No estoy hecho para ser amado

Romance. Drama Jean-Claude Delsart, agente judicial de 50 años, está resignado desde hace mucho tiempo a una vida sin alicientes. Hasta que un día decide aprender a bailar el tango en una academia situada frente a su despacho. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
27 de julio de 2006
Aceptable pero desaprovechada película francesa, a la que se le podría haber sacado mucho más jugo de no ser por un guión algo incongruente y unos personajes que, en ningún momento, no llegan a cuadrar ni mostrar sus auténticas motivaciones. Aun y así, posee un par de momentos maravillosamente ideados y genialmente sensibles, que le hacen ganar bastantes enteros en el terreno en el cual juega, un drama intimista sobre un personaje sencillo y afectivo pero demasiado impulsivo en ocasiones.

Su historia resulta ser un relato tierno y jugoso, en el cual conoce a una muchacha con la cual entablará una relación de apreció y afecto, aunque cada uno por motivos bastante distintos. Por otro lado, también se nos muestra los problemas que tiene con su padre, al cual visita semanalmente para intentar ofrecerle más de lo que parece merecer.

Podría haber sido una crónica frágil y delicada, y en realidad lo es, pero sólo en determinados momentos, podría haberse profundizado más en cosas que, simplemente son mencionadas dentro de la vida del protagonista, pero son dejadas atrás sin parecer tener demasiada importancia, sin embargo, se opta por un retrato bastante ligero, llevado con soltura, pero carente del suficiente peso emocional y dramático como para llegar a otorgar más de lo que verdaderamente se ve en pantalla.

Tampoco funcionan determinados personajes, unos por ser simples calcos, entrar sólo en momentos puntuales y en situaciones tópicas y otros por no contener una definición adecuada de sus intenciones, además de no hacer comprensibles los motivos por los que actuan. Aun y de ese modo, el resultado final no es malo, simplemente no termina de funcionar con la perspicacia que podría haber funcionado, le faltan más detalles de los que el realizador muestra y da menos de lo que se le pide en un principio. Una verdadera pena desaprovechar una historia de estas características, cuyo principal entramado era mucho más sugestivo de lo que termina pareciendo.
Grandine
5 de enero de 2007
Cuando decidí ver esta película había leído que era una comedia romántico con toques de tristeza sobre un hombre maduro y una mujer más joven. No me gusta en demasía el cine francés, que conste, pero bueno, la tenía en la lista y me propuse verla.

Para empezar vi que de comedia tenía mas bien poco y tenía muchísimo de tristeza. Sus personajes parecen sacados de una pel de Kaurismaki, aunque lo de esta historia al menos sonríen de vez en cuando. El guión es coherente y bien estructurado aunque peca de demasiado convencionalismos. Casi todo lo que ocurre se ve venir min. antes. La pareja tienen cierta química. El actor, el tal Chesnais, hace un mas que aceptable papel. La verdad es que es lo mejorcito de la peli y te crees en verdad que sea así. Ella cumple y acompaña perfectamente al protagonista absoluto (reconozcámoslo, es él el prota absoluto) pero no pasa de ahí, de una buena actuación.

El resto es bastante convencional. Una dirección correcta pero no espléndida. Unos actores secundarios bastante apagados (quitando el padre que es un viejo gruñón de los que se quejan por quejarse) y una historia que, bueno, te la sabes de memoria desde que empieza hasta que acaba.

En conclusión, es una peli que se deja ver bien, de las que se pueden ver una tarde si estás aburrido pero sin mas. No pasará a la historia
togusa79
5 de junio de 2009
Eso es lo que me he pasado pensando más de la mitad de la película, si le había dado al pause sin querer. La película es corta, pero se hace larga porque más de la mitad se la pasan quietos y en silencio. Habrá quien diga que "lo importante es el conflicto y la evolución interior de los personajes", pero yo ni siquiera veo eso. No me parece una historia nada original: hombre maduro con vida aburrida + mujer joven con crisis de pareja. Tampoco me emociona su historia de amor, si es que se le puede llamar historia.

Vamos, que para eso podía haber tirado de tijera en la sala de montaje y casi le salía un corto y todo. NO PASA NADA. Como en casi todas las películas francesas.
Laura
2 de junio de 2007
Otro filme sensible y realista parido por un cineasta europeo...

¿Qué sucede en la historia? Poca cosa. Los personajes están solos, jodidos y apenas hablan. Hay muchos silencios y la gente mira por las ventanas pensativamente sin parar (sí, es UNA de esas pelis), pero apenas hay conflicto ni evolución de personajes. Muchas escenas parecen alargadas artificialmente y podrían haber sido recortadas en montaje, pero la película apenas alcanza la hora y media de duración.

Resumiendo: la clase de filme que se puede ver tumbado en el sillón un domingo por la tarde. Aunque des cabezadas no te perderás nada importante.

Porque no ocurre NADA.

Y alguien puede aducir: "es que la realidad es así. La gente no se comunica y está hecha polvo". Y yo digo: "¿Para que ir al cine a ver algo que no es más que la vida de gente a la que te aburriría conocer?"

No tiene sentido.

(Nota: hasta las narices del sutil cine francés estoy, oigan)
metabaron
<< 1 2