City 44

Bélico. Drama El amor entre dos jóvenes polacos se pone a prueba cuando el 1 de agosto 1944 estalla el Alzamiento de Varsovia, un intento desesperado de la resistencia por liberar la capital polaca de la ocupación nazi. El alzamiento duró más de dos meses, en los que numerosos ciudadanos polacos lucharon en una gran inferioridad de condiciones contra las tropas alemanas que controlaban la ciudad desde septiembre de 1939. (FILMAFFINITY)

<< 1 2 3 >>
30 de septiembre de 2015
Brutal e impactante revisión del levantamiento de Varsovia en 1944. Interpretación contemporánea que desagradará a los puristas del género, pero que seduce al que la ve sin prejuicios. Sacude al espectador como una potente onda expansiva. Física, tenaz y en ocasiones excesiva, Ciudad 44 (Miasto 44, 2014) no toma prisioneros. 8/10.
ATTICUS
18 de marzo de 2017
Impactante película que me ha encantado en todos los sentidos, sorprende en muchas facetas, sobre todo en lo bien hecha que está y en lo mucho que transmite. Sin dar demasiados rodeos, aunque sí alguno, se desarrolla mayoritariamente en un clima tenso y bélico perfectamente bien logrado. Efectos especiales que son impresionantes, a la altura de las grandes producciones, son el mayor punto a favor del título, junto a lo bien recreado que está todo y a lo bien que se transmite la intensidad al espectador como dije anteriormente.
En lo negativo no se me ocurre nada que resaltar, quizás el guión no sea muy complejo, pero no importa demasiado.
La recomiendo totalmente a los que les guste el género bélico en general y de la guerra contra los nazis en particular. Para estómagos sensibles no está hecha.
Estoy deseando volver a verla cuando pase un tiempo.
Saludos.
solraC
2 de junio de 2017
Intentar contar la historia vivida por los compatriotas en una etapa oscura de Europa es a priori interesante. Poniendo un poco de que abusan de los cambios bruscos de cámara que muchas veces molesta, la historia relata los avatares de un grupo de chicos que se preparan y anhelan el levantamiento contra el ejercito alemán que lleva casi cinco años de ocupación. La historia con incluso parte de drama y melodrama llevados con sencillez. Los actores poco se puede decir por que posiblemente nos sean desconocidos pero muchos de ellos cumplen.
Se echa un poco de menos el realzar verdaderamente los actos heroicos que ocurrieron en el levantamiento y contar un poco más de como al principio los aliados y después los soviéticos dejaron que los alemanes les masacraran antes de entrar en la ciudad ya destruida.
Josekanna
13 de octubre de 2020
La película es lamentable, desde el punto de vista histórico y desde el cinematográfico. El levantamiento de Varsovia fue algo dramático y esta película que trata de relatar dicho episodio histórico se vuelve ridícula por momentos. A pesar de ser una película polaca, parece que la hubiese hecho un Alemán para reírse de los polacos, porque la mitad de los personajes parecen imbéciles.

Se supone que los polacos están super mal bajo ocupación alemana pero los chavales se pasan el dia haciendo el mongolo por ahí, bailando, de cenas, en el río de fiesta... Absurdo. Como absurda es la música, que parece que esta tocando Iron Maiden durante las escenas de acción. No pega ni con cola. Escenas a camara lenta sin ton ni son, actuaciones penosas...

Desde el punto de vista histórico... Pues podemos encontrar a obuses alemanes que parecen la bomba de Hiroshima, hondas expansivas que parecen de Dragon Ball, lluvias de sangre, si si, DE SANGRE...
Hemos capturado un tanque Alemán dice un jambo, y van en una tartana polaca del periodo entreguerras... Un hombre agarra un fusil automático para matar alemanes y le dice su superior que eso es una cagarruta que coja esto que es mejor, y le da una pistola...

Una película ridícula, que me hizo sentir vergüenza ajena, la verdad. Si los Lumiere llegan a saber que su invento acaba produciendo algo así se habrían dedicado a vender castañas asadas.
Eldeltren
2 de marzo de 2017
Es una película de terror. El cine son sensaciones y lo que me ha dejado esta cinta es un mal cuerpo que casi me costado conciliar el sueño. Varsovia y 1.944 huelen a holocausto, guetto y judios, pero dejando ambas de lado,se centra en la ingenuidad de los jóvenes que se apuntan a la guerra. Luchar por la libertad está bien, pero ignorar que toda lucha tiene un precio es una temeridad...y sobre todo cuando el enemigo son los nazis. Película de bellísma factura y escenas de una brutal realidad. Si la Tumba de las luciénagas (anime) me hizo llorar, City 44 me ha estremecido.
Assamica
<< 1 2 3 >>