Haz click aquí para copiar la URL

Deseando amar

Romance. Drama Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más ... [+]
<< 1 10 19 20 21 55 >>
Críticas 271
Críticas ordenadas por utilidad
30 de diciembre de 2020
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace 20 años que el cineasta asiático Wong Kar-Wai nos regaló una de las mejores películas románticas y en el siglo XXI, coincidiendo con el vigésimo aniversario de su estreno comercial, se presenta una nueva copia restaurada en 4K que se podrá ver en los cines de nuestro país, y que desconozco si mejora algo la versión original porque no la he podido ver, pero al menos he disfrutado de nuevo de la magia de la película original. La película tuvo su estreno en la sección oficial del Festival de Cannes, en donde su protagonista Tony Leung ganó el premio a la mejor interpretación masculina, y que fue muy bien recibida por la crítica de todo el mundo, de manera que en la actualidad se considera una película de culto y que, junto al resto de la filmografía del director chino ha sido el referente de la nueva ola del cine de su país, con cineastas del nivel de Jia Zhangke o Bi Gan.

La historia se inicia en 1962 en Hong Kong y tiene como protagonistas a Chow, un escritor que trabaja en un diario de la ciudad y a Li-Zhen Chan, una mujer que trabaja en una empresa de exportaciones, y que se conocen porque acaban de llegar hace poco tiempo al edificio de viviendas propiedad de la señora Suen. Esos nuevos vecinos comienzan a entablar amistad y pasan mucho tiempo libre juntos, aprovechando la ausencia de sus parejas que pasan largos periodos de tiempo fuera de Hong Kong.
Estas dos personas comenzarán un romance que está muy bien desarrollado en la película, y que será el asunto central de la película, que funciona bastante bien gracias a la calidad técnica y artística, en donde se cuidan al máximo todos los detalles, y por el trabajo interpretativo de sus dos protagonistas, ya que tanto Tony Leung como Maggie Cheung están magníficos, y transmiten mucho con su simple mirada y sin necesidad de exteriorizar sus sentimientos. También me gustaría destacar el trabajo de Rebecca Pan, en un papel secundario como el de la señora Suen, pero fundamental en el desarrollo de la trama.

En la película no hay muchos diálogos, pero sí mucha poesía y sensualidad en esas escenas que cuentan mucho sin necesidad de hacerlo de manera explícita, para dar libertad al espectador para que se vaya imaginando lo que está sucediendo.
Uno de los motivos por el que la película es recordada tanto tiempo después de su estreno es por su gran trabajo de Christopher Doyle con el apoyo de Mark Lee en la dirección de fotografía, gracias al cual nos permiten disfrutar de unas imágenes de gran belleza, lo que unido a la sutileza de Wong Kar-Wai a la hora de mover la cámara demostrando su talento, y a unos decorados y una dirección artística que recrea muy bien el Hong Kong o Singapur de la época.

El otro punto fuerte del proyecto es la excelente banda sonora compuesta por Michael Galasso, que es un acompañamiento perfecto a esa historia romántica, que se desarrolla a un ritmo pausado, en una película que me sigue emocionando y que no ha envejecido nada, pero que hay que entender que tiene muchos detractores y que genera amores y odios a partes iguales. A nivel personal no me convence el final que me descolocó y dejó un poco frío.
El reestreno de esta obra maestra es el momento ideal para que las nuevas generaciones disfruten de una película que tuvo su importancia en su época, y que si entran en lo que nos quiere contar el director puede ser el inicio de animarse a visionar otras películas chinas recientes y por supuesto el resto de películas filmadas por un maestro como Wong Kar-Wai.

LO MEJOR: La fotografía. La banda sonora. Las interpretaciones de Tony Leung y Maggie Cheung.
LO PEOR: El final me descolocó y me dejó un poco frío.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net y https://www.estrenosdecine.online/
WILLY74
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de junio de 2007
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sencilla, elegante y bella película que narra los encuentros y desencuentros de dos personas perdidas en la soledad y el fracaso de sus respectivos matrimonios.

Maravilloso el tema central que parece detener el tiempo cada vez que suena sumergiéndonos de lleno en la historia, en el acercamiento de los protagonistas, en sus miradas, sonrisas amables, a su vez los boleros de Nat King Kole parecen querer decir todo aquello que no aparecen en los diálogos.

Precioso epílogo en las ruinas de Camboya dónde el protagonista masculino parece querer revelar de una vez por todas su secreto...
ESTHER00
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de agosto de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película ante todo real. Sobre ese "no es el momento"; sobre ese " mañana será otro día"
sobre ese mañana que todos pensamos que hay, en ese hoy que es el amor.
SaLTiMBaNKi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de septiembre de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kar-Wai hace gala de su majestuosa capacidad escénica y nos relata una historia de amor. No filma la intimidad, ni sexo, ni besos; filma la cotidianidad, y de esa rutina surge el amor. Amor cohibido e intenso, amor pausado y tranquilo. Tal y como la película es: barroca, e hipnótica.
La calidad puesta en el detalle es fascinante, nunca la lluvia, el humo, o una bajada de escaleras dijo tanto. Nunca una mirada, un traqueteo de caderas o una posición corporal emocionó de esa manera. Rebosaban amor, y Kar-Wai consiguió grabarlo.
Uno de los problemas es que por momentos la historia de amor quedaba a la zaga del apabullante estilo (como por ejemplo su tramo final), haciendose "sólo" interesante en el enfoque de cámara, en la preciosista música o en las naturales interpretaciones.
Sea lo que sea, "In the Mood for Love" es un dulce que deja buen sabor de boca.
Lo mejor: la evidente calidad de Wong Kar-Wai.
Lo peor: Camboya 1966. No conecta.
Fassbender
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de noviembre de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como en una ventana cubierta de polvo, el protagonista (Tony Leung), recuerda una relación en la que, sin saberlo, se embarca para simplemente generar tensión, angustia, desesperanza. El filme comienza serio, seguro, sigue bello, mostrando una banda sonora con cámara lenta preciosas, pero se torna pesado, lúgubre, y por más que pasa la, por otra parte, corta película, el pesimismo se hace con uno y sólo le deja ver una cosa, un secreto de dolor y tensión amorosa. Los personajes secundarios se vuelven tan transparentes que no valen ya.
La lentitud se hace con todo, aunque se salvan ciertos detalles, la imagen es magnífica, falla el ritmo. Pero la dirección de Wong Kar-Wai es siempre fiel, en mi opinión lenta, sin medida de interés, pero con calidad. Tal vez se eche en falta algo más de levedad como en uno de sus últimos trabajos "2046", donde se ve más ágil, pero con una idea muy lejos de entenderse.
Javier Moreno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 19 20 21 55 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow