Intermezzo

Drama. Romance Un famoso violinista, que regresa a casa después de un gira triunfal, conoce a la profesora de piano de su hija. Sus encuentros al principio instrascendentes se harán cada vez más intensos hasta que descubren que están enamorados. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
9 de abril de 2020
Aunque no hubiera hecho falta, está bien hecha. Está claro que en aquella época los remakes era la parte más fácil para llevar una película a otros países.

Además, trajeron a Ingrid Bergman, que fue la prota también de la película original en 1936. Supongo que quisieron darle una oportunidad, con la misma historia que ya se la conocía y todo igual (escenarios etc...).

Había ya un reclamo para el público: Leslie Howard era muy conocido en aquella época, estaba en su mejor momento.

Ingrid, una chica mona que tiene un papel un poco de moralidad dudosa, supongo que le hizo valer. Es decir, no tiene la pinta de mujer fatal, ya que tiene esa niñez en la expresión, y supongo que conquisto Hollywood, porque se quedó.
edugrn
4 de junio de 2023
Historia de amor adulto, de lo difícil que puede resultar asumir que una vez casado no puedes romper con todo y empezar de nuevo. Es un remake de una película del mismo título de Gustaf Molander de 1936. La origina película también estuvo interpretada por Ingrid Bergman, lo que le condujo a Hollywood para hacer cine, empezando por este remake.
Leslie Howard está muy bien, en su papel, con gran energía, sin embargo Ingrid Bergman le veo algo parada, no tan suelta como luego fue, que fue un monstruo. Como pianista no da el pego. No funciona, mueve los hombros una barbaridad y las manos no se acompasan con la música, pero sobre todo es la sensación que se aprecia de que no es real. Nada que ver con la mayoría de sus trabajos, que son impecables la mayoría. Con Howard me ocurre con lo que con pocos actores, algo sí más con directores, que no le veo en otro papel diferente que el que le hizo célebre, "Lo que el viento se llevó"
Era de una bella luminosa, una cara angelical, un rostro perfecto.
Es la primera película que veo de este director, que me ha parecido magnifico. De origen ruso, fue además actor interviniendo en varias películas, en especial en el papel de Max Fabian en Eva al desnudo (1950), en Exodo (1969), en Sabrina (1954), y Fiesta (1957) entre otras películas. Adquirió los derechos para desarrollar en el cine la saga de James Bond a Ian Fleming en 1955. También dirigió Cagliostro (1949) una cinta en la que interviene Orson Welles como actor, en la que a veces se le cita también como director, aunque lo de Orson siempre hay que ponerlo en cuarentena.
Con un metraje corto, 70 minutos, y de una intensidad creciente.
El decorado, los diálogos, la música por supuesto, y todo lo que conlleva.
ÁAD
6 de octubre de 2023
Por mi labor como terapeuta holístico y como conferencista-tallerista sobre problemáticas familiares, creo que son ya bastantes las historias que he podido escuchar acerca de las relaciones de pareja… y en el 90% de los casos, el resultado ha sido: disfuncionalidad irremediable cuando se tiene otra pareja, dejando atrás a esposa(o) e hijos. Es casi imposible que un amor florezca cuando las nuevas raíces chocan con el féretro de otra relación -aún viva- que se pretende enterrar. Cuando la anterior pareja sufre porque sigue amando y cuando los hijos se desestabilizan porque se sienten frustrados, el Universo no dará un solo paso para que la felicidad pueda irradiar; cada raíz buscará un lado opuesto del ataúd para seguir hundiéndose… y es, comúnmente, el placer sexual el que, de manera temporal, dará una apariencia de externa felicidad.

El argumento de ésta película nos ofrece una aventura semejante. ¿Será una de las excepciones en las que se puede volver a ser feliz?... ¿O será otro caso de: Te ilusionas… te entregas… y te desencantas?

<<INTERMEZZO>>, ya había sido rodada en Suecia, en 1936, bajo la dirección de Gustaf Molander. Cuando la película se estrenó en New York, Kay Brown, la asistente del productor David O. Selznick, fue una de las primeras personas en verla… y quedó impactada con la belleza y la personalidad de la joven protagonista, Ingrid Bergman. Selznick hizo lo suyo tan pronto despertaron su interés, y al día siguiente -con el rostro de la adorable pianista que viera en la pantalla tallado en su mente- estaba contactándose con su intérprete para invitarla a que viniera a Hollywood. La actriz tuvo su tiempo para aprender a defenderse en inglés -ya que fue siempre apta para los idiomas- y para facilitarle las cosas -además de que le encantó la película-, le prometió que lo primero que harían sería una nueva versión de, <<INTERMEZZO>>, siguiendo el guion de Molander y Gösta Stevens, pero, con el equipo de Selznick International.

La dirección se puso en manos del ruso -afincado en U.S.A.-, Gregory Ratoff, y el guion de Molander-Stevens fue retocado por George O’Neil, quien aportó mínimos cambios en las escenas y un poco más en los diálogos. Iniciado el rodaje, Leslie Howard, asumió el rol de Holger Brandt, y Harry Stradling fue el nuevo cinematografista. Al ver los primeros rushes, el productor no se sintió para nada a gusto con lo filmado, y creyendo que el problema era la fotografía de Stradling, lo sacó de la producción sin miramientos y en su reemplazo llamó al célebre, Gregg Toland (“We Live Again”, “These Three”, “Dead End”…) a quien le mostró lo filmado y luego le preguntó: ¿Cómo es posible que, Miss Bergman, luzca tan adorable en la película sueca y se vea tan espantosa en nuestra versión?”... Toland no demoró en responder: "En Suecia no la obligaban a llevar todo ese maquillaje". De inmediato, Selznick pidió a Ratoff que repitiera con Toland todos los planos en los que estaba Ingrid Bergman, a la cual dejaron que actuara con el rostro casi al natural.

Confieso que, no obstante que, en un alto porcentaje, ésta nueva versión se asemeja a la primera, me resulta más carismático y mejor pareja para la Bergman, el americano Leslie Howard; y también me agradó que pudiésemos ver con mucha más experticia a la actriz tocando el piano, ya que, el tiempo previo al nuevo rodaje, le dio ocasión de capacitarse más ampliamente.

De aquí en adelante, Hollywood contaba con otra adorable y gran actriz europea.
Luis Guillermo Cardona
16 de julio de 2011
La historia de amor entre famoso violinista casado (Howard) y la profesora de piano de su hija (Bergman). Supuso el debú de Bergman en Hollywood en una historia en la que ya iba edificando sus míticos papeles de mujer romántica abatida por las circunstancias, en una película ambientada en parte en su Suecia natal, de hecho es un remake de un film sueco.
Solo queda hoy esto a recordar pues la película es inusualmente modesta para ser una producción del magnate David O´Zelnick, resultando una antiqualla romántica muy discreta, hipercomercial para la época, muy conservador, un título pasajeramente famoso y nimiamente clásico.
kafka
<< 1 2