Haz click aquí para copiar la URL

Los fantasmas de mis ex

Romance. Comedia En la boda de su hermano menor, Connor Mead (Matthew McConaughey), un fotógrafo famoso, amante de la libertad y la independencia, se ve acosado por el fantasma de una antigua novia. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 9 >>
Críticas 42
Críticas ordenadas por utilidad
16 de agosto de 2011
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un pequeño terremoto (apenas 3,4 en la escala de Richter) sacudió la esquina de la Abadía de Westminster el día del estreno de “Los fantasmas de mis ennovias”. Era el cadáver de Charles Dickens revolviéndose en su tumba ante una de las más bobaliconas adaptaciones de su “Cuento de Navidad”, únicamente superada, quizás, por “Los fantasmas atacan al jefe”. Y eso que yo, personalmente, me quedo con la patochada de Bill Murray que por lo menos era una actualización (fallida, pero solo actualización) de la joya dickensiana y no la coartada para intentar devolver al impronunciable Matthew McConaughey a la primera línea del cine actual.

Tendrá que ser en otra ocasión. No creo que esta “Los fantasmas de mis ex novias” termine en la historia del cine ni como adaptación ni como comedia ni como película. Desde luego, no se escoge a Matthew McConaughey para hacer una revisión clásica y costumbrista de Dickens (ni de Shakespeare, ni de Goethe, ni de Cervantes, ni de nadie relacionado con Literatura con mayúsculas), así que se ha optado por lo razonable desde el punto de vista comercial: adaptar el guión al protagonista y no el protagonista al guión. Y como Matthew es más conocido por su cara bonita y su musculoso cuerpo que por sus alardes interpretativos, se ha fusionado (como gusta de decirse ahora, en lugar de hablar de descarado batiburrillo ) la historia de los tres fantasmas con su interpretación (¿?) de un mujeriego de éxito que sólo le exige poner caritas, posturitas y ojitos de niño guapo.

Sin un sólo momento de risa ni un chiste gracioso ni un diálogo simpático, los únicos atractivos de esta película son la cada vez más escasa reputación de Matthew y la colección de secundarios conocidos, aunque en horas bajas, como Jennifer Garner y Michale Douglas que se dedican, inocentemente a mariposear y a cortejarse inocentemente en un ambiente Playboy (o sea, mucha chica guapa sugerente pero que al final no enseña ni una teta) mediante el intercambio de inocentes chistes sexuales de mínima gracia, dudoso gusto y escasa originalidad. Por lo demás es la misma historia de siempre con los enredos y líos de siempre de los que se sale como siempre… aunque sin provocar demasiada vergüenza ajena ni sensación de estar perdiendo el tiempo (simplemente que no consigue provocar risa, si es que era esa su intención).

Se puede ver una vez sin lamentarlo, como quien no tiene otra cosa que comer y se merienda dos rebanadas de pan: no sabe a nada, pero te quitas el hambre. Verla dos veces ya es para paladares poco selectivos.
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de agosto de 2016
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Los fantasmas de mis ex-novias' me resultó una divertida comedia basada en “Cuento de Navidad” de Charles Dickens. Podría decirse que este film fue una “prima hermana” de la cinta ‘Los fantasmas atacan al jefe’ protagonizada por Bill Murray. Ambas películas usan de base la historia del novelista inglés y lo que hacen es rellenarla con sus propias historias y adaptarla a los tiempos que corren hoy día, con ironía y humor negro incluidos.

Los actores están francamente bien, empezando por Matthew McConaughey que hace un papel de un playboy que no duda un segundo en cortar una relación (que digo, ¡tres relaciones a la vez!) vía webcam, mientras abraza a otra moza para ver si puede sacar partido de ella. Pese al escepticismo inicial, enseguida conecté con la historia y con este mujeriego personaje llegándome a caer bien y todo… Jennifer Garner, la otra protagonista, también logró destacar.

En definitiva: Las mejores películas son aquellas que te dan mucho más de lo que realmente esperas de ellas. Esta es una cinta que bien podríamos olvidar si no la vemos y no nos acordarnos nunca de ella, pero que si le damos una oportunidad siempre la recordaremos con una sonrisa en la cara.

-Lo mejor: Las interpretaciones y su divertido tono.

-Lo peor: No reparar en ella es perderse la oportunidad de pasar un buen rato.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de enero de 2010
19 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vengo de verla... y qué esperar de una comedia romántica??pues que te entretenga durante esa hora y media que te pasas sentado en una butaca de cine.

Es previsible sí, pero la gran mayoría de las comedias románticas lo son, ya se sabe a lo que te expones cuando vas a ver una película de este género, claro está que no ganará ningún Oscar, pero para pasar un rato agradable y entretenido creo desde mi punto de vista que está más que pasable.
nepouh
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de octubre de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las críticas en el cine pueden llegar a ser extremadamente subjetivas, sobre todo si quién las realiza no ha estudiado nunca historia del cine y ni por asomo sabe el significado de palabras como racor, travelling o atrezzo. Esto viene a cuento de intentar entender el porqué películas que la mayoría consideran malas son el foco de seguidores y adoradores por todo el mundo. Aunque por otra parte también se da el caso contrario, películas consideradas obras maestras por la crítica profesional y que al pueblo llano simplemente le importan un bledo.

Leyendo la revista de cine ACCIÓN (la cual recomiendo), en una crónica de Miguel Juan Payán se hacía una afirmación que secundo: las buenas películas tienen algo de aleccionadoras a la vez que sirven como entretenimiento. Hace un cuarto de siglo se podría decir que más del 50% de las películas cumplían con esos parámetros en mayor o menor medida, sin embargo, en la actualidad si llegan a más de diez películas al año es mucho.

Los Fantasmas de mis Ex Novias por suerte tiene algo de entretenido y ahí se queda. Realmente no se puede decir más de un producto claramente orientado al visionado que yo llamo de usar y tirar, con estrellas de renombre internacional que por enésima vez se prestan a este juego (ya muy viejo) de intentar incrementar el atractivo del film con su presencia.

La película es una versión muy desmejorada de Los Fantasmas atacan al Jefe, donde los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras son sustituidos por espectros femeninos rencorosos y pusilánimes, con la excepción del fantasma interpretado por Michael Douglas, un personaje hecho a su medida y en el que se luce. Por lo demás bastante mediocridad, tanto en el apartado técnico como en el interpretativo. Matthew McConaughey en su línea cada vez con más arruguitas. Jennifer Garner bastante irregular y unos secundarios un tanto sosos hacen de esta cinta un entretenimiento escaso con un pobre guión y dirección. Todo sea por ese rato de cine y por tener algo que criticar, que sino...

Un saludo.
Victor M Lazaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de septiembre de 2009
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Existe algún iluso que piense que esta película es 100% original? Aun si así fuera, incluso aquél que haya visto la tercera entrega de American Pie (American Wedding) ó What Women Want ó cualquiera de entre un montón de ejemplos de comedias románticas de esas que se estrenan contemporáneamente notará que es muy pequeña la novedad que aporta esta película.
Solo es eso, un pequeño y por momentos simpático producto influenciado por el acumulamiento de típicas y reiteradas comedias románticas resumidas en un paquete de 100 minutos de cine para ver sin ningún tipo de expectativas.
gabrielb1984
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow