Hair High (Tupé)

Animación. Comedia. Romance Un gran mito gótico desde los años cincuenta. "Hair High" es la leyenda de Cherri y Spud, una pareja de adolescentes que murieron en un accidente en plena noche y acabaron en el fondo del lago Echo. Exactamente un año más tarde, sus huesos vuelven a la vida y reaparecen en el baile del instituto para recibir sus merecidas coronas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
29 de octubre de 2017
Bill Plympton conocido por «Idiots and angels» o «Me casé con un extraño» dirige y escribe el guion de «Hair high», una película en la que el chico nuevo por eso de no conocer las tradiciones del instituto al que llega se ve de esclavo de la chica más popular causando además que terminen odiándose cada vez más. No son actores sino voces ya que es de animación y algunos actores que salen son Sarah Silverman una comediante conocida por «Escuela de rock» o «Algo pasa con Mary» que pone voz a Cherri o Matt Groening, creador de «Los Simpsons», que pone voz a Will.

Como ya digo se trata de una película de animación del género comedia de terror aunque terror lo que es terror tampoco tiene mucho, vamos que no es de sustos o de alguien que mata a personas ni nada del estilo. Aparentemente es una parodia a las películas de los cincuenta y sesenta de las típicas en las que el rey y la reina son jugador de fútbol y animadora o los chicos van con las chaquetas típicas de instituto. Yo ni me reí demasiado ni pasé terror en demasía pero la verdad si tengo que ser sincero es que cuando le quedaban como diez o cinco minutos la pasé para adelante porque me estaba comiendo la cabeza el hecho de que no pasara demasiada cosa.

Las voces están bien en inglés no sé si el doblaje en español estará a la altura.

Tiene un metascore de sesenta y uno es decir que tiene críticas positivas en su mayoría diciendo de ella que sabes qué esperar del cine de Plympton que tiene la mente de un genio loco o que no es para todos pero que no se parece a nada de lo que hay por ahí. Su tomatá es de setenta y cinco diciendo de ella que en raras ocasiones el cine es así de exuberante, inventivo o entretenido o que es desagradable pero de alto calibre. Las negativas dicen que la película se destripa («spoils») a sí misma o que las animaciones que son efectivas en los cortometrajes no lo son tanto en una película. La verdad es que en conjunto a mí no me terminó de convencer y sí es verdad que algunas imágenes son algo desagradables pero no por eso la voto con menos nota, lo hago porque al final terminé hartándome de esperar tanto para que llegara el conflicto que parecía que nunca iba a llegar.

Si te interesa puedes ver mi lista de Halloween 2017, películas que he visto en Halloween desde el día 23 hasta el 31 de octubre de más a menos reciente
tipar
<< 1 2