Haz click aquí para copiar la URL

Murieron por encima de sus posibilidades

Comedia Cinco ciudadanos de un país sospechosamente parecido al nuestro, ven destrozadas sus vidas por la crisis económica. Sin nada ya que perder, elaboran un enloquecido plan para salvar la economía española y mundial: secuestrar al presidente del Banco Central y exigirle que todo vuelva a ser como antes. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 30
Críticas ordenadas por utilidad
18 de enero de 2016
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una vuelta de tuerca al concepto de la crisis que todavía hace que pensemos más en estas soluciones tan drásticas y divertidas. Nosotros no tenemos la culpa de todo lo que está ocurriendo, sino los mandatarios forrados. Retrata muy bien la sociedad en la que vivimos a través de éstos personajes de psiquiátrico que hace que nos planteemos una pregunta ¿Será una visión acertada o simplemente las divagaciones de un director con ganas de marcha?.

Todo ésto regado con una muy buena banda sonora y una actuación brutal del gran Albert Pla, buen músico, actor y mejor persona (de lo último estoy seguro). Hay partes en las que no puedes dejar de reírte. Y en conclusión para mí es una de las mejores películas españolas del último siglo, que no es poco.

Un saludo y a echar un buen rato!!!
Lusalat
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de septiembre de 2014
13 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Murieron por encima de sus posibilidades" es una película molesta. Molesta, en primer lugar, y de manera obvia, para políticos, banqueros y poderosos (que son amenazados en la película con ser recortados físicamente si no reducen los recortes sociales). Pero molesta también para los que supondríamos en el otro bando: la izquierda rebelde, el 15-M, los intelectuales de discurso revolucionario... También ellos salen mal parados en "Murieron" porque en este film, los subversivos no son bolcheviques entarimados sobre el conocimiento de causa y la fuerza de las masas oprimidas, no. En Murieron, los conspiradores son unos pobres locos de ideas dispersas y contradictorias cuyas vidas han sido arruinadas por la crisis y que simplemente quieren que los responsables de esa crisis paguen por lo sucedido y de paso, si se puede oiga, cambiar la situación global.

Si a la gente que llena las salas para ver "El señor de los anillos" se les dijera: “miren, tenemos esta otra película del mismo director que les va a encantar” y les mostraran unas escenas de "Mal gusto", la locura sangrienta de Peter Jackson, pues seguramente sería una hecatombe de público. También "Murieron", con sus escenas cargadas de hemoglobina, será una peli molesta para los paladines del buen gusto cinematográfico. Que nadie espere las sutilezas, la sensibilidad y el pulso que el polifacético Lacuesta ha demostrado en obras maestras como La leyenda del tiempo o Los pasos dobles. Aquí se trata de otra cosa.

En fin, parece que nos hallamos ante una película que va a molestar a todo el mundo y la palabra que mejor define esa actitud no es una palabra sino más bien un gesto con un puño cerrado a excepción de un dedo. Y si hubiera que buscar la palabra, pues ésta sería PUNK. Así que no será de extrañar que la crítica se lleve las manos a la cabeza diciendo que la película no hace gracia o que se trata de un naufragio artístico. No nos engañemos. Si bien es cierto que a nivel de ritmo el film tiene algunas carencias, en conjunto, "Murieron" es un derroche de humor inteligente alla Kubrick en "Teléfono Rojo" (como señaló la actriz Emma Suarez), que arranca la risa del público en muchísimos momentos (así sucedió en el pase al que tuve ocasión de asistir), un film que sorprende por su irreverencia absoluta y que hará pasar un buen rato a todo aquel que conserve la capacidad de reírse de todo; esa risa loca de la que hablaba Kundera, que sube desde lo más profundo del absurdo para relativizar y revitalizar.

