Desde Rusia con amor

Aventuras. Acción El robo de un dispositivo capaz de descifrar complicadas comunicaciones está poniendo en peligro importantes investigaciones con respecto al gobierno ruso. James Bond, el agente 007 de los Servicios Secretos Británicos al servicio de Su Majestad, viajará hasta la Unión Soviética con el fin de encontrar a su objetivo. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2006
Apegada casi cien por ciento al libro de Fleming. Desde Rusia con Amor es la obra perfecta para el agente 007. Tiene todo par verla una y otra vez. Lugares exóticos, bellas mujeres, intriga, acción, un gran villano, música acorde el film, grandes actuaciones, en fin; por eso la considero la mejor película de la zaga. La reunión de Sean Connery con Pedro Armendáriz es memorable en la historia del cine. Dos grandes actores que siempre destacaron sobre todo en los filmes de acción y aventura.
RAMON ROCEL
7 de noviembre de 2017
Si "Agente 007 contra el doctor No" se convirtió en un éxito financiero y se estaba convirtiendo en una película de culto pese a las malas críticas, Terence Young y Sean Connery volvieron a la carga en 1963 con "Desde Rusia con amor".

Al igual que su predecesora, "Desde Rusia con amor" fue producida por Albert. R Broccoli y Harry Saltzman para EON Productions.
Se contrató a los guionistas de la primera; Richard Maibaum y Joanna Hardwood y se renovó a John Barry como compositor de la Banda Sonora.
Hay una curiosidad de esta película muy interesante, pero que yo no termino de creérmela en su totalidad. Y es que según algunos, "Desde Rusia con amor" fue la segunda entrega de la saga porque la novela en la que se basaba era la favorita del presidente de EE.UU; John Fritzgerald Kennedy.

Yo personalmente no termino de creerme esto. Lo importante es que gracias al éxito de "Dr No", EON contó con el doble de presupuesto para "Desde Rusia con amor".
Así que doblado el presupuesto, manteniendo el estilo de la primera y contando con un gran elenco para acompañar a Sean Connery, Broccoli y Saltzman pudieron asegurarse el éxito de la secuela de "Dr No".

En el reparto contamos con Daniela Bianchi y Pedro Armendáriz. Y en el equipo de los villanos, tenemos al conocido Robert Shaw, en un papel no muy grande, pero lo suficientemente importante como para darle algo de caña a Bond.

Y un detalle que me encantó fue el cameo de Eunice Gayson repitiendo el papel de Silvia al principio del film.
No solo porque me guste la actriz, también por el hecho de que ella establece una perfecta conexión con la primera película, mencionando rápidamente su último encuentro con 007.
La película nos cuenta que James Bond es enviado a Turquía para ayudar a desertar a Tatiana Romanova, la empleada del cónsul soviético. A cambio, ella le ayudará a hacerse con una máquina descifradora de mensajes conocida como "Lektor".

Lo que ninguno de los dos sabe, es que todo es una trampa planeada por SPECTRA para vengar la muerte del Dr No.
Tatiana es el cebo sin saberlo y 007 el objetivo de SPECTRA.

La película resulta indudablemente entretenida, sin embargo sufre de los mismos problemas de ritmo que la primera.
A "Dr No" y "Desde Rusia con amor" les han pasado los años. Y aunque las escenas de acción son divertidas e ingeniosas, estas películas son muy únicas, ya que cuentan con unas transiciones que en la actualidad serían impensables en el cine comercial.
Claro que también hay que tener en cuenta que en su día fueron películas de bajo presupuesto.

"Desde Rusia con amor" me gusta menos que "Dr No", se me hace más lenta, menos interesante y sus villanos no me parecen ni la mitad de memorables.
En cuanto a Bond, entiendo que estoy ante un personaje de los años 60, pero a mi parecer, en esta película es más misógino e inmoral.
Él siempre ha sido un personaje muy cuestionable, para nada libre de defectos, pero el Bond que Connery interpretó para "Dr No" parece tener más principios a la hora de engañar a sus enemigos o enfrentarse a ellos.
Entendedme, no es que sea Timothy Dalton, pero no puedo negar que la primera encarnación de Bond por parte de Connery me gusta mucho más que la segunda.

Por lo demás, la película es entretenida, simpática, un poco larga para mi gusto, pero mantiene bastante la calidad de la primera pese a que yo la sienta como un bajón frente al punto de partida.
Afortunadamente, la siguiente fue "Goldfinger" y eso ya es otro nivel.

En conclusión, "Desde Rusia con amor" es otro clásico del cine, y una buena película de acción con el mejor Sean Connery, con el gran John Barry y el mítico Terence Young tras la cámara. Es una buena secuela de "Dr No", pero para mí no le llega a los zápatos. Así que le voy a conceder una puntuación de 6 sobre 10. Buena, pero mejorable.
SithLord1971
7 de mayo de 2009
Trama de embajadas, deserciones, claves secretas y juergas nocturnas componen esta brillante 2ª aventura de Connery como Bond. Esta 2ª película proseguía con la costumbre de ofrecer un rodaje cosmopolita, esta vez Turquía y Venecia fueron los escenarios de eprsecuciones en lancha, tiroteos y una mítica pelea entre Robert Shaw (Quint en "Tiburón") y Sean Connery en un vagón del mismísimo Orient Express. Ambos actores volverían a enfrentarse en la menos afortunada "Robin & Marian".

Pero la película es, por el mismo precio, una historia de amistad entre 007 y el magnate Kerim Bey, interpretado por un sobreactuado Pedro Armendáriz. El gran Robert Shaw interpreta a Red Grant, asesino profesional sin entrañas de Spectra, y uno de los villanos más memorables de toda la saga Bondiana.

Aunque 007 estaba en el corazón del enemigo y la guerra fría era su aliada, esta cinta volvió a lidiar el tema de la política en beneficio de una entretenida sucesión de momentos álgidos, de acción y de tensión.

"Desde Rusia con amor" es, sin duda, la mejor película de James Bond junto con "Goldfinger".

Muy buena canción de Matt Monro, que da título a la película. De las mejores que he oido.
cartagenero_humilde
23 de noviembre de 2012
Segunda entrega del James Bond interpretado por Connery y dirigido por Terence Young. Es una cinta entretenida y realmente no logra mucho más. Un Bond-Connery duro, machista y seductor nos deja un tanto indiferentes y, desde luego, no emociona a nadie. No está mal la historia -por lo menos sencilla y entendible- acompañada de bellos parajes de Venecia y Estambul. Terence Young nunca maneja correctamente los tempos del ritmo y, como consecuencia de ello, no deja de ser curioso que una película que tiene acción, nos parezca, una vez finalizada la cinta, que no haya tenido casi nada.
el chulucu
5 de abril de 2009
Tras el éxito de la primera entrega, surgió esta segunda parte totalmente superior a la primera, con momentos realmente tensos y unas escenas de acción apasionantes que dejan sin respiración.
Sean Connery siguió siendo de lo mejor de la película y desde luego demostró que podía hacer un Bond mejor y más peligroso e inteligente.

Realmente, de lo mejor de Bond.
Roces_city