Repulsión

Terror. Thriller. Drama Carol Ledoux es una bella y reprimida joven belga que vive con su hermana Helen en un apartamento de Londres. Carol experimenta sentimientos simultáneos y contradictorios de atracción y repulsión hacia los hombres; por eso para ella resulta tan incómoda la relación que mantiene su hermana con un hombre casado. Cuando la pareja se marcha de vacaciones, Carol comienza a tener alucinaciones y su mente se desquicia. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 18 19 20 21 22
16 de enero de 2024
Ojalá más películas tuvieran la complejidad y realismo que tiene y transmite Repulsión De Roman Polanski. Te adentra en su protagonista, Carol, con tanta sutileza y fuerza... ¡Es tan condenadamente hipnótica! Juro que al verla me sentí tan implicada con esa mujer... Sentía que su personaje estaba contando algo que necesitaba ser contado, y además contado así, sugerido más bien, con tanta pureza, matices, sensibilidad e introspección. Una cinta que se toma su tiempo pero sin desinflarse, siempre enfocada, y con un saber hacer cinematográfico tremendo, ahondando en aquello en lo que no estamos acostumbrado a que se ahonde, y hacerlo hasta un límite. Porque, como en la vida, no podremos llegar tan adentro como queramos, porque hay cosas que se nos escapan o no sabemos, y por eso esta película posee la humildad de las mejores obras, que saben dejar ese pequeño espacio a lo desconocido. Un viaje deliciosamente oscuro. Dulce y oscuro.

Una película evocadora, auténtica, misteriosa, inteligente y turbadora, con una protagonista tan bella y etérea como siniestra. Sabes que lo que estás viendo no es falso, se siente profundo, elevado, complejo, cercano... En su mirada perdida, la de esa preciosa y mística mujer, yo me perdí, me perdí y me encontré, me encontré y me reconocí. A mí me dejó hipnotizada, no podía dejar de mirar a Carol, de oírla, de sentirla. No quería perderme nada de lo que hacía o no hacía en esta realidad fímica, en este show psicológico y emocional. Aquí no sólo te cuentan las palabras, te cuenta cada gesto, cada mirada, cada no mirada, cada silencio, cada reacción, cada mínima reacción... A esta Carol no te la terminas, siempre tienes más y más por desentrañar.

La belleza, tierna fragilidad y aura inalcanzable de Carol es la trampa para todos los hombres que la ansían poseer, pero que lamentablemente jamás podrán, porque a más cerca de la dulce recompensa más cerca de sus efectos nocivos.

Un objeto de deseo, Carol, que pareciera como si inconscientemente utilizara sus encantos de linda y tímida mujer para atraer a los hombres (a esos que rechaza y repudia), que enloquezcan por ella, y después con la excusa de la insistencia/acoso que ejerzan, revelarse ante ellos en su oscuridad siniestra si se diera el caso. Todo esto a nivel muy inconsciente.

Aquí la sensualidad cobra dimensión, pues aquello que tiene el mayor poder de atraer, que en esta película se llama Carol, y que representa la cosa más bonita, suave o buena, puede destruirte. Como al diabético un donut o como al drogadicto una raya de cocaína. Lo ''dulce'' o ''excitante'' se te torna cruel y devastador. Carol representa ese oscuro objeto de deseo.

En fin, que se puede escribir mucho sobre esta poderosa cinta. Sin duda una de las películas más brillantes de la historia del cine.
cineartealma
26 de enero de 2012
Puf... A mitad del visionado, paré para ver cuánto duraba. Cuando vi que eran casi dos horas, me llevé las manos a la cabeza. Desesperante cinta.

Catherine Deneuve será un sex symbol o lo que demonios queráis, pero en "Repulsión" está... pues eso, repulsiva. Madre mía, más que loca, parece una autista con profundo retraso mental. Siempre con la misma cara larga y caballuna (argggh), esa comportamiento y expresión corporal dignos de una escolar sin dos dedos de frente —¿pretendía hacerse pasar por menor de edad o qué?—, y encima esa expresión de idiotez atontada a la hora de cobrarse su primera víctima, sin dar señal alguna de emoción, aunque fuese un poco de rabia o asco, por favor... ¿la habéis visto, en serio? ¡Qué pésima actuación la suya!

Dios. Y qué lenta la película. Si al menos fuera de color, como sugería la llamativa portada de color rosa...

Todo el tiempo no hacía más que pensar: "Bueno, vale, esa chica siente asco hacia los hombres, ¿¿Y QUÉEEEEEEE?? ¡Que pase algo, joder! ¡¡ALGOOOOO!!". Dios mío, qué argumento más bueno pudo haber sido, y tan desaprovechado que resultó ser al final.

¡Si es que parece un filme destinado exclusivamente al lucimiento y contemplación estética y detenida de Catherine Deneuve! (cosa que no es muy de extrañar tratándose de Roman Polanski).

Roman Polanski no me conmovió un carajo en "El Pianista", y no me convenció para nada en "Repulsión". Así pues, director descartado de antemano en futuros visionados.
Lulita
<< 1 10 18 19 20 21 22