Haz click aquí para copiar la URL

Taxi Driver

Drama Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la ... [+]
<< 1 10 19 20 21 78 >>
Críticas 389
Críticas ordenadas por utilidad
6 de noviembre de 2009
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo bueno: Hay detalles que te trasmiten mucho más que los diálogos. La selección de imágenes que muestra es muy buena.
Lo malo: Te deja con muchas dudas. Cuando ves los creditos te enfadas, la película tiene un final inesperado. Inesperado porque no te esperas que de repente se acabe, así, como si nada. No sé si fueron ganas de acabarla o si se acabó el presupuesto, pero la obra merece un final mejor.
antoniomdm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de noviembre de 2009
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera vez que vi "Taxi driver" me pareció una buena película de Scorsese. Pero, claro, todavía no había visto las que para mí sí son las grandes de este director, como "Uno de los nuestros", "Casino" o "Toro salvaje". Después de éstas, "Taxi driver" se me queda pequeña. Es cierto que Robert de Niro realiza una lograda interpretación como Travis Bickle, un joven combatiente del Vietnam que desde que se licenció no puede dormir. Por ello decide buscar un empleo nocturno y es contratado como taxista. Poco a poco, asistimos a cómo la noche va marcando su personalidad, convirtiéndolo en solitario e inadaptado con respecto a la gente que duerme mientras él conduce.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de noviembre de 2010
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Inestimable obra del genial Scorsese. De Niro en una interpretación que no se borrará de los anales cinematográficos. Música de jazz que eriza los sentidos. Un reparto de lujo, en destaque primordial: la bellísima Cybill Shepherd, la precoz Foster y el señor Keitel, que aparece apenas unos minutos pero de qué manera. La historia, su argumento, inmensa muestra de la debacle mental de un ex marine participante de la guerra de Vietnam, comprometido con un objetivo: limpiar la basura (humana) de la decadente Nueva York. En el final, la provocación, la discusión, la controversia. ¿Héroe o villano? Scorsese maneja la cámara como pocos, sus planos previamente discurridos son una maravilla: limpios y al mismo tiempo sucios. Como Nueva York. Como nuestras contradicciones. Como Travis y el espejo de nosotros mismos.
cinéfilocrispado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de enero de 2016
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
De Niro vuelve a comerse el papel, en esta ocasión de un taxista neoyorkino recién desmovilizado de la guerra del Vietnam. Desde el principio se aprecia que se mueve como un pez fuera del agua. Él intenta ser bueno y llevar una vida como los demás. Intenta hacer su trabajo modestamente, y seducir a una guapa mujer. Pero no es como los demás. Travis vive obsesionado por la vida urbana que contempla cada noche desde el taxi. Suciedad es la palabra que más usa para describirla. Suciedad física y suciedad moral, en un crudo y descarnado retrato de la urbe. Hasta llegar a un punto en que no puede más y decide tomar cartas en el asunto. Poco a poco asistimos a su transformación, de un hombre que intenta pero no puede ser uno más.
En la película juega también un papel destacado el azar, el azar que une, liga, ata y separa vidas anónimas en Nueva York. Esta idea del azar, es muy mía, y creo que no ha sido muy bien desarrollada por los críticos.
Quiero explicarme en spoiler:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de septiembre de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No puedo quitarme de la cabeza a Robert De Niro frente al espejo y diciendo aquellas palabras: ¿Estás hablando conmigo? Me lo dices a mí…; en una de mis escenas preferidas de toda la historia del cine. Y es que ‘Taxi Driver’ está llena de escenas maravillosas e inolvidables, es más, se trata de una de esas películas que no me canso de ver. Porque siempre en mí retina quedan grabadas unas imágenes que son tan bellas y poderosas que quedo eclipsado ante la pantalla. Gracias Scorsese.

En 1976, Martin Scorsese nos regaló ésta fascinante obra maestra escrita por Paul Schrader. Una historia sobre una ciudad (Nueva York) corrompida y putrefacta a causa de la corrupción, maleantes, prostitutas. En ella, vive un hombre asqueado con el sistema. Un hombre que sueña con hacer una vida normal, pero que por culpa del insomnio provocado por una guerra, no puede cumplir ese anhelo. Vivir es muy duro, y más en una sociedad llena de escoria, pero más duro es vivir atormentado por los remordimientos. Ese hombre es Travis Bickle, interpretado soberbiamente por un inigualable Robert De Niro. Un hombre que se toma la justicia por su mano y que no se deshace de su pasado. Un pasado en el que no pudo ser un héroe. Por eso, ahora es el momento.

Y como olvidarnos de una jovencísima Jodie Foster en el papel de prostituta, quien tenía solamente 14 añitos, de la breve intervención de Harvey Keitel o de la espléndida música de Bernard Herrmann, absolutamente memorables. Sin duda ‘Taxi Driver’ es una de mis películas favoritas, y para mí, una de las mejores obras de éste maestro del cine.
Angel Lopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 19 20 21 78 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow