Vicky Cristina Barcelona

14 de febrero de 2009
Otra de esas películas comerciales que no merece la pena ver. Actuaciones pésimas por parte de todos los actores, qizá lo piense porque es demasiado aburrida, pero es que no se ven nada reales los papeles ni la interpretación.
Y como no, un doblaje al español que la destroza más todavía, entre que no es coehernte que hablando todos español a veces digan "¿qué ha dicho?",´y que no concuerda PARA NADA el movimiento de la boca y las palabras (que hacía veinte años que no se notaba tanto en el doblaje español), hace que estés más atento a sus bocas que al guión.

Y me parece demasiado "pesada" con Barcelona, no deja de nombrarla en todo momento, ya puden irse a cualquier otra parte del país que el guión se inventa una excusa para poder decir "mientras tanto en Barcelona...". Es verdad que el mismo título es "Barcelona", pero o no sales de la ciudad, o no se invente excusas tontas, señor Allen.

Resumiendo: no la recomiendo ni para la siesta. Me está empezando a aburrir Woody Allen, pues todas sus últimas películas desde Match Point son igual de pesadas (2 horas de guiones lentos y coñazos para un trama simple con varios giros inesperados... -TERMINA EN SPOILER-).
Dan Zappa
2 de marzo de 2009
Siempre estamos con el mismo rollo que si doblaje si, que si doblaje no, que si en v.o mejor, no seré el que diga que mejor siempre en v.o, en España doblamos de maravilla las películas pero esto es una excepción sin duda, no me he molestado en verla doblada pero es que una película que tiene su mayor gracia en las confrontaciones tanto dialécticas como físicas entre Pe Bardem y compañía, momentos en que el uso o no uso del ingles puede crear cizaña en el otro, esos momentos de improvisacion, desde luego es una gozada oír a Bardem y mas de una carcajada me he echado con esa coletilla tan repetida.
TokioOsaka
22 de abril de 2009
-Ayer vi la nueva peli de Woody Allen...
-¡¿De Woody Allen?! ¡No jodas! Me encanta Woody Allen: Annie Hall, Manhattan, Match Point, Zelig, Otra mujer, ... ¡Uf! ¡Me encanta! ... ¡¿No será esa la que se rodó en Barcelona?!
-Pues..., si esa misma es.
-¡Qué grande es Woody Allen! ¡Y ahora en Barcelona! ¡Aquí, en España!
-Si pero no te creas que esta me gustt..
-¡¿Y quienes son los actores?! ¿No salía el Bardem? ¿Y Penélope Cruz? ¿Y Scarlett J? ¿Es esa?!
-QUE SI COÑO PERO ES UNA MIERDAAAA!!! ES MAS NORMAL QUE EL CARAJO!!
Pablo
22 de mayo de 2009
Vuelve Allen con una obra que mezcla un poco el humor, los enredos y el drama sin llegar a crear un producto del todo consolidado. Al igual que en muchas pelis anteriores, el director opta por dividir las aguas y generar diversas historias con el amor y los afectos como tema en común. Vicky... resiente mucho la falta de equilibrio entre sus diversas tramas.

Dos mujeres opuestas en actitud se encuentran en Barcelona con un artista que las seduce a ambas por igual. Una y otra caen tarde o temprano bajo su seducción y aquí el argumento se bifurca en dos historias que poseen dentro de sí sub historias menores. Y hablando de seducción, es muy evidente que la trama que más seduce es la que involucra a Scarlett y que al hacer su aparición Maria Elena, Penélope Cruz, la tensión y el interés va in crescendo hasta alcanzar los puntos más altos de la peli. Las demás historias aportan, pero ninguna puede ponerse a la altura de ésta y se produce un contraste en la obra que le termina jugando en contra, cuando quizás lo más acertado era condensar un poco más el argumento en favor de sus puntos más fuertes en vez de separarlos. Allen frecuenta mucho esta técnica narrativa, pero en ocasiones lo aplica sobre formas que no lo requieren.

No obstante, la peli se deja ver y como es común en Allen expone cuestiones válidas sobre los afectos. Lástima que su estructura narrativa no permita disfrutar más de su visionado.
Juan Rúas
7 de mayo de 2013
Adoro a Woody Allen, pero ésta película me ha decepcionado al 100%. Interpretación nefasta, traducción al castellano horrible, argumento estereotipado. Parece un folleto de vacaciones de una comunidad autónoma: la voz en off ofreciéndonos en cada momento tal restaurante, tal faro encantador, tal ciudad maravillosa. Penoso. Hacía tiempo que no había visto tal bodrio cinematográfico. Todavía me extraña que tenga una puntuación general de 5,8.
Seguiremos esperando algo genial de Allen, despues de Match Point.
PGRE