Héroe a rayas

Comedia. Infantil Durante una terrible tormenta un circo pierde accidentalmente a una pequeña cebra. El criador de caballos Nolan Walsh rescata al desgarbado potrillo y se lo lleva a casa. Antes, Walsh entrenaba caballos de carreras con notable éxito, pero actualmente lleva una vida tranquila con su hija en su modesta granja de Kentucky. En cuanto Rayas ve la pista de carreras que hay al lado la de la granja sabe que ha encontrado su meta. Lo que no sabe ... [+]
<< 1 2
9 de julio de 2015
Esta película se presentaba interesante, original y prometía, al menos, hacerte pasar un rato entretenido. Sin embargo, aunque sí posee estas dos últimas cualidades, "Héroe a rayas" se quedó en eso: una película para pasar el rato.
Aunque no niego que sea adecuada para niños, pues contiene momentos tan tiernos como divertidos (y los imprescindibles animales parlantes que piensan como humanos), un auténtico amante del cine o -en mi humilde opinión-un amante de los animales (sobre todo de los equinos) posiblemente se quedará con las ganas.
El montaje, el rodaje y los efectos especiales son muy buenos, y el hecho de que el protagonista sea una cebra real, y no un mero efecto animado por ordenador, así como el uso de unos animales excelentemente entrenados (pues mantener semejante grupo de animales lo suficientemente tranquilos para llevar a cabo el rodaje, no es una tarea precisamente fácil), hace gala de un esfuerzo y una dirección meticulosos, que pudieron haber llevado esta película a buen puerto.
La metedura de pata por excelencia se encuentra en la trama: una joven cebra con don para la velocidad, quiere competir en las carreras de hipódromo. Este argumento no ofrece nada nuevo, sobre todo teniendo en cuenta que los caballos son el eje principal del filme; y el hecho de que a Rayas (el personaje principal) se le presenten en todo momento obstáculos para alcanzar su "sueño" sólo por ser una cebra, no salva la situación, sino que vuelve la historia soporífera e incluso agobiante.
LadyEpona93
1 de julio de 2010
Algunos amigos me habían recomendado ver la película diciéndome que dentro de su formato meramente infantil, se encontraba una película graciosa y muy entretenida.
He de reconocer que me he reído, pero no tanto como esperaba (creía que incluso con las moscas lo haría mucho más, ya que me habían dicho que eran personajes muy graciosos).
No obstante la película hace que uno pase un rato agradable y se distraíga.
En cierto modo todo recuerda un poco a la gran "Babe", tanto en la manera en que está rodada como en la historia. Se plantea el tema de que uno debe luchar por lo que siente y por sus sueños, y da igual como sea uno y los obstáculos que te ponga la vida y las personas desagradables que te encuentres.
Como decía el tema es prácticamente similar, aunque hay que decir que su predecesora protagonizada por el entreñable cerdito es mucho mejor.
De todos modos "Rayas" es una cebra con la que uno también se encariña desde el principio y sentirá en ciertos momentos también ese deseo de correr y poder demostrar al mundo que por dentro uno no es diferente a otros más privilegiados.
En fin, película infantil que vuelve a dar una lección del valor interior y dejar de lado el aspecto físico. Película con la que uno se entretiene y pasa algún que otro momento divertido.
icaro_81
2 de agosto de 2005
Me ha gustado mucho ver esta película, la encuentro entretenida,divertida, y comprensible para un niño. El doblaje de Goma Espuma es genial. Muy recomendable para pasar un buen rato riendo y sintiendo emociones.
calcena
10 de julio de 2005
Estamos ante una de esas pocas películas en la que el doblaje puede que la mejore. Muy previsible y bastante floja, pero con algunos momentos graciosos donde unas moscas nos hacen reir pese a todo.
kremo4
<< 1 2