Asesinato a la orden

Cine negro. Intriga. Thriller Cuando la sobrina de Whitney Cameron fallece, un matrimonio amigo le sugiere que por los síntomas que presentó pudiera haber sido envenenada. Whitney, pensando en el otro sobrino que sigue al cuidado de su madrastra, y a pesar del afecto que se tienen, da parte a la policía. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
1 de junio de 2020
La verdad la película parte de una idea interesante. A esto le sumamos las actuaciones del siempre correcto Joseph Cotten y la gran Jean Peters. Le sumamos además la encrucijada en la que se ve el personaje principal que es realmente atrapante e interesante.
Sin embargo para mi hay dos factores que la echan a perder. Uno para mi indiscutible desde cualquier óptica y otro solamente personal.

El indiscutible es que considero que subestima al público, primero con ciertos primeros planos quietos (*1) y luego y principalmente con ese horrible uso de la voz en off. Primero considero que ni siquiera tendría que haber estado. Y segundo, de estar, tiene que usarse con buen gusto, no como un manotazo de ahogado cuando no se vale de otro recurso mejor.
y encima, la dirección y la secuencia de los hechos me pareció que estaba muy bien lograda y que ni siquiera la necesitaba.

Lo malo es que entra y sale sin ton ni son. En cualquier momento colgado hay comentarios. Y para colmo, hay momentos específicos donde solo aparece para explicarnos a los idiotas de los espectadores que no nos damos cuenta de nada según el director, cosas que son perfectamente claras y que agregaría muchísimo valor si las hubiera transmitido solo con las imágenes (*2). Que repito, no era tan difícil, con la misma imagen alcanzaba.

Y la personal es el final. Que para mi había uno sencillo, simple y vacío posible. Y uno mucho mejor en cuanto a ambigüedad moral y un real MISTERIO. Y finalmente fueron por el fácil y feliz y punto, fin. (3) Y es una película perfectamente olvidable cuando podría ser un clásico.
Nico
<< 1 2