The Eichmann Show (TV)

Drama Relato del juicio televisado del ex oficial nazi Adolf Eichmann que tuvo lugar en Jerusalén en el año 1961. Eichmann fue ahorcado en 1962 después de haber sido declarado culpable de crímenes contra la humanidad. Descrito como "el juicio del siglo”, este evento se mostró en la televisión de 37 países y fue la primera vez que el horror de los campos de concentración era relatado en directo por sus víctimas... "The Eichmann Show" es uno de ... [+]
<< 1 2
24 de abril de 2019
Encontré esta película en Amazon Prime, una de mis plataformas VOD que cada día me sorprende más, es uno de los proyectos encargados por la BBC para conmemorar el 70 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz.

Adolf Eichmann fue el funcionario nazi de más alto rango encargado de ejecutar el exterminio de los judíos, los criminales nazis de rango superior que habían decidido la denominada "solución final" la mayoría se habían suicidado, o del resto algunos fueron sentenciados a la horca en los juicios de Nuremberg o murieron en prisión, o algún otro huyó a España protegido por el régimen fascista de Franco. El guión discurre desde que Eichmann es apresado en 1960 en Argentina por el Mossad hasta la sentencia del juicio, si bien se centra en los problemas de los profesionales elegidos para grabar el juicio para las televisiones occidentales de todo el mundo. El resultado es muy correcto, quizás se note un presupuesto ajustado en detalles como la música o sonido ambiente, aunque el ritmo más pausado que el cinematográfico no desentona con el tema que trata, destacando las actuaciones y la cuidada ambientación. El guión está basado en el conocido hecho real del juicio al criminal nazi Eichmann que se celebró en Israel y que terminó con el acusado sentenciado a pena de muerte, aunque sorprende conocer cómo era posible que hasta los mismos israelíes dudaban de los testimonios de los supervivientes de los campos de exterminio, al menos hasta que vieron este juicio, salvando las distancias, algo similar ocurrió en España cuando todos los españoles vieron la famosa serie de televisión americana Holocausto en el único canal que existía en España, en 1979. Sin duda el momento culmen de la película, el juicio en sí, no defrauda al espectador a pesar de que en principio el guión no se recrea tanto en él ni en los testimonios de las víctimas.

En definitiva, una cinta más que recomendable que no esconde ser un producto destinado a la televisión.
Antonio
10 de septiembre de 2016
El trasfondo es bueno, pero como bien ya han apuntado, rodada en formato documental esta película hubiera obtenido mejores resultados.

Los actores, la fotografía y la ambientación son bastante correctos. El guión... Bastante flojillo: el film no llega a aburrir pero tampoco a enganchar... Creo que me pasé toda la cinta esperando algún atisbo de giro trascendental en algún personaje, algo que le transmitiera chicha al asunto, pero esa chispilla nunca llegó, y cuando terminó la película a mí por lo menos me dejó bastante fría, indifente.

Una película sin muchas pretensiones que, aunque no aporta nada nuevo, en el fondo sirve para recordar una de las mayores atrocidades cometidas por el ser humano "moderno".
As_Scala
19 de marzo de 2017
Un docufilm interesante de la BBC para aquellos que quieran interiorizarse un poco sobre el holocausto y el juicio televisado durante el año 1961-62 al criminal nazi Adolf Eichmann, arrestado y deportado a Jerusalén para ser juzgado por crímenes de lesa humanidad.
La película mezcla imágenes reales del juicio y del holocausto que dejan a uno helada la sangre. Para mi gusto personal es un docufilm bien relatado, claro y conciso sobre los hechos atroces que se cometieron durante la segunda guerra mundial.
Las actuaciones son decentes y las imágenes reales de una crudeza difícil de digerir.
La recomiendo a todos aquellos que quieran saber un poco mas sobre lo que sucedió en esa época de la Europa nazi, en la que se cometió el mayor genocidio en la historia de la humanidad.
Andy
2 de octubre de 2016
La mitad de la película son imágenes reales del juicio en su momento. Es con lo único que hay que quedarse. El resto de la película es bastante chunga y muy floja.
Le doy más caña en el spoiler, pero las escenas dramáticas son carentes de intensidad, lo que termina de coronarse en el final. Nada de clímax.
"Ya está, lo hemos pillado".
Ni química entre los personajes, subtramas que no se acaban, no se llega a ninguna profundidad.

Los fragmentos del juicio te paran el pulso de incredulidad, rabia y pena infinita.
Los de la película, te lo paran de puro aburrimiento y planicie.

Total, que si podéis haceros con un documental del juicio, será mucho más provechoso que esta película
manolain
9 de noviembre de 2015
Amigos lectores de Filmaffinity y de esta humilde crítica, escapa de toda lógica humana que puedan salir a la luz películas tan mal aprovechadas como la que nos ocupa.
La idea del film en principio y durante los 15 primeros minutos, parece interesante y novedosa, puro espejismo. Ha partir de este momento, la película decae y cae en picado con un guión y unos diálogos que aburren totalmente, induciéndonos al sueño más profundo. No pienso añadir nada mas, porque la película no se lo merece.
Mi nota y solo por el tema tan delicado y atroz, un 4.
El marinero solitario
<< 1 2