Planet Terror

Terror. Thriller. Acción. Comedia Grindhouse es una película de terror dividida en 2 partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez, siendo cada una de ellas de algo más de una hora de duración. A su vez ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright. "Planet Terror", dirigida por Rodríguez, se trata de una película de zombies. Mientras los afectados ... [+]
8 de agosto de 2007
Te sientas en la butaca con tus palomitas y tu refresco de cola preparado y dispuesto para ver la última locura cinematográfica, “Planet Terror”. Tengo ganas de verla y sé que voy a disfrutarla como un enano. Y empieza…
“Machete” el falso trailer de de Robert Rodríguez se presenta como un buen aperitivo para abrir boca. Y me empiezo a reír, y se ríe toda la sala. ¿Pero esto qué es? No me lo puedo creer. Y pienso… ¡por favor que haga la peli de machete!

Y empieza Planet Terror,… un pivón en un local de streptease, mucha pechuga; Bruce Willis haciendo de militar zombi y Naveen Andrews, el moro de la serie “Lost” haciendo de moro pasado de vueltas y con los testículos de sus enemigos en una bolsa de plástico. Y llegados a este punto dejé de comer palomitas.

Estos son los primeros ingredientes junto con un matrimonio de médicos que reciben a los centenares de cuerpos en descomposición que van llegando al hospital. Pero aún faltan una gran cantidad de ingredientes para que sea auténtica serie Z (de presupuesto astronómico). Falta el Sheriff del pueblo y sus ayudantes con poca sesera, que la lían más todavía; y el hermano y su receta que llevará a la tumba, y “El Rey” (Freddy Rodríguez), un tío del que no se sabe nada pero que parece que lleva toda la vida matando zombis; y por supuesto,… chorros y chorros de salsa de tomate, mucha munición gastada, y el rollo de metraje perdido. No hay que olvidar la maciza de la protagonista con una ametralladora incrustada en la pierna. Pero lo que no tiene precio es el momento “minimoto”. Esto ya fue el punto locura-cutre que le faltaba, una maravilla del género cutre bizarro.

Y yo que creía que no me acabaría las palomitas cuando vi los testículos…
Insuperable, la de Tarantino se ha queda en muy poquita cosa al lado de esta. Rodríguez superó al maestro.
Sersolo
13 de agosto de 2007
Pues al final me va a dar tiempo a mandar otro par de críticas antes de irme de vacaciones, y increíblemente ambas van a ser positivas, para variar.

Solo cuando estrenan película dos directores me niego a leer antes recortes de prensa, críticas de usuarios de FilmAffinity, no escucho comentarios de los amigos, ni quiero saber nada de nada, son Tarantino y Rodríguez.

No quiero perder lo mejor de sus películas, que no es otra cosa que la sorpresa, Si sabes algo ya vas más preparado, y te pierdes esa infinita capacidad de sorprenderme que tienen estos dos locos.

Planet Terror lo consigue de nuevo, Rodríguez pega un par de vueltas de tuercas a las películas de Zombis, y lo hace con su gracejo habitual, con su estilo personalísimo. Puede gustar o no, pero él y Tarantino han creado una nueva estética en el cine, una estética personal que o la aborreces o te mueres de risa. La parodia constante, la innovación, la pasada absoluta son sus credenciales, no se si es buen cine o mal cine, lo que si me parece es un cine diferente y divertidísimo.

En esta Rodríguez vuelve a romper esquemas, yo por lo menos estoy harto de películas de zombis, que casi todas son iguales y que poco o nada aportan al cine, la última 28 semanas después ¿Cuantas hay iguales o parecidas?, se lo digo yo: a montones. Pero parodiar el género no quiere decir que no tenga su tema, buenos efectos especiales, fantásticas amputaciones, zombis glotones de vísceras, persecuciones, tiros, peleas, todo, todo lo que normalmente tiene el genero, pero tratado con humor, con mucho humor.

Quitando Sam Raimi en sus Avil Dead, por cierto el otro día vi por cuarta o quinta vez el Ejercito de las Tinieblas y volví a reírme de lo lindo, nadie ha parodiado las películas de terror de esta manera, tan sorprendente y entretenida. Recuerdo cuando vi por primera vez Abierto hasta el amanecer, que nadie me había recomendado, me di cuenta de lo cutre de la situación, pero me lo pasé bomba, bomba, me pareció un entretenimiento de primerísimo orden. En esta lo vuelve a conseguir, estás delante de la pantalla esperando que nueva ocurrencia va a tener Robert, y no te defrauda en absoluto cuando viene.

No defiendo este tipo de cine de Tarantino y Rodríguez, pero es que no creo que haya nada que defender, te coges las palomitas, te ponen delante de la pantalla y a disfrutar, con tan solo una pega que en una carcajada te atragantes con una de ellas.
antipseudo
31 de marzo de 2009
Siempre hubo un debate entre si existe lo casual o lo causal. Si existe el libre albedrío o la predeterminación... o simplemente si la suerte puede mejorar o empeorar nuestra existencia. Yo creo que sí, que la suerte tiene una presencia en nuestras vidas brutal, y que el secreto de una vida “feliz” consiste en intentar minimizar el factor suerte lo máximo posible. Por eso hablamos del trabajo, del esfuerzo, de la constancia... Esto para el común de los mortales, que somos los desgraciados, claro que hay unos determinados individuos en el planeta, muy pocos millones de ellos, que han nacido con la flor en el culo. Así de claro. Esas personas existen.

