Sangre y amor en París

Acción. Thriller A Charlie Wax (John Travolta), un singular agente secreto estadounidense, le ha sido encomendada en París una misión de alto riesgo relacionada con el terrorismo y el tráfico de cocaína. El conflicto surge cuando tiene que vérselas con James Reece (Rhys Meyers), un empleado de la embajada norteamericana que se muestra contrario a los poco ortodoxos métodos de Wax. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2010
Ya desde su ironiquísimo título y su acelerado y ruidoso tráiler, se nos advierte de que 'Desde París con amor' va a ser una peli que no se tome en serio ni a sí misma. Es una mierda, y Besson y todo su equipo lo sabe. Y a sabiendas de este profundo hecho tan sincero como obvio, se crea la que para mi gusto es una de las obras más libres, divertidas y, (¿por qué no decirlo?) de lo mejor que ha dado el rutinario género en este 2010 tan infructuoso dentro del cine de acción.
Y aunque mi nota resulte excesiva (soy consciente de ello), no puedo reprimir cascarle por separado un punto...

* Porque las escenas de acción son tan descerabradas, fantasmas, adrenalíticas, salvajes, sangrientas, burras y estimulantes que consiguen que no te las tomes en serio y contribuyan en sí al cachondeo (esa pistola que recorre toda la mesa hasta llegar a la mano de Travolta, tremenda).

* Por deleitarnos convirtiendo a París, la ciudad mas glamourosa (y pija) del mundo, en una sucia y vulgar ratonera llena de drogatas, narcotraficantes y terroristas armados hasta los dientes, bajo una mirada de la ciudad escasamente explotada antes el cine.

* Porque por una vez el "chico tranquilo" no es un gilipollas usado como recurso cómico, y el "action man" no resulta antipático, y ¿por qué no decirlo? Es el héroe más carismático, cachondo y vulgar de los últimos tiempos.

* Por conseguir que en tan solo una escena, Travolta sea capaz de tronchar más huesos que Steven Seagal a lo largo de toda su carrera.

* Porque descojona cuando tiene que hacer reir (las perlitas de Travolta, las fantasmadas imposibles) e impacta cuando debe sorprender (ese tiro reventando los sesos de la "amiga").

* Por ese desenlace en el que a todos se nos pusieron los cojones en el cuello, y en el que tan solo en 5 minutos, Besson mandó a la mierda todos los patrones escritos para el género.

* Por conseguir la 'buddy movie' más entrañable, carismática y descojonante de los últimos tiempos (perfectamente comparable al pedestal del subgénero, 'Arma letal'). Y he dicho.

·LO MEJOR: Las formas con las que ha sido concebida. Su indudable carisma.

·LO PEOR: Encontrar en ella un verdadero (y asqueroso) mensaje étnico.
Dirover
28 de febrero de 2010
Pierre Morel vuelve a la carga con otro thriller de acción urbano, de nuevo ambientado en París, pero esta vez con un par de protagonistas con más filón mediático que en sus anteriores trabajos como es el caso de Jonathan Rhys Meyers y el camaleónico y mítico John Travolta. Si en 'Banlieue 13', este cineasta francés nos regaló adrenalina pura dentro de los suburbios parisinos de 2013, y cuatro años más tarde con 'Taken' vimos cómo se reafirmó en el género de manos de un Liam Neeson inconmensurable, ahora en 'From Paris with Love' nos encontramos con una historia bacheada y unos protagonistas a los que les ha faltado muy poco para ponerse la capa de superhéroes de turno.

El filme da sus primeras pedaladas en terreno firme beneficiándose de tener por delante una interesante premisa llena de espionajes gubernamentales y terrorismo de altos vuelos. Sin embargo, y aún con todo nuestro aliento intacto, una serie de curvas nos roban algo de paciencia debido al abuso inicial del personaje de Meyers (un espía-embajador americano afincado en París que hace de "limpia trapos sucios") y la avidez del espectador por ver de una vez por todas el nuevo look y la mala leche de John Travolta (un agente secreto estadounidense que viajará a la capital francesa). Ya con Travolta en pista, llegan las conversaciones de tú a tú que interesan, las peleas que abusan de FX, los tiroteos de balas infinitas y las frenéticas persecuciones. De todos modos, esta acción, tan gratificante para muchos, resulta en ocasiones tan patética para otros debido a la obsesión que tiene Travolta de dar hostias gratuitamente. Además, dichas secuencias se combinan con planos en "fast/slow motion" transformando a este conato de película verosímil, en un gran videoclip de acción intermitente que pocas veces sacia al espectador más palomitero. Aún recuerdo la escena del restaurante chino o la pelea cuerpo a cuerpo "Travolta Vs. Asiáticos" y me entran escalofríos...

Conformándonos con lo que tenemos y con una trama a la que la palabra solidez le viene grande, he de reconocer que por la parte final se levanta como un resorte del sillín de nuestra bici y realiza un sprint que la sirve para entrar con el resto del pelotón de la carrera, acabando la etapa con la cabeza medianamente alta. Esto es debido a que Pierre Morel se guardó un as bajo la manga en forma de giro argumental, propinando un soplo de aire fresco al filme.

Afirmando siempre que no aburre en ningún momento del metraje, y que su corta duración la hace un favor enorme, un servidor ya se cansa de ver siempre lo mismo. Si al menos la acción fuese del pelo de la saga 'Transporter' ni tan mal, pero entre que la acción no sació mi hambre y el argumento así como muchas escenas, son tremendamente ridículas, pues no queda otra que aprobarla por los pelos. Y es que ya estáis avisados, lo mejor de la película es el título a lo Bond y algún golpe de humor que sale de la fina boca de Travolta, porque lo que es el resto, no da ni pa' pipas.
Condosco Jones
10 de abril de 2010
Un más que digno espectáculo de acción muy en la línea del "Ronin" de John Frankenheimer, y donde Pierre Morel no defrauda en absoluto a sus fervientes seguidores. El look de Travolta pasará a los anales de la historia del cine. Muy recomendable para aquellos que anteponemos el entretenimiento al cine metafísico y pseudorealista intelectual de postín. La industria del entretenimiento debería invertir más en este tipo de cine para incrementar la venta de entradas, refrescos, y popcorn. Es la típica película facilona que capta suficientemente tu atención para asistir a la sala de cine y disfrutar de buen grado durante su proyección.
SITO
29 de abril de 2010
Esta película tiene una cosa buena y una mala. La buena es que uno se encuentra lo que espera; curiosamente, dicha circunstancia también es la mala. Me explicaré: director francés que narra una historia de Luc Besson (El quinto elemento) y cuyo título suena a parodia de James Bond. ¿Expectativa? Ruido, ruido, más ruido y apenas nada que contar. Lamentablemente, en este caso, la expectativa se cumplió.

La mejor película de Pierre Morel (el director galo en cuestión) hasta la fecha, es Transporter y no es decir mucho, entre otras cosas porque únicamente fue director de fotografía. Aquel film fue bastante entretenido, ya que supieron montar una película para explotar al máximo a un Jason Statham, que se mueve como pez en el agua en películas de acción pura y dura. Aún así, la película iba desinflándose poco a poco, quedando su interés sujeto únicamente a la chulería del señor Statham, tratando de seguir la línea de uno de los más grandes en este apartado: Bruce Willis. Lo que pasa es que ni Transporter era La jungla de cristal ni el protagonista John McClane.

Diréis que me estoy desviando del asunto que nos ocupa, pero es que no hay mucho que decir acerca de Desde París con amor. Se podría resumir como un compendio de disparos, explosiones y persecuciones a toda velocidad, con giros rocambolescos de cámara, sin ningún sentido y sin un relato que despierte cierto interés. Es decir, llevar a cabo en escenarios europeos lo que Michael Bay realiza en tierras norteamericanas, ni más ni menos.

Así las cosas, John Travolta encaja perfectamente pegando tiros a diestro y siniestro mientras se pone chulo con los malos y no para de decir tacos. Bueno, no tan perfectamente, ya que su incipiente barriga no concuerda demasiado con lo que esperamos de un James Bond americano. Así pues resulta sobreactuado y paródico. Lo único atrayente de Travolta en este film es cierta gracia que se permite en homenaje a Pulp Fiction, la cual no desvelaré.

Pero no todo es de baja calidad en Desde París con amor. De hecho, la interpretación de Jonathan Rhys Meyers (Match Point, Los Tudor) resulta tan gratificante como inesperada. Se podría decir que es el único actor que interpreta de todo el elenco. Meyers representa a un delegado de la embajada que ve cómo, de la noche a la mañana, su idílico mundo se hunde. Lo bueno es que sabe dotar a su personaje de profundidad y sentimientos; lo malo que no es un film en el que eso se vaya a valorar.

En resumidas cuentas, una película plagada de situaciones tan absurdas como previsibles, de montaje un tanto caótico, rodada de forma estrambótica, con influencias de las buddy movies de acción y, sobre todo, ruidosa, muy pero que muy ruidosa.
Edgar
11 de septiembre de 2010
No sé porqué tanta mala crítica de esta película, antes de visionarla leí como siempre esta maravillosa Web, y tuve mis dudas de verla por los comentarios de mis compañeros usuarios.

Pero nada más lejos de lo esperado, Travolta se sale interpretando, hace un papelón con mucha acción y muy bien hecha, tal vez llevada al límite en algunos momentos, pero nunca de mal gusto.

No os dejéis llevar por la mayoría de la críticas que vais a leer, os aseguro que si os gusta la acción, vais a pasar un muy buen rato.
Carronxo