Sexo en Nueva York (Serie de TV)

Serie de TV. Romance. Comedia Serie de TV (1998-2004). 6 temporadas. 94 capítulos. Narra las aventuras amorosas y sexuales de cuatro neoyorquinas solteras e independientes: la columnista Carrie Bradshaw (Parker) y sus tres mejores amigas, la abogada Miranda (Cynthia Nixon), la pija Charlotte York (Kristin Davis) y la promiscua Samantha Jones (Kim Cattrall). El programa se hizo famoso por rodar escenas en las calles, los bares, restaurantes y discotecas de Nueva ... [+]
5 de junio de 2007
En mi clase de Narrativa audiovisual nuestra profesora apareció triunfante con un dvd en la mano pues tocaba analizar las series de ficcción norteamericanas.

Los primeros segundos de imágenes se desplegaban ante nosotros cuando el título apareció en la pantalla del proyector:

"SEX & THE CITY"

Yo. Buahh la mierda esa... no voy a poder soportarlo...

Tuvo que aparecer la alargada sombra del prejuicio cual ciprés para que despreciara durante años esta joya de serie norteamericana.

La verdad que me siento como si criticara una película en filmaffinity habiendo visto solo los 20 primeros minutos pues solo he visto la segunda temporada de las seis que conforman la serie completa pero creo que puedo alabarla como uno que la hubiera podido apreciar en su totalidad.

Grúas
Planos secuencia
Steady Cams
Guiones locuaces
Actrices menos lerdas de lo habitual
Ningun tópico en lo referente a Manhattan
Valentía en lo explícito de sus escenas sexuales

Muy muy recomendable. Y nada exclusiva de un público femenino (Al que obviamente va dirigido...) pero para todos los públicos, hombres y/o mujeres (Mayores de 18 años).

Por cierto, le pedí prestada la temporada a mi profesora y me la dejó.
Haneke y Farrelly
22 de febrero de 2006
No sólo es vana, superficial y con pretensiones "chic";no sólo tiene todo lo malo de la Cosmopolitan y de Friends en uno. No sólo es reflejo de una sociedad completamente aburguesada dada al cliché y al pensamiento uniforme (¿pero lo hay realmente, o el tinte les ha calado en el cerebro?). El supuesto "ingenio" que derrocha es fruto de un humor prefabricado y listillo, que no inteligente. Es victorianamente progre y peca de un sexismo horripilante disfrazado de otra cosa. Sin lugar a dudas, lo más aberrante que he visto en mucho tiempo televisivamente hablando. Y filosóficamente...Me callo.

Doctores Fleishmanes y Chrises Petersons, yo os invoco.
Porfiria
30 de mayo de 2007
Puede que Sexo en Nueva York no sea lo que sus guionistas quieren vender, puede que no sea feminista, ni refleje la realidad...¡Enhorabuena, iluminados críticos, os habéis dado cuenta! Ese es el primer paso. El segundo es no montar en cólera porque un producto televisivo intente captar a un determinado público disfrazado de lo que no es. El juego es así, y si no les gusta, vean otras cosas. Yo soy capaz de hacer la crítica feroz que mucha gente ha hecho aquí y, a la vez, reírme cuando veo la serie, porque es entretenida. También me encanta Doctor en Alaska, pero sé que no existe ninguna comunidad así en el mundo real (por desgracia). Lejos de buscar tanto trasfondo y tanto reflejo, creo que habría que plantarse ante la tele y elegir lo que uno va a ver. Y lo que tiene de bueno esto de la tecnología es que, si no te gusta un programa, apagas la tele. Sin echar chispas por cosas que están más que sabidas.
BigCat
28 de noviembre de 2009
Yo no me siento para nada identificada con ésta bazofia, y me molesta que piensen que las mujeres actuales somos así, unas putarracas petulantes subnormales. No es una serie feminista para nada, todo lo contrario, es súper machista y miren sino cómo le gusta a los varones y se cachondean con estas 4 babiecas. Quieren mostrar como algo natural a mujeres que se acuestan con cualquiera, que gastan fortunas en zapatos, que dicen trabajar y están todo el día hablando de sus pajas mentales, que se mandan unos banquetes pantagruélicos y no aumentan de peso, que viajan a todos los lugares más exclusivos y no tienen problemas de dinero, que hablan de tener sexo con otras mujeres con penes falsos y no son lesbianas (ja ja ja que gracioso!!), que encuentran tipos para salir con más facilidad que cortarse las uñas, que tienen tiempo para almorzar merendar y cenar juntas y siempre tienen dinero, y un listado muchísimo más extenso de las pavadas que plantea el programa. No sólo es absolutamente irreal sino que tiene un transfondo machista que repugna. El otro lado deplorable de la serie es que todo lo que hacen estas infradotadas mentales es para agradar a los hombres cuál rastreras sin más objetivo que llevarse un tipo para no dormir solas.Todo adornado con ropas carísimas y un estilo de vida que las mujeres reales no podríamos sostener ni trabajando 28 horas por dia. Sabemos que los programas de tele son ficción y está bien que así sea, el problema con Sex and the city es que pretende que las mujeres nos veamos reflejadas con tamaña gansada cuando nuestra realidad está a años luz de distancia. Me alegro que haya terminado esta serie que sólo és apta para zoquetes sin cerebro.
Srita davidlynch
4 de diciembre de 2009
Sex and the City es una de las mejores series gringas contemporáneas que he visto. Cuando decidí ver un capítulo, que no fue el primero de la serie, me enganché de inmediato, a este punto he visto la serie completa, me he comprado los DVD, y siempre que la ponen en la televisión, no tengo ningún problema de volver a verla.

Yo nací, crecí y me eduqué dentro de una cultura todavía muy mojigata, donde hablar de ciertos temas está mal visto, analizar ciertas situaciones es todavía tabú, y comportarse abiertamente es el peor de los pecados que uno puede cometer.

Por fortuna, he podido viajar mucho y alrededor de casi medio mundo, y con cada nuevo viaje mi mente se ha abierto a nuevas ideas, he conocido de hecho “nuevos mundos”, y he aprendido a ser tolerante con todo aquello que no coincide con mi educación, con mi moral, o con mi forma de ser.

Es así que me parecen exageradas muchas críticas al respecto de esta serie, ya que las situaciones que se describen, la forma de ser de las personas, el estilo de vida de la gente, sus búsquedas, sueños y ambiciones, y hasta las costumbres de vida en una ciudad grande como es New York, en Sex and the City se plasman perfectamente.

Cierto que la serie va a enganchar más a chicas que a chicos, puesto que son chicas sus protagonistas, pero esto no significa que sea una serie pensada solo para mujeres, ya que a lo largo de 6 temporadas, se habla de absolutamente todo tema que puede ser de interés para una persona, independientemente de su sexo.

Cierto que el inicio de todo es la búsqueda del amor, pero que hay de malo con esto? Somos humanos, y como humanos necesitamos compañía y amor, y no creo que nadie en este mundo no lo busque o lo necesite. Se me vino a la mente ese bello poema de John Donne, que dio título a la obra de Hemingway:

“Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra.; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti”

En la serie la búsqueda del amor es un punto básico, las cuatro chicas lo buscan, lo anhelan y lo necesitan, y cada cual busca aquello que cree que será lo que la complementará y la llenará. Esto no significa que una mujer sin un hombre no es nada o nadie, o viceversa, significa que somos humanos, y como tales requerimos estar en compañía. Nada más, pero tampoco nada menos.

Sigue...........
anabellelee