Ellos no tienen que minimizar la suerte, al contrario, viven de ella, para que les vaya bien sólo deben de dejar fluir su Karma y los resultados están garantizados.

La moda, la televisión, el deporte, la política... son algunos de los feudos esenciales donde habita esta fauna de potreros, pero sin lugar a dudas el cine es uno de los sectores más fuertes. Uno de sus paradigmas es Robert Rodriguez

Es director de cine, como podía haber tenido una tienda de Warhammer. No tiene especiales características para que se le pueda ensalzar, es un tipo bastante vulgar, pero que la vida le ha ido de cara.

Tiene los mejores amigos posibles en la industria y gracias a ellos cualquier truño que vaya pasando por pantalla le hará aún más rico. “Planet Terror” es un subproducto que sólo pueden hacerlo pues quien empieza en esto del cine y sabe que no llegará muy lejos, o bien un director forrado de dinero que tiene su legión de seguidores que consumirán lo que les ofrezcan.

Creo que lo único que pensaba Rodriguez durante el rodaje era ligarse a Rose McGowan, lo consiguió y encima ha ganado dinero. Como dice la frase, el espectador además de puta, pone la cama.

La película mal, nada destacable a excepción de algunas apariciones de Josh Brolin. Por cierto, Tarantino parece que empeora por partida doble, como director y todavía peor como actor.
vircenguetorix
8 de enero de 2008
Perfecta película trapera pero con un estilazo increíble. Divertida, cutre, diálogos grandilocuentes y exagerados, personajes fascinantes... no sé. Esto es lo que le diré a mi siquiatra cuando pierda del todo la razón por el visionado de tan MAGNÍFICAS películas. Dios mío, pero es una forma tan bonita de perder la cabeza que no puedo ni contener las lágrimas de la emoción, sniff, sniff.
Como decía:
Divertida - perfecta tarde de domingo con amigos (y si son un poco escrupulosos mejor que mejor ya que es diversión doble: a.Por la peli y b.Por sus caras).
Cutre: esas imágenes gastadas no minan su fuerza visual arrr.
Diáglogos grandilocuentes y exagerados: sobre todo entre los protagonistas. Es humor puro.
Personajes fascinantes: tengo que decir que "Palomita" me ha llegado al corazón. Esa pose con su pata de palo andando con tanta garra y sentimiento, esa mirada poderosa que acompaña su pierna "recortada" ... no puedo evitar que sea mi debilidad aunque el título de personaje favorito se lo disputa muy de cerca la doctora, que empieza normal y acaba sublime.
Pues eso, la peli es la leche.
nanci_nanci
21 de agosto de 2007
Si me encontrase ahora mismo a Rodríguez le diría:
Si es verdad lo de tu romance con la Mcgowan que bien vas a escapar cabrón está buenísima y en cuanto a Planet Terror le diría: Gran Homenaje Señor Rodríguez: ¡¡Esta mierda es buena tío!!

Considero acertado este dicho tan usado en el mundo de las drogas, para definir este pedazo de homenaje del cine setentero antiguamente proyectado en las clásicas “exploitation”.

Me explico digo mierda (en ningún momento con mala intención) porque una película así de no ser un homenaje no tendría cabida en el cine actual resultaría ridículo con los avances existentes, por ello la dificultad para Rodríguez reside en hacer la película con desfachatez y con ingenio suficiente como para que la ridiculez no resulte ridícula en sí.

Rodríguez rememora con gran habilidad el cine setentero ofreciéndonos una historia imposible, llena de fantasmadas, acción por un tubo, gore casposo, escenas repugnantes, grandes dosis de violencia y humor desfasado, baños de sangre, un festival de vísceras y una sublime banda sonora que en conjunto queda cojonudo siempre y cuando no le busquemos lógica ni seriedad, proporcionándonos una hora y media de agradable locura.

Robert Rodríguez cumple con creces sus propósitos que no son otros que entretener y revitalizar un cine setentero que había caído en el olvido. Ahora tan solo queda esperar el homenaje de Tarantino esperemos que esté a la altura de su nombre.

Quizás lo peor en mi caso sea no tener la edad suficiente para añorar este cine, pero por suerte para mi el Señor Tarantino y el Señor Rodríguez traen estas dos historias para que pueda hacerme una idea y disfrutar de ellas como si hubiese asistido a las famosas "Grindhouse".

DETALLE DE CURIOSIDAD: fijaros en el cartel que filmaffinity tiene para “GRINDHOUSE” la chica tiene la metralleta en la pierna derecha, mientras que en el de “PLANET TERROR” en la pierna izquierda, finalmente deciros que en la película la tiene en la pierna derecha.
JiM_KaZaMa