Los que se quedan

Comedia. Drama Paul Hunham, un profesor cascarrabias de un prestigioso colegio americano, se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para velar por un puñado de estudiantes que no tienen a dónde ir. Contra todo pronóstico, la convivencia le llevará a forjar un insólito vínculo con uno de ellos, un inteligente y problemático muchacho con sus propios traumas, y con la jefa de cocina de la escuela, que acaba de perder un ... [+]
10 de enero de 2024
Un film sólido e inteligente, con una idea clara y talvez predecible, pero bien llevada con momentos sutiles de humor ácido, con escenas bien logradas y buenos diálogos; buenas actuaciones donde sobresale Paul Giamatti con su gran papel.
Una buena película que intenta demostrarnos que hay que darse un tiempo para conocer a las personas antes de juzgarlas sin saber que han vivido y por lo que han pasado.
Nos encontraremos con tres personas que intentarán ayudarse mutuamente a aceptar el pasado y lidiar con el dolor mientras transcurre navidad, pero no será tarea fácil para ninguno.
alekhan
21 de enero de 2024
Película candidata a reponerse en Navidades en todas las televisiones. Frío ambiente nevado en un colegio de élite para internos descarriados hijos de ricas familias. Convivencia de un solitario y culto profesor exigente con un adolescente traumatizado por falta de amor de su entorno familiar.
Buena fotografía invernal en el entorno de Boston. Tiene tintes de película de lenguaje procaz entre el alumnado adolescente (como las películas de los Colleges americanos), pero salpicado de eruditas peroratas y diálogos del protagonista. Más emotiva que divertida, un poco facilona y plana pero apta y adecuada para toda la familia.
Xavier
21 de enero de 2024
Me ha gustado bastante, en especial ambientación, actuaciones e historia. Flojea el ritmo al principio, menos metraje creo que hubiera jugado a favor. El trato de las historias , en especial la de Mary, me parece delicado y en su nivel justo de dramatismo. Buen final.
Aliscinema
24 de enero de 2024
Los que se Quedan (The Holdovers) es la nueva película de Alexander Payne, mismo director de Entre copas, Los Descendientes y la magistral Nebraska, y aquí nuevamente se luce con un guión brillante, centrado en tres personajes atípicos y disfuncionales unidos en una historia tan agridulce como profundamente humana. Ambientada en la navidad de 1971 y filmada con sensibilidad, sarcasmo y maestría, se alza tal vez como una de las mejores películas estadounidenses del año 2023. Paul Giamatti y Davine Joy Randolph se ganaron el Globo de Oro y son serios candidatos a ganar el Oscar ya que sus roles son tan entrañables y creíbles que tienen el poder de transformar esta película en un nuevo clásico.
Daniel Valcarce
27 de enero de 2024
Alexander Payne siempre es sinónimo de buen cine. Sus películas suelen dejar un poso de lo más agradable una vez que las veo o las vuelvo a ver. Gracias a él, tenemos obras tan estimables como ‘A propósito de Schmidt’ o la excepcional ‘Entre Copas’. Así, el estreno de ‘Los que se quedan’ se auguraba como la forma perfecta de arrancar, cinematográficamente hablando, el año 2024.

Pero cuando uno termina de ver ‘Los que se quedan’, aunque la sensación general es de agrado, de película amable que me ha hecho pasar un buen rato entre el paisaje helado que hay alrededor de los tres personajes principales, me quedo igual.

La aventura de este profesor anticuado, malhumorado, que huele mal y que, además, es bizco, es un caramelo para Paul Giamatti que el guión no explota en exceso. Sí, es el eje de la acción, me llama la atención porque es un tipo la mar de peculiar, pero en ningún momento me da la sensación de que el bueno de Paul se salga haciendo su papel.

Esa sensación que tengo con Giamatti, es el ejemplo perfecto para entender lo que me pasa con el resto del film. Es menos cascarrabias que ‘Nebraska’, pero por estar ambientada en la Navidad. Se ve bien, pero en ningún momento hay un diálogo, una escena, o algo medianamente llamativo que merezca la pena sobresaltar. Es una película de estas que «está bien», pero que no me entran unas ganas increíbles de volver a ver.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle