Critters 4

Ciencia ficción. Fantástico. Terror. Comedia Cuando el alguacil Charlie McFadden está a punto de destruir los dos últimos huevos de Critters, recibe un mensaje en el que se le prohibe exterminar a una raza. Sus órdenes son depositar los huevos en un transbordador espacial, pero Charlie se queda dentro, vagando a partir de entonces por el espacio... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
29 de junio de 2010
De todas las películas que he visto en mi vida, ésta entra en el TOP 5 de las más malas.

Una "película" que en mi humilde opinión, jamás debería haberse hecho, pues desde el primer minuto del film, ya podemos ver lo que se nos viene encima.

Unos actores malos, que no sé si los habrán cogido de alguna feria, porque en general su interpretación me resulta nauseabunda y vomitiva, en concreto la del capitán de la nave.

Claro, luego veo que una actriz ganó un Oscar, y otro actor fue nominado a uno, y yo digo, y qué, es qué por tener un Oscar eres el mejor? ¿y quien no tiene un Oscar? si ya tiene uno hasta Nicolas Cage, el día menos esperado se lo dan a Chuck Norris, patético sin duda los premios...

La banda sonora dan ganas de levantarte del sofá y apagar la TV, es mala y aburrida, podría decirse que la ha compuesto un niño de 3 años...

Y la historia, si se hubiera hecho con un presupuesto bueno, como mínimo de unos 20 o 30 millones de dólares, podría haber sido algo, que ya estamos en 1992, y los efectos especiales estaban en alza ya de elejos. Pero no, al señor director (que además es su única película como director) dijo; no hay tiempo para tonterías, cogamos a 4 actorzuelos, un guionista mediocre (yo incluído), alguien que se ocupe de los efectos especiales más pordioseros que jamás os hallais imaginado, un par de critters que sobren de la anterior película, ¡y manos a la obra!

¿Resultado? Un bodrio del que dan ganas de llorar después de haber visto que las 3 primeras películas estaban bien (aunque la 2 y la 3 deberían haberse mejorado mucho para estar al nivel de la 1ª), y no era necesario hacer una 4ª, una trilogía bastaba.

Pero bueno, como ocurre hoy en dia con la 4ª de Indy, todo sea con el fin comercial de llenarnos los bolsillos sin importar la mierda que generamos, verdad Steven?

No le doy un 0 porque no hay, pero es rematadamente paupérrima.
Koyaanisqatsi
29 de noviembre de 2012
Bueno yo voy a ser un poco condescendiente con esta película. Sí es cierto que es mala, de eso no cabe duda porque se nota que, a diferencia de las otras "Critters" y de otro films por el estilo de bajo presupuesto, no se molestaron en hacer frente con dignidad a las evidentes carencias presupuestarias para crear al menos algo más interesante. Obviamente no me sale de dentro suspenderla, como ya he comentado antes por el cariño que me procesan estos entrañables bichos que tan bien me lo hicieron pasar en la infancia, aunque con diferencia estamos ante la peor de las cuatro películas que protagonizaron estos simpáticos monstruitos. Aunque siendo francos, tambien las hay mucho peores, por ejemplo las de "Ghoulies" son más aburridas (salvo la segunda) y más patéticas. Dentro de lo que cabe esta cuarta parte de "Critters" me parece entretenida en líneas generales, aunque obviamente deja mucho, pero mucho, que desear en comparación con las anteriores (sobre todo con la magnífica primera parte). Por lo demás no hay mucho que destacar, ya que no hay ningún aspecto técnico ni actoral que merezca especialmente la pena (a pesar de la aparición por ejemplo del gran Brad Dourif -Chucky-), aunque bueno quizás a alguien que le guste mucho los Critters la pueda llegar a disfrutar medianamente, a pesar de que la calidad ha pegado un bajón tremendo. Innecesaria pero entretenida al fin y al cabo, aunque eso sí los Critters se merecían algo mejor para rematar su legado cinematográfico, pero como suele pasar en todo tipo de sagas, las últimas suelen dejar mucho que desear en comparación con las originales.
Tomi Roberts
7 de mayo de 2023
Cuando pensamos en la cuarta entrega de una película, esperamos que los cineastas hayan aprendido de sus errores anteriores y que hayan producido una película mejor. Sin embargo, esto no es el caso con Critters 4. Si bien la idea de tener a los Critters en el espacio podría parecer emocionante, la película es simplemente un desastre sin sentido.

