La gran aventura LEGO

8 de febrero de 2014
¡Todo es fabuloso! No veáis cómo engancha la canción. Y lo de "Cariño, ¿dónde están mis pantalones?" quedará para la posteridad. Al empezar el film uno nota que no está en una animada de la Disney o Dreamworks, y el que esto suscribe, la ha notado bastante infantil. ¿En dónde me había metido? Me he dicho. Pues, la cosa es que, me he dejado llevar por la historia del protagonista llamado Emmett, ese peón de la construcción, casi invisible para los demás, que se va a convertir, sin que se lo espere nadie, ni él mismo, en la única esperanza para la salvación de su mundo. Me he enganchado a la trama, como quién no quiere la cosa. Esta La Lego Película (qué mal suena, hubiera quedado mejor titularla La Película de Lego, basándonos en el título original, The Lego Movie) sería una especie de equivalente de ¡Rompe Ralph! (el film animado de la Disney de hace dos años sobre varios personajes de videojuegos) para la Warner. Un guión a cuatro manos escrito por los también directores Philip Lord y Chris Miller sobre el mundo de las figuritas de Lego con algunos otros personajes de la Warner Bros, tales como Linterna Verde (queda muy bruto dejarlo como Green Lantern en el doblaje, cuando es un personaje bien conocido en todo el mundo y se ha hecho una película al respecto), Batman o Superman. La historia en sí tiene toque infantil, para que nos vamos a engañar, pero uno acaba muy enganchado y se le llega a coger mucho cariño a los personajes. Sobretodo llegados al tramo final (ver spoiler, por si acaso). Espero que algun día pueda verla en versión original (en inglés, vamos) ya que, leyendo la lista de actores y actrices prestando sus voces es sensacional. No mentiré si digo que, al principio, no le iba a poner muy buena nota, pero ya que me ha atrapado y no me ha soltado hasta el final, me ha entretenido mucho, le voy a poner una gran nota. No, no es un diez. Esta nota la guardo para otra ocasión. Sí, efectivamente, ¡todo ha sido fabuloso!, al menos, durante cien minutos. Ahora a volver al mundo real, no tan fabuloso como lo que acabo de ver, por desgracia.
Esperaré con mucho gusto la segunda entrega, es que me han dejado con ganas de más. La legomanía ha empezado.
Mi nota final es de 9/10.
josep
14 de febrero de 2014
Irreverente, divertida, extravagante y sumamente inteligente. Los personajes están trazados de manera fina y elegante, la trama que si bien no es innovadora, sí es coherente (dentro de su propoio contexto) y posse un poderío visual incontenible. Este es el tipo de animación que necesitamos, una que sea inteligente, que visualmente sea para niños pero argumentalmente sea para adultos. Recomendable.
Rolas
10 de febrero de 2014
Ahí se encuentra esta película. Demasiado infantil para un adulto y demasiado adulta para un niño. Tiene demasiados guiños a películas adultas como matrix como para que un niño la entienda y si le sumamos la particular animación solo queda una pequeña parcela de friquis a los que no nos importa desembolsar el precio de una entrada para verla.
Por el disfrute posible, yo no la calificaría como para niños, puede que para adolescentes.
Tenedlo en cuenta si tenéis pensado ir con niños.
fistro69
7 de febrero de 2014
Con muchas inconcurdeces al principio, logra dar risas para todos. Podría decirse que como muchas películas que he visto en mi vida, logra algo; y eso es el lograr captar al máximo la atención del espectador, junto con los chistes suspicaces, entendibles, sarcásticos y con hasta un cierto toque de acidez.

Puede que las cosas absurdas y muy re mezcladas de esta misma hagan que quizás en los primeros 15 a 25 minutos te pierdas o quedes confundido y/o hasta te aburras, pero logran desaparecer y empieza como yo digo: ''luces, cámara, acción y que empiecen ya''
otro punto bueno ademas: como muchas otras películas que he visto, la diversión y chistes, no se notan como por decirse así; forzadas y/o muy improvisadas o muy de escuela.
anonimo cualquiera
10 de febrero de 2014
En el mundo-ciudad Lego la felicidad está garantizada si sigues las instrucciones (los manuales de instrucciones LEGO), no sólo para construir, sino para cada aspecto de la vida. Este mundo está gobernado por un popular “Superpresi” que, además de hacer los libros de instrucciones, posee también una simpática corporación que se dedica a cosas tan divertidas y dispares como (literal): ¡“hacer la música que todo el mundo escucha, el programa de TV que todo el mundo ve, manipular los libros de historia o fabricar máquinas para votar”! El alter ego del superpresi es un villano con todos los atributos de Satanás; ha encontrado una reliquia (divina o extraterrestre) que garantizará el cumplimiento estricto y perfecto de los manuales de instrucciones para toda la eternidad.
astimegoesby