Mujercitas

2 de mayo de 2020
Crítica – Valoración de la Película “Mujercitas” (2019).

Resumen: Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas en plena adolescencia, que viven con su madre en una Norteamérica que sufre lejanamente su Guerra Civil. Con sus variadas vocaciones artísticas y anhelos juveniles, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares.

Crítica: Es una película estadounidense del año 2019 dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Saoirse Ronan (Jo), Emma Watson (Meg), Florence Pugh (Amy) y Eliza Scanlen (Beth), contando con la aparición de Laura Dern (Marmee, la madre de las protagonistas), Meryl Streep (la tía March) y de Timothée Chalamet (Laurie).

Es una película que cuenta como cada una de las protagonistas tiene un sueño por cumplir: escritora, pintora, actriz y música y por el mero hecho de ser mujeres y por la época en la que viven (s. XIX) le cuesta a algunas de ellas de cumplir su sueño. Teniendo como principales localizaciones en Estados Unidos en plena Guerra Civil y también en París y es una adaptación de la novela “Mujercitas” de Louisa May Alcott, con una duración de 135 minutos.

A mi parecer es una película que hay que estar muy pendiente a la hora de visionarla, ya que contamos con dos líneas temporales que se diferencia de una manera en donde el presente se utiliza un tono más frío de la imagen y en el pasado se utiliza un tono más cálido.

La historia es hermosa, triste, alegre y trágica. Y si bien parece todo “muy simple”, termina siendo una historia hasta épica, con las cuatro historias todas relacionadas entre sí, más las pequeñas historias de personajes secundarios también.

Las actuaciones son excelentes, sobre todo de Ronan, Pugh y Chalamet, el joven involucrado románticamente con una de las March (Chris Cooper -padre del personaje de Chamalet-, hace emocionar con no mucho más que unas cinco escenas a disposición).

A modo de conclusión, decir que es una película es una continua reflexión sobre el paso de la adolescencia a la edad adulta y sobre las historias de amor en todas sus expresiones. La estupenda estructura narrativa, el vestuario y la fotografía son partes fundamental en el desarrollo de la cinta.

En definitiva (tengo que decir que disfrute mucho viéndola) la película es una continua dosis de adrenalina, cargada de vitalidad y de dosis de esperanza por una vida mejor; es una película completamente feminista (algo que me gusta y mucho, hay que dar mayor visibilidad a la mujer en el mundo del cine y en la vida en general), quedando por lo tanto el papel del hombre en un segundo plano. En todo momento mientras visualizo la película tengo la sensación de estar viendo un clásico en una época moderna. Muy recomendable.

Puntuación: 9/10.
José Ángel Barea Molina
22 de mayo de 2020
Las hermanas March están de vuelta: Más divertidas y carismáticas que nunca, en esta nueva adaptación, que es una delicia total, pero tanta delicia, que Saoirse Ronan, Florence Pugh & Emma Watson tienen una energía muy pura y fuerte en sus hermosas y gloriosas actuaciones, sin olvidar al resto del elenco (Eliza Scanlen, Laura Dern, Meryl Streep & Timotheé Chalamet) que lo hicieron espectacular. Esta película es la mejor de todos los tiempos, y otro fuerte candidato al Oscar.

CONCLUSIÓN: Basada en la novela literaria de Louisa May Alcott, Little Women es una muy buena adaptación, hecha por Greta Gerwig, que se arriesgó bastante para hacerla, que con su popular estilo, que es una historia inspiradora y maravillosa, te encantará de inicio a fin, y es una muy buena forma de disfrutar una experiencia única e inolvidable de los viejos tiempos en la actualidad.
Jack Lively
18 de marzo de 2020
Después de haberme decepcionado con su anterior proyecto Lady Bird, pensé mucho en ver esta nueva película de la revolucionaria directora Greta Gerwig, quien ya tiene una gran tendencia sobre todo en público femenino, por sus películas un tanto feministas y de empoderamiento.

Mujercitas es fiel al libro y superior a las películas clásicas que han narrado esta obra a lo largo de varios años, vamos a ser honestos, la película es una gran muestra de cine actual, demostrando que con un gran guión adaptado a una novela en este caso, una buena dirección incluyendo cinematografía, adaptación de la época, vestimenta y un gran reparto, pueden hacer maravillas sin usar recursos tecnológicos. Greta Gerwig esta vez se ha lucido en todo los ámbitos ya descritos, dando una gran muestra de cine de autor en esta época que tanto lo necesita, si sigue así le va a ir bien.

Mujercitas tiene todo lo que su predecesora Lady Bird no tuvo, un guión notable, un grandioso reparto, poniendo en lo mas alto a la excelente dupla actoral de Saoirse Ronan y Florence Pugh, aparte de hermosas se devoran la película, no solo por su belleza femenina sino por su talento, de verdad anulan al resto del reparto incluida Emma Watson, y para finalizar espero que siga así como directora Greta porque si va a convencer, esta vez si me dio el cine que requiero.
Javiji86
22 de abril de 2020
He tenido la suerte de no saber absolutamente nada de la novela. Es más, ni la conocía siquiera. Estaréis pensando que soy un completo ignorante, pero así es. Hasta ayer, cuando vi la película, toda la historia acerca de Mujercitas me era totalmente desconocida. Y mira que ha habido adaptaciones. Pero bueno, siempre se aprende algo nuevo. Además por el hecho de no tener ni idea he disfrutado toda la película de principio a fin. Todo el argumento gira en torno a 4 hermanas, quienes son adultas en el presente, pero recordarán todo lo sucedido desde que eran unas crías, cuando aún vivían juntas. La cinta es un melodrama bastante conmovedor que logra hacerte sentir cosas realmente amorosas. Gracias a un reparto muy talentoso del que hay que hablar en profundidad, la trama es realista y engancha al espectador desde un primer momento. Ha sido la mejor opción alternar la historia con sucesos presentes y pasados para darle un ritmo más llevadero y también más ligero sin llegar a ser apresurado. La fotografía es fabulosa y el vestuario no se queda atrás, pero lo que más destaca de toda la proyección es el gran trabajo interpretativo que realiza el reparto. Memorables están Saoirse Ronan y Florence Pugh, aunque es cierto que el relato las favorece al otorgarles más protagonismo que al resto. No obstante, no hay que quitarles méritos, pues ambas se comen la pantalla siempre que salen. Las 2 están de sobresaliente. Luego tenemos a Emma Watson, Laura Dern, Eliza Scanlen y Meryl Streep, las cuales están un par de escalones por debajo de las anteriormente mencionadas debido a que no tienen tanta presencia en los acontecimientos. De los varones me quedo con el más trascendente, Timothée Chalamet. En general no cabe duda de que se trata de una producción hecha con mimo y esmero. Además hay que reconocer que las situaciones románticas no son nada exageradas, sino muy reales y emotivas. No se me ocurre nada más que pueda decir, salvo que me ha emocionado mucho y me ha dado ganas de conocer a los personajes si estos existieran.
Franz Beckenbauer
20 de octubre de 2021
La verdad que la puse con pereza pero me ha sorprendido ver esta historia que en Friends, leía nuestro amigo Joey, ya que se la recomendaba Rachel y algúna cosa pudo decir ya de este libro tan famoso entre lectoras y lectores.
Una familia con cuatro hijas, con su padre en guerra y los problemas de una familia humilde y como van moviéndose entre sus sueños y el amor.
La protagonista, que ya pudo salir en la anterior película de su directora es lo mejor de esta película creando un personaje lleno de principios y orgullo.
Tenemos también al protagonista de Dune, que ya se le veía que iba a ser un gran actor y creo que viendo sus próximos papeles será el próximo Johny Depp.
La tienen ahora mismo en Netflix, así que aprovechen.
vaxus84

Últimas películas visitadas