The Walking Dead: The Ones Who Live (Serie de TV)

Serie de TV. Terror. Ciencia ficción El destino del personaje de 'The Walking Dead' Rick Grimes desde su desaparición de la serie. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
28 de febrero de 2024
Capítulo 01x01: 9/10

Estamos ante uno de los inicios de temporada más grandes, no solo de esta secuela (con seguridad) si no de toda la serie original y sus extensiones. Por expectativa, por calidad. Habiendo visto la serie principal unas 3 veces completa, puedo ver porque Rick es con diferencia, el personaje más vísceral y humano de todos.

En este primer capítulo se ve algo que se había perdido hacia mucho tiempo, y es el ritmo señores. El ritmo.

Ese timming que no da tregua y que inflinge el drama post apocalíptico, en todas las escenas del capítulo. Y sobre todo, en nuestra mente.
Recuerdo esta misma sensación allá por la temporada 1, la temporada 2, mucho de la 3,4 y 5 y la primer mitad de la 6. Sensaciones. Emociones. El corazón a mil.
No solo eso. Da pie a futuros reencuentros? Abre un mundo de posibilidades.

Este capítulo se ahorra los eternos discursos, y tiene todo calculado en cuanto a contratiempos.
La tonalidad roja, y oscura, es magnífica. Las actuaciones, están sólidas.
Es el capítulo más fiel y emocionante en mucho tiempo.
Disfrútenlo. No sabemos cuánto puede durar está euforia.
Ojalá, por mucho tiempo más.
Ah y otra cosa, Rick no te vuelvas a ir..
Gótico
27 de febrero de 2024
Así es señoras y señores, a pesar de que me considero Fan de Hueso colorado de la serie madre tengo que admitir que en los últimos años TWD no era tan destacable como en sus primeras 6 Temporadas, la frescura total se había difuminado en las Temporadas 7 y 8, pero por suerte retomo un poco a partir de la Temporada 9 con la nueva Showrunner Angela Kang, quien a pesar de la salida del protagonista supo sobrellevar muy bien su escritura para que sea lo menos pesado posible.

La serie madre Finalizo en 2022 de forma más que aceptable y emotiva, sin destacar demasiado, pero esa escena final con Rick y Michonne nos volvió locos a todos, fue nostalgia pura luego de 6 años de larga espera y todos esperábamos su spin-off con muchas ganas.

Ahora por fin, después de 1 año llega este Spin off tan esperado por los fanáticos y debo decir que es un regreso más que satisfactorio del jefe Rick Grimes y por supuesto de la esencia TWD en general, ver el episodio piloto fue tan emocionante como en la época dorada de la serie madre, disfrutable y entretenido en cada minuto y lo mejor de esto, es que la escritura fue genial, no quedo casi ningún cabo suelto y nos explicaron a la perfección del porqué Rick no pudo regresar con su comunidad luego de 10 años desaparecido.

Andrew Lincoln como siempre destaca en su papel y hace un excelente trabajo acompañado de buenos secundarios con el suficiente carisma. La primera escena del piloto es espectacular y obviamente tenía que regresar de la mejor forma.

Cinematográficamente es hermoso, tiene una fotografía muy bonita y unos efectos muy bien utilizados. Esperemos que esta miniserie continúe por este camino y nos entreguen el mejor show del año referido a TWD. Por ahora le doy mi súper aprobado ya que este regreso me lleno lo suficiente que yo esperaba y no me decepciono para nada. Muy recomendada, aquellos que dejaron TWD cuando salio Rick les digo que regresen al show y no se lo pierdan, me lo agradecerás...
Adrian
<< 1 2