Sector 9

27 de septiembre de 2009
No voy a extenderme mucho.

Solo decir que es muy original, ya que la acusación de formarse a base de juntar trozos de otras es absurda. Decir eso implica que no han entendido nada de esta, y lo que es peor, de todas las demás que citan.

Los efectos especiales son estupendos para un presupuesto de 30 millones. La narración documental que tanto se critica es una buena manera de ocultar defectos que con otro tipo de imagen quedarían demasiado patentes.

Lo mejor de la película es el viaje vital del personaje protagonista, con una perfecta evolución psicológica y un final redondo, aunque quede abierto a secuelas. Eso sí, por favor si la secuela va a ser la típica continuación tonta que tanto les gustaría a los críticos de esta película por favor, que no la hagan. Esta película no merece una secuela que la convierta en un producto vulgar tipo fast food, para hacer eso mejor que quede como E.T. sin continuación.

Id a verla y juzgad vosotros mismos.
Pallando
29 de septiembre de 2009
Y lo digo con pena ya que, es triste que los seres humanos sigamos comportándonos de una manera tan estúpida siglo tras siglo...una vez y, otra. Da igual que se trate de nuestros propios iguales diferenciados únicamente por el tono de la piel que, de seres no humanos que lleguen en una nave espacial. La predisposición chulesca es la misma.
La localización geográfica de la película, obviamente, no es casualidad. Sería demasiado ¿ingenuo? suponerlo. El estilo documental de la primera parte, sirve de previo explicativo que, consigue situarte y, te da algunas pistas sobre lo que en la siguiente "más de acción", sucederá o puede suceder. La historia en sí, no es necesariamente original como ya he comentado pero, es interesante el planteamiento "extraterrestre" para que paradójicamente termines concluyendo que, es lo que por desgracia, le ocurre siempre a nuestro conocido ser humano. Es cierto que hay muchas escenas digitales, de batallita o guerra de guerrillas pero, objetivamente no están de más. Se hacen un poco pesaditas por excesivas ya hacia el final pero, bueno, se puede decir que pegar, pegan. Me ha sorprendido la transformación del protagonista: de chupatintas-funcionario- enchufadete-pelín "tolai" a, super héroe justiciero. El actor está estupendo y, me recuerda bastante en su físico (claramente en la segunda mitad) a Christian Bale, salvando las distancias. Me ha sorprendido porque, además, no estaba yo muy por la labor... Me daba pereza y, al final, me alegro de haberla visto. ¿Habrá segunda parte? Quizás sí. A ver si acierto. Ciao.
EVA
27 de octubre de 2009
En mi modesta opinión, esta pelicula une de una forma muy original dos temas que me parecen muy interesantes: una es sobre si hay vida "inteligente" en el espacio y la segunda y mas tangible, es, que por desgracia el ser humano esta condenado a no llevarse bien con ninguna especie que habita en este planeta que decimos que es nuestro, ni todo el universo en el cual estamos flotando a la deriva. Respecto a la primera cuestión, me gusta mucho como el director nos presenta a unos extraterrestres muy vulnerables, e incluso pacíficos, con los cuales, si no fuesemos como somos, no habría ningun problema en poder llevarnos bien y convivir en paz. Tienen sus defectos y sus virtudes, pero no somos capaces de entenderlo y por eso, lo mejor es someterlos y encerrarlos en "guetos".
En cuanto a la segunda cuestión, pues eso, no nos cuenta nada nuevo que no sepamos. Digamos que el ser humano esta llegando a un extremo, que antepone el PODER (anagrama de PEDRO) y sus ansias de ser el rey de la selva antes que confraternizar de una manera pacífica con unos invitados que quizás tengan mucho que enseñarnos.
Dura crítica, pero necesaria, que nos muestra una vez mas la cruda realidad de nuestra especie, aunque los medios de comunicacion nos anulen , haciendonos dóciles y faciles de engañar.
Para terminar, decir que en general la pelicula esta muy bien realizada, con un ritmo apenas sin pausa y que te mantiene en todo momento atento , para ver cual va a ser el siguiente movimiento. Buena fotografía y buenos escenarios donde añaden mucho realismo a lo que ocurre en la pantalla.
Que la disfruten!
KALIXTOS
11 de septiembre de 2009
Es una pena porque los "bichos" estan muy bien conseguidos, y el tema hubiera podido ser muy, pero que muy interesante, si no fuera una auténtica "tomadura de pelo": Bichos inteligentes que comen basura, como si fueran inferiores.., Un protagonista "desencajado" y estúpido, Unos super "machos" comando americanos que no ven más allá de sus narices, Unos malos, malísimos nada profesionales, Quieren darnos una "realidad" cuando es sólo una pelicula......En fin una colección de insensatezes, que quizás en sudafrica tengan sentido, peró no consigue conectar con el resto de los terrícolas. Y añado que hubiera podido ser un excelente film de ideas innovadoras.
karomana
24 de enero de 2010
Lo siento, no puedo por más, decir que es una auténtica "Mamarrachada" no le encuentro ningún sentido, tal vez mi opinión sorprenda por mis otros votos, pero fue una pérdida de tiempo visionar esta película.

Absurda, y carente de lógica, intenta abordar un tema como el apartheid desde un punto de vista futurista sin conseguir en ningún momento convencer al espectador.

Horrible.
Carronxo