El quinto infierno 2

Acción. Drama. Thriller Los hermanos MacManus viven escondidos junto a su padre, Il Duce, en los tranquilos valles de Irlanda, alejados de su antigua vida como vigilantes. Un día se enteran del asesinato de un amigo sacerdote católico a manos de la mafia en Boston. Los dos hermanos regresarán entonces para hacerle justicia. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
27 de abril de 2010
Esta parodia que nos ofrecen de "Los Elegidos" (que no hay que confundir con "secuela") nos muestra como es posible llegar a realizar, con la única intención del bostezo, los que unos llamarían largometraje, aunque los menos crédulos y avispados, sabrán que más bien se trata de una receta de "Idea para una película" que se quedó a medio tintero, entre las instrucciones que la componen, que ya auguran un nefasto e infumable resultado, encontramos:

-Combina un sin fin de muecas forzadas y confusas por parte de los actores (supuestos alivios cómicos) y unos diálogos dignos de un niño malcriado de 8 años.

-Un chorrón de situaciones absurdas metidas a presión con una gran vara para que el efecto palanca multiplique la fuerza hasta llegar a la requerida, para lograr encajar así este enorme bodrio sobre un hilo argumental y, acto seguido, batir muuuuuy lentamente.

-Añade un guión gratinado y muy disuelto, por encima una sucesión de estupidas escenas con la consecuente e incoherente reacción por parte de los protagonistas que se resuelven de una manera poco creible.

-Y, por último, metela en el molde de una narración que no ayude a hacer justicia a la trama ni a definir los personajes.

Una decepción, la primera no es que de por sí ofreciera mucho, pero tenía momentos cómicos inolvidables, personajes definidos y una solidez argumental.

En general es bastante grotesca y todo pasa muy forzadamente...

Otra hora y media de pura indeferencia tirando a la indignación...
Tret Pliskin
2 de mayo de 2010
La impresión general es mala. Los primeros veinte minutos la película parece muy interesante, conservando el mismo esquema de la primera parte, es decir, los dos muchachos se preparan para actuar, siguiendo la consabida escena de la investigación, para después demostrar que el investigador dio exactamente en el clavo al determinar los hechos con escenas de acción, en este caso bastante normalitas. Incluso los chistecillos hacen gracia, en casi todos sonreí. Pero después de esos primeros minutos, donde solo decepciona la puretilla que hace de Willen Dafoe (va de tía buena con aire de suficiencia y jamás la he visto en mi vida), además de uno de los hermanos apellidado en la vida real Flanery (no sé qué le pasó, pero tiene la cara hinchada y parece que le robo la mirada a otro tío. Esperé a los títulos de crédito para dar con ese apellido que me sonaba de verlo en "Powder" y en "Las aventuras del joven indiana jones", y sí, era él, parece otro chaval, que raro). Después de esos primeros 20 minutos, la película es destrozada por el director y termina siendo una película de serie zeta. De repente te caen mal todos, te sigues riendo de los chistecillos (siempre me acordaré del chiste de la Cocacola en la primera parte) pero la película se vuelve absolutamente rara, lenta, y por si esto no fuera poco, la puretilla que hace de Willen Dafoe pasa de caerte mal a simplemente odiarla. El final, pues, que por mucho cine que hagan algunos siempre tienen facturas que pagar y se prestan a participar en mierdas de estas. Si aguantan hasta el final viéndola entenderán por qué digo esto último.
Kolbatan
15 de abril de 2013
Quiero que la gente comprenda al ver esta crítica que soy totalmente justo con la cinta. Y digo esto porque si os fijais, os dareis cuenta de a la primera parte le puse un diez. Si señores, un diez. Y os preguntareis: ¿cómo puede ser que un tio que ha valorado con un diez a la primera parte le ponga un uno a la segunda? muy sencillo: porque en filmaffinity no permiten poner ceros.
El personaje de Dafoe, con diferencia el mejor de la primera parte con el permiso de Rocco, lo han suprimido. En su lugar han metido a Julie Benz, la cual lo hace como el culo. ¿Porqué mueve la cabeza a derecha e izquierda cada vez que habla? ¿Creerá que parece más dura por eso? ¿El director le estaba mirando las tetas y no se daba cuenta? ¿Se la tiró? No se, pero el caso es que no le pega el papel ni con cola. Me planteo si hubo casting para seleccionar a los nuevos secundarios. El guión es una mierda. Sólo se escaparía la juventud del Duque a lo Corleone si hubieran decidido meterlo al principio de la película como introducción, ya que así hubiera resultado un giro bastante guapo descubrir que ese muchacho era el Duque. El hermano mayor se ha metido botox hasta en el ano. El Duque vive en una cabaña como el abuelo de Heidi. El mejicano que sustituye a Rocco tiene muuuuuuy poca gracia. Y lo peor de todo es que parece que hayan contratado a un asesor jodedor de escenas, sí, lo que habeis leído. Porque la película tiene algunas escenas que recuerdan algo a la original, pero cuando crees que por fin la cosa puede remontar entonces ocurre algo que la destroza por completo. Ejemplo en spoiler.

No pienso perder más mi tiempo.

En la crítica de Los elegidos 1 terminé diciendo que si algún día fuera director de cine querría dirigir una cinta como esa.

Ahora digo que si algún día fuera director de cine y dirigiera una secuela como ésta, en la que se dilapida todo lo bueno de la original, dejaría de serlo. Aunque supongo que la pasta es la pasta. De ahí esta mierda.
AgRibero
18 de abril de 2010
Con esta película me ha ocurrido lo peor que le puede pasar un film de acción: desear que termine.
En más de media docena de escenas me he preguntado si el director está de coña o es que su actividad cerebral en el momento de hacer esta película se representaba en un encefalograma por lo que viene siendo la distancia más corta entre dos puntos.
Mala, mala y remala. Un insulto a la primera parte. Al igual que con las primeras secuelas de Batman o Matrix, lo mejor es olvidar que existió y quedarse con la original.
Como ya han dicho anteriormente, que ésta película tenga un 6 de media es preocupante...
Kunque
15 de abril de 2010
Esperpento lamentable. Disfruté de la primera porque, aunque como conjunto no era ninguna perla, la trama tenía un punto de debate interesante y Dafoe añadía la calidad y cohesión oportunas para conseguir un producto más que digno, a pesar de Troy Duffy, a quien ya se le intuía el majadero que llevaba dentro y que aquí certifica por fin su libre fluír del armario.
El desastre es absoluto. Toda posible referencia a cualquier controversia ética o moral que pudo haber suscitado la primera parte, ha sido hecha desaparecer de cuajo en favor del disfrute del encefalograma plano, con carencia total de sobriedad, congruencia y la perspicacia suficiente, para impedir la continua sucesión de personajes, situaciones y diálogos vergonzosos. Con guiones de esta magnitud, es evidente que Mr Duffy no morirá en la miseria en los tiempos que corren. Ya solo nos falta salir del cine dando botes a cuatro patas y rascándonos los sobacos, mientras babeamos olisqueando hembras o machos.

Bazofia intragable que hay quien asemeja e iguala al cine de Tarantino, demostrando taruguez infinita, del tipo del que pinta un mamarracho en un folio y comenta que ya es un genio para denigrar la pintura moderna.

Que tenga un seis de media, mete miedo.
mikinervio
<< 1 2 3 >>