Talentos ocultos

25 de febrero de 2017
Muchas veces en la carrera al oscar hay dos o tres peliculas que no son favoritas pero estan ahi polulando por la ansiada estatuilla,algunas de esta producciones quedan en el olvido por su lentitud al momento de narrar la historia otras pasan a la historia por mostrar una historia fresca,preciosa y sobretodo entretenida esto paso con The help en el 2011 y ahora ocurre con Talentos ocultos una cinta que marca el hito de tres mujeres al marcar historia en la Nasa.La película esta plagada de un elenco de lujo muy reconocido pero desde mi punto de vista la que actuacion que se lleva las palmas es la de Janelle Monae en el papel de genio,viuda y madre soltera que cansada de los perjuicios raciales expresa su rabia e indiferencia demostrando que puede lograr mas de lo que esperaban,la nominacion de Octavia Spencer es para reconocer ese carisma y cariño que la hace tan unica y aunque tal vez no sea la gran cosa es pasable es bastantes sentidos.Esto es Talentos ocultos una cinta que demuestra que no importa el genero,ni la raza cuando de alcanzar tus sueños se trata..esta fue mi opinion la siguiente es la ustedes...
felp97
28 de febrero de 2017
*********** Nota de cabecera (puedes saltarla) ************
A mí personalmente, me fascina el amor con lógica.
******************************************************************

LAS HISTORIA REALES EN EL CINE
Un Biopic siempre es tarea difícil, has de respetar los hechos, las fechas, los héroes de la historia, pero el cine es el cine y en esta ocasión parece que la intención del director era contentar a los espectadores, puede que la gran ventaja de una película basada en hechos reales es que no todo el mundo conoce los detalles, pero cuando se conocen puedes sentirme mejor o peor tras el visionado. Yo eche en falta grandes momentos que creo hubieran funcionando bien en la película, sin duda las 3 historias tratadas no tienen la misma importancia en la trama y se centra más en el lanzamiento de la nave espacial Friendship 7, pero creo el conjunto global se disfruta bastante.

Por otro lado la idea general que me quedó de la película es que la raza negra tuvo importancia en la NASA y que lo que padecían los protagonistas eran los problemas raciales de la época y es cierto, pero en aquella época las mujeres en general no podían acceder a los puestos laborales de los hombres, por ejemplo la matemática Mary Jackson interpretada por Janelle Monáe trabajó en la Oficina de igualdad de oportunidades (Federal Women's Program) y creo que en este sentido los logros como mujer quedan un poco difuminados en favor de ser los logros de la primera ingeniera negra, sin duda eran épocas de cambio de mentalidad en EEUU hacia la igualdad de razas, pero fueron logros sobretodo para la igualdad de la mujer.
En la historia de la ENIAC, las fotografías para la prensa donde salían programadoras se justificaban ante la sociedad explicando que eran modelos para la foto y no informáticas, a mi me hubieses gustado más un poquito de eso en Figuras Ocultas, pero por lo general, disfruté mucho de la película.

CRÍTICA en 3 puntos:

1) In crescendo
La película lleva un buen ritmo con toques de humor, la historia es muy interesante y se llena de tensión si tenemos en cuenta que el objetivo es enviar al hombre al espacio y traerlo devuelta, con vida,

2) Grandes
Las actuaciones son estelares y recuperamos a un correcto Kevin Costner, algo que se agradece.

3) Por poner pegas
Lo edulcorado que esta todo en favor del buen sabor de boca pero un poquito más de drama me hubiese realzado el sabor final.
Echo de menos una banda sonara contundente.

CONCLUSIÓN:
Sin duda hay que verla, aunque yo siempre recomendaré ir a ver un biopic.

OTRAS PELÍCULAS INTERESANTES:
Malcolm X, Fearless, Mar adentro, The Doors, Diario de un rebelde, Ali, Despertares, J. Edgard, Man of the Moon, Inocencia interumpida, Erin Brockovich, El hombre elefante, Ed Wood, The blind side, The fighter, Moneyball, Intocable, En busca de la felicidad, Atrapame si puedes, Sully, La red social, Una mente maravillosa, Braveheart, La lista de Schindler, El experimento (2001), Viven, Argo, La gran apuesta, Spotlight, Hachikō o Experimenter: La historia de Stanley Milgram

Gracias por entender mis maneras.
Cine Logic
28 de febrero de 2017
Soy estudiante de física y una peli de "cobetes", como diría Broncano, me interesaba. Yo me esperaba una vomitada de corrección política y esas cosas tan de moda hoy en día. Y en cierto modo, esta película era carne de Oscar por eso del "vamos a premiar a negros para que no nos critiquen y vean lo enrollada que es la academia". Sin embrgo, todo el tema SJW me pareció muy bien tratado, cosa que me hizo salir del cine con las expectativas superadas. El problema es que durante la peli yo siempre iba con los soviéticos, así que dificilmente iba a empatizar con esos arrebatos de patriotismo que le dan a la película. Pasas el rato y eso que te llevas.
Davoelesclavo
5 de agosto de 2017
Me parecio una pelicula buena, muestra una realidad que vivio los EEUU no hace muchos años atrás. Es un poco larga y creo que la pelicula dejó algunas cosas abiertas, no creo que el cierre fuera perfecto y terminara todas las tramas, pero vale la pena verla
emy
31 de agosto de 2017
La peli no tiene mucho que aportar pero se pasa el rato. Son tópicos tras tópicos pero bueno, para pasar el rato no esta mal. Al que le interese el vestuario y la fotografía pues que vea la película.
Nada nuevo... Más de lo mismo, es una clara muestra de la falta de ideas que tiene Hollywood para hacer cine.
Luis