Megalodón

Acción. Terror. Ciencia ficción Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional, es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing) que ... [+]
16 de noviembre de 2018
La película es una fantasmada se mire por donde se mire, pero por ello no es una mala obra. Entretiene y mucho, por lo que si la analizamos desde esta variable podemos decir que da en clavo ofreciendo una aventura marina similar a otras de su género, pero en cuanto a calidad digamos que aprueba por los pelos, mi voto es un 5 porque en ocasiones te quedas con la sensación de haber visto una peli de serie B sobre cazar tiburones pero con buenos CGI.

Bajo mi punto de vista Megalodón es una mezcla de varios filmes: DEEP BLUE SEA, en cuanto a la idea de un centro de investigación y un tiburón enorme; JAWS, en cuanto a depredador supremo; ABYSS por los mini submarinos empleados y la trama acuática; Y podemos poner muchos más ejemplos del mismo género con ciertas similitudes, pero a lo que vamos es opinar si realmente es una buena película y bajo mi juicio me ha entretenido bastante pese a tener muchas escenas demasiado predecibles, del estilo que sabes lo que pasará y acabas acertando de pleno. SIGO EN SPOILER
Elasturiano
19 de noviembre de 2018
Si alguien pretende valorar la solidez del guión de esta película, le van a faltar páginas para detallar todos los agujeros e incongruencias de la trama; quizás el problema sea que no sabemos verla con la misma distancia con la que disfrutábamos de aquellas películas de serie B de finales de los 50s, y dejarse llevar por la locura de su propuesta y la espectacularidad de su producción, para valorar y reconocer en su justa medida que se trata de un buen producto de entretenimiento, blockbuster o cómo quieran llamarlo.
Resumiendo: entretenida, disparatada y mala, malísima.

Lo mejor: La película tiene un punto de locura bastante entretenido que la hace muy adecuada para ser disfrutada en familia.

Lo peor: Le falta algo de rock & roll, siendo un tiburón el protagonista hay demasiado "azul"y muy poco "rojo"

www.aluCINEando.com
aluCINEando
21 de noviembre de 2018
La película empieza muy bien, los primeros cuarenta minutos que corresponden al rescate original son entretenidos, te mantienen en tensión y visualmente son espectaculares. Luego la película entra en bucle y se repite sobre sí misma, cada 15 minutos parece que se ha solucionado el problema pero vuelve a surgir. Y ahí es donde empieza a perder fuelle e interés. Aún así, da de sobra para lo que uno busca de ella, echar un rato divertido viendo una de tiburones, sin más. Teniendo en cuenta el nivelito del 90% de los blockbusters de hoy en día yo diría que esta es de las más aceptables.
El Tito Mel
24 de noviembre de 2018
Para ver en familia con los peques, pero para nada más. Comienza bien, pero poco a poco va perdiendo los papeles. Escenas mil veces vistas con el típico héroe que se salva en el último segundo. En fin, cine comercial donde no hay nada que rascar. No recomendable.
fernando mora lópez
25 de noviembre de 2018
He hecho una valoración sobre entretenimiento, que al fin y al cabo es una parte muy importante, porque si la valoro por calidad general, no llegaría al 4.
Sí, es entretenida y no te aburre, pero un guión sobre un tiburón prehistórico podría haber dado mucho más de sí.
Es que no hay nada nuevo y tiene todos los tópicos de película mala, todo muy predecible y, aún así, sin suspense o tensión alguna. Luego está el señor Jason, que parece un superhéroe más que un hombre.
Y ya, lo peor, a parte del guión, es el reparto. Actuaciones más planas que una pizza extra fina, sin pasión ni personalidad, ni alma ; como ejemplo, les está sacudiendo un tiburón gigante, o están trabajando en una tensión altisisísima y, sin embargo, no les cambia ni la voz ni la actitud, como si estuvieran en casa tomando un café.
Un 6 porque me ha entretenido, pero no creo que merezca tanta nota.
Uriel