La trama es tan confusa que es difícil seguir el hilo. Los personajes son un grupo de astronautas encerrados en una estación espacial, quienes descubren a los Critters durante una misión. Pero lo que sigue es una cantidad interminable de peleas entre los personajes que no tienen impacto en la historia. La trama se siente plagiada de la película Alien, pero sin la misma tensión o emoción que hizo que esa película fuera un clásico.

Los efectos especiales se ven baratos y anticuados, para una película que fue lanzada en 1992. Los Critters son solo unos peluches gigantes que se mueven incómodamente, y las explosiones y vuelos en el espacio parecen sacadas de un videojuego antiguo. Incluso las escenas de terror se ven ridículas, lo que genera risa en lugar de miedo.

El diseño de los escenarios es aplastante, y claramente muestra un presupuesto limitado. La estación espacial de aspecto genérico no cuenta ni con una pizca de personalidad, y no parece haber mucha atención prestada a los detalles en el set de filmación. La banda sonora es igualmente mal ejecutada y no logra crear la emoción que tanto se necesita en una película de terror.

El reparto es igual de horrible. Si estás buscando buenas actuaciones, mejor busca en otro lado, porque aquí no las encontrarás. Los actores no logran crear personajes interesantes y simplemente parecen estar diciendo sus líneas al azar.

En resumen, Critters 4 es una película que no tiene ninguna razón para existir. No ofrece nada nuevo ni emocionante, y es simplemente una desafortunada imitación de las películas de ciencia ficción clásicas. La película falla en transmitir cualquier tipo de emoción, excepto aburrimiento y decepción.
JR_Corvellot
4 de abril de 2014
La cuarta y, al menos hasta el momento, última entrega de la saga Critters nos lleva al espacio y a un futuro bastante lejano en el momento del estreno de la película. El mismo argumento ha condenado al fracaso a más de una secuela de alguna que otra gran saga del cine de terror.

Rupert Harvey dirige Critters 4 y lo hace con muy poca gracia. El guion de Joseph Lyle y David J. Schow (tomando como referencia una historia del propio Harvey y del productor Barry Opper) coloca a unos personajes deprimentemente básicos en una nave espacial y hace que salten chispas entre ellos para dar algo de chicha a la historia. Un capitán cabronazo, un jovencito misterioso, una chica guapa, un listillo con gafas y un quinto personaje destinado, en principio, a hacer bulto. Con esa base, Harvey simplemente deja que los viajeros (cazarrecompensas, loquesean) se encuentren con los erizos intergalácticos y ahí ya pues lo de siempre: mordiscos, Charlie haciendo de mesías y una guerra humanos vs critters. Harvey, cuando ya ha pasado lo que tenía que pasar, no se calienta la cabeza y nos deja un trabajo inexistente. Si tengo que explicar lo de inexistente (aunque no creo que sea necesario), diré que lo es, simplemente, porque el director no hace absolutamente nada más allá de proporcionar metraje básico para llenar la película sin aportar nada positivo.

Paul Whitthorne protagoniza la película y no lo hace del todo mal. Los secundarios están encabezados por Angela Basset (antes de su gran papel interpretando a Tina Turner), con un trabajo bastante forzado por momentos, aunque se podría decir que llega al aprobado en el cómputo global. Brad Dourif, quien pusiera voz (y muchas otras cosas) a Chucky, el muñeco diabólico, está acertado en plan listillo-cabrón. Eric Dare está tenso y no logra dar un mínimo de vida a su personaje. Anders Hove es, sin duda, el más sobreactuado de todos. Don Opper sigue siendo el rey de la saga Critters.

Resumiendo: Critters 4 cierra la tetralogía de los erizos disparapúas con un nivel inaceptable. Tras el leve resurgir de la saga en la tercera entrega, la cuarta confirma que era el último coletazo de una saga que había sido herida de muerte en su segunda película. Una buena primera película y tres malas secuelas forman esta mítica saga
Grijander
6 de diciembre de 2016
Si la anterior entrega ya había sido una decepción tras varios años sin un visionado, esta última entrega es...madre mía. No hay palabras para describir lo aburrido, simplona, absurda, mal dirigida y simplemente fea que es esta película.

No voy a perder el tiempo más con esto pero, si queréis oir mi opinión completa, escuchad mi colaboración en Diez Minutitos de... : www.ivoox.com/3x18-10-minutitos-critters-audios-mp3_rf_13547254_1.html
Attomsk
<< 1 2 3 >>