Haz click aquí para copiar la URL

The Disaster Artist: Obra maestra

Comedia Narra la historia real de la producción de la película 'The Room', que ha sido considerada como “una de las peores películas de la historia". Dirigida en 2003 por Tommy Wiseau, 'The Room' se ha estado proyectando en salas -completamente llenas- por toda Norteamérica desde hace más de una década. 'The Disaster Artist' es una comedia sobre dos inadaptados en busca de un sueño. Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, ... [+]
<< 1 20 21 22 23 29 >>
Críticas 145
Críticas ordenadas por utilidad
11 de marzo de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
No ha tenido suerte en los Oscars la historia de “The Room”, la peor película de la historia y sin embargo, o quizá por ello, película de culto, el nuevo “Rocky Horror Picture Show”. El caso es que “The Disaster Artist” había que hacerla. Y James Franco supera el examen con nota, aunque sin graduarse quizá con los honores que corresponden toda la expectación que ha levantado. Y es que Franco se enfrentaba a un obstáculo en mi opinión insalvable.

La clave de todo está, como era de esperar, en el inefable y misterioso Tommy Wiseau, el artífice de “The Room”. Era una historia que merecía ser contada, y Franco acierta al construirla totalmente en torno al esqueleto que supone la amistad entre Wiseau y el joven Greg Sestero, aspirante a actor y pieza clave para que el engendro que rodó el primero saliera adelante. De este modo evita en la medida de lo posible el tono documental y añade una trama que se desarrolla en paralelo al antes, el durante y el después del rodaje propiamente dicho.

Hasta ahí todo bien; Franco está genial como sosias de Wiseau, la historia está contada con fluidez, entretiene y engancha, despeja muchas de las incógnitas que surgen del visionado de la cinta original, y la réplica de las escenas de ésta es extremadamente fiel. Sin grandes alardes en lo cinematográfico, con corrección, pero es que la clave aquí era sumergirnos en el universo Wiseau. Y es aquí donde el director (el de verdad, no el fantoche) se topa con una pared: el propio Wiseau. Un personaje oscuro, hermético, huraño y caótico. ¿Cómo construir un a modo de biopic sobre alguien así, del que no conocemos ni siquiera su origen (y que no suelta prenda acerca del tema)? Ante eso, el director tiene dos opciones: Echarle imaginación y rellenar los huecos con algo de ficción (algo que no creo que Wiseau hubiera permitido y que además habría echado por tierra la credibilidad del proyecto) o atenerse a los hechos y los datos contrastados y confrontar al artista del desastre con su joven amigo, haciéndonos partícipes de su motivación, evolución y perplejidad ante los vaivenes del carácter de ese director-villano al que ni él ni nosotros llegamos a conocer, porque es un misterio envuelto en un misterio.

Con todo, estamos ante una cinta necesaria, accesible, bien hecha y que se disfruta sin necesidad de haber visto la otra película, aunque creo que el deleite es mucho mayor si previamente nos hemos armado de paciencia para no levantarnos del sillón durante los 99 minutos que dura “The Room”, y más aún si hemos tenido la capacidad de disfrutarla del único modo que es posible: sabiendo a lo que vamos y con mucho, pero mucho, sentido del humor.
roncesvalles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de mayo de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Esta peli va de cómo se hizo otra peli. Sólo eso ya es suficiente como para plantearse si merece la pena ver la peli original. Luego he leído las críticas de otras personas, muchas de ellas poniendo un 1 a la película, pero sin dejar de alabarla, y mira, me han convencido. Tengo que verla. Especialmente porque dicen que es terriblemente mala, pero a la vez excepcional. Y creedme, cuando alguien ha visto más de 3500 películas, como yo, lo que busca es algo que se salga de lo habitual.

Dicho esto, ¿para qué ver esta película, pudiendo ver la original? No hay nada que destaque lo suficiente como para que aporte nada.
echulin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de mayo de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Llevaba tiempo queriendo ver esta cinta y por fin he tenido tiempo para verla.
Tengo que decir que no he visto a día de hoy la pelicula "The Room", en la que se basa en parte esta película, pero despues de ver esta historia me han entrado ganas de verla, aunque sea por curiosidad, porque seamos realistas, si es tal como James Franco la pinta en su film, será mala, seguro, pero tiene que ser una experiencia verla y seguramente graciosa.
Aquí Franco, a quien siempre he considerado un buen actor, hace para mi una de las interpretaciones más curiosas que le he visto, hay que verla en versión original, porque se lo trabaja mucho con el acento y tono que le da a Wiseau al hablar, la imitación que hace es muy buena, y aunque doblada no está nada mal, pierde mucho con respecto a la versión original.
Pensé que se me iba a hacer pesada, sobre todo cuando comencé a verla, pero conforme va avanzando se vuelve cada vez más divertida, no sabes por donde va a salir Wiseau y cada vez quieres ver más, y la verdad es que me reí unas cuantas veces y me lo pasé mucho mejor de lo que esperaba, no tenía ganas de que terminase.
Dave Franco tampoco lo hace nada mal, pero hay que reconocer que su hermano se come la pantalla.
La historia es simple, cuenta la relación de los dos amigos y como se embarcan en la realización de esa desastrosa película, esto contado de una forma que al menos a mi me ha enganchado.
La dirección de Franco es buena, y según parece, por escenas que salen en los créditos finales comparando trozos de las dos péliculas, ha hecho una adaptación de escenas muy buena.
Spidy_s
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de agosto de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Sin duda una de las comedias que mas me ha gustado de los últimos tiempos no es fácil sacarme una sonrisa y esta vez lo han conseguido en diversas ocasiones. Cinta llevado a cabo con el máximo respeto, hacia la predecesora, que observándola se ve como fue un autentico desastre. Franco realmente bien en sus facetas; director y protagonista, lo hace exactamente igual que el original y consigue una autenticidad fuera de lo común, acercándonos a lo que realmente fue la historia de " the room ". Cinta con el suficiente grado de entretenimiento, te hace disfrutar de las vivencias de este personaje y se te llega a hacer hasta corta, película altamente recomendable.
juanmartin2705
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de agosto de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
En que mundo artístico vive esta persona? .. o como es posible ser tan ingenuo ..? o como se lo monto "el artista" para llegar a realizar esta propuesta..?
La película es correcta y entretiene.Las interpretaciones en especial claro: James Franco fenomenal.
Algo tendrá la autentica obra cuando tanto se habla de ella ...no..? Creo realmente que el resultado es lo de menos, lo que importa es que hablen de ti.

P:7
jtcdecapa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 20 21 22 23 29 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow