricci) y música, y tuvo nominaciones para actor (Depp), vestuario, director, mejor película de terror, maquillaje, efectos especiales, actor de reparto (Walken), actriz de reparto (Richardson), guión. En los British Academy Awards (2000) ganó al mejor vestuario y diseño de producción, y fue nominada por los efectos visuales. En los Globo de Oro (2000) ganó a la dirección artística, fotografía, vestuario, música y sonido, y fue nominada por montaje, actor (Depp) y efectos visuales. La International Horror Guild , en 2000, la nominó a mejor película. La escena del molino es un homenaje al oscarizado corto de Walt Disney El viejo molino (The Old Mill, 1937).
olimpo
3 de abril de 2006
Es una película "sin cabeza", pero muy bién hecha, actuaciones estelares, vestimentas muy buenas; pero el que tenga todo para ser buena no quiere decir que tenga la trama perfecta.
kyo
5 de marzo de 2021
Hasta entonces me resulta hasta pesada en su calculada puesta en escena de cada acontecimiento, asemejándose más bien a una película infantil con sus remarcados aspavientos de cara a la platea. Johnny Depp hace gala de las muecas y mohines a los que nos tiene acostumbrados en buena parte de su filmografía, es un actor que personalmente me agrada, pero si gran parte de la trama no me engancha su espontaneidad para las payasadas tampoco me dice mucho. Por decir algo positivo me gusta el look con el que le gusta a Burton filmar a las mujeres, pues en mi opinión potencia su atractivo, y la última media hora es entretenida, con una persecución muy bien filmada.
El Extranjero
19 de diciembre de 2007
En esta ocasión los colores y el goticismo del original Tim Burton no bastan para sostener una película que apenas aporta nada original. Un destrozo para el señor Depp y la señorita Ricci que se ven limitados a interpretar un guión plagado de estupideces inherentes al cine de masas. La propia historia y la narrativa utilizada desaconsejan su visionado a cualquier espectador crítico con el cine de consumo.
weysmo
18 de abril de 2020
Y desde luego que hay que ver para creer que Tim Burton haya hecho semejante sandez.
MarcoMadrid