Ah, pero es que resulta que todos tenemos algo sagrado, algo con lo que no se puede bromear, algo intocable: hasta ahí podíamos llegar! Pues, zas! Touché y al garete el buen gusto, el alto arte cinematográfico, los principios políticos... y ahí es donde aparece esa risa punk que no se aferra a nada y precisamente por eso molesta a todo el mundo. Así sea, pero convendría no olvidar que, tras esa aparente actitud de “a la mierda”, uno se encuentra en "Murieron por encima de sus posibilidades" con un film que mete el dedo en todas y cada una las yagas de la desastrosa situación actual en nuestro país y eso, señoras y señores, molesta porque no apunta sólo a políticos y banqueros sino que nos apunta directamente a nosotros.
Patrick Pecker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de septiembre de 2015
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de que los actores intentan levantarlo, partimos de un guión que no hay donde cogerlo, con esa mezcla de realidad y terror que no te crees desde el minuto uno hasta el final.
Una auténtica pena y una sensación de vergüenza ajena.
floro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de septiembre de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como con el cine de de Alex De La Iglesia, Isaki Lacuesta hace de su película una montaña rusa con un buen rranque y un correcto desarrollo pero que finaliza en una orgia cercana al sinsentido que aparta al espectador del resultado. O sea, un increscendo insoportable que solo puedes amar u odiar. Quizás sea eso lo que ha pretende Isaki Lacuesta, remover la conciencia (utilizando incluso el gore extremo) y hacer que el espectador decida si aquello es para el o no (o si comparte o no las consecuencias). Lacuesta es de ese tipo de directores que has de aceptar por como son,con todos sus errores (que son muchos). Este "murieron por encima de sus posibilidades" no me ha defraudado en absoluto, los actores están todos magníficos a pesar de lo episódico de algunos y la narrativa me ha encantado (esa manera de ir hacia adelante y hacia detrás en el desarrollo de los personajes). El resto es un exceso que no es para todos los públicos pero que entretiene e incluso deja el espacio para la reflexión (y unas cuantas risas).
El Criticón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de febrero de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es curioso a la par de inquietante ver las puntuaciones que recibe este film, aunque con la frase, literalmente tomada de el, se muestra que no pretende crear buenos ni malos, politiza una situación que soportamos todos y todas las españolas y que roza la vergüenza (esta si, y no la vergüenza agena que alguno/as dicen sentir al verla), queda claro que reparte palos sin clemencia ninguna ni ataduras de buen gusto ni diálogos "politicamente correctos" a un sector en especial de nuestra podrida sociedad. No nos esculpa como damnificados, es refrescante escuchar como se ridiculizan las reboluciones actuales, realmente hace ya mucho que estas no existen como tal ni pretenden cambiar nada; sin entrar en detalles que aportarían información relebante, nadie queda totalmente libre de culpa para tirar la primera piedra. Pero en realidad, a muchos y a muchas que nos han destrozado la vida y las ilusiones estos años de política de psiquiátrico, ¿que nos gustaría hacer?, estoy convencido que el discurso de Albert será un mantra para muchos y muchas, no queremos robar, ya lo hacen otros; no queremos cambiar este mundo, para muchos ya es tarde; pero sí, sí nos gustaría morir matando. Y este razonamiento tan poco sutil como sencillo de entender es el que veo en las puntuaciones que "Murieron por encima de sus posibilidades" recibe, pocas neutras; notables, notables altos, sobresalientes o ceros. Muchos querran creer que estan escribiendo una crítica cinematográfica, pero, seamos sensatos, ni los que puntúan con suspensos abrumadores ni los que lo hacemos con notas sobresalientes quedamos fuera de una visión altamente politizada; en ningun momento creo que Isaki pretendiese ignorar la politización de su cinta, parece que con un mensaje claro, y realmente a muchos y a muchas les picará ver a ciertos actores en este film claramente tendencioso, para mi, al igual que admiro la valentía de Oliver Stone, Francesca gregorini o Michael Moore, saco el sombrero ante este torrente de verdades, curioso que en España se haya puesto en tan pocas salas.....
Robertoreigosmendez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow