Contrabando

Thriller. Acción. Drama Hace tiempo que Chris Farraday (Wahlberg) dejó el mundo de la delincuencia. Pero, cuando su cuñado Andy (Landry Jones) fracasa en un asunto de drogas que le había encargado su implacable jefe Tim Briggs (Giovanni Ribisi), Chris se verá obligado a volver al contrabando para pagar la deuda de Andy. Después de reunir un equipo de primera con la ayuda de su mejor amigo (Ben Foster), se van a Panamá: la operación consiste en traer millones ... [+]
13 de marzo de 2015
Vaya por delante que Wahlberg me parece un actor estupendo para este tipo de películas: con acción, tensión emocional y algo de drama. Y no está nada mal tampoco Ribisi -quién no recuerda la escena de Salvar al soldado Ryan como el médico malherido implorando morfina en sus últimos estertores- en el papel de psicópata gangster y camello.
Otra cosa es que la historia apenas se esfuerce en salirse de los cánones marcados para este sub género de los hampones redimidos que regresan a su actividad para saldar deudas ajenas.
Está bien rodada, y se ve con ligereza quizá hasta el tramo final, donde las no-sorpresas que se constatan hacen que todo parezca ralentizado y carente de punch.
Nota: 5,35.
Pd.Para esto ha quedado Kate Beckinsale? Parecía que se iba a comer el mundo hace una década...
Feldon
20 de marzo de 2012
Llevo tiempo en FilmAffinity y nunca me había animado a hacer una crítica, pero después de ver esta película me he arrancado a hacer la primera y así recalcar lo buena que es.
Iba con cierta incertidumbre al ver críticas regulares, pero me ha sorprendido y de que manera! "Contraband" no deja ni un segundo de respiro desde que arranca hasta el último segundo. Mark Walhberg hace bien su papel de contrabandista retirado pero igual de frio y calculador que siempre, aun así me gusta más el bando de los "malos".

Un gran thriller cargado de tensión, ritmo y con un muy buen argumento, nada de la típica película llena de clichés y con argumento simple y muy visto como puede parecer al ver el tráiler.
Linkinescence
28 de marzo de 2012
Cinta básica en su estructura, historia mil veces vista, el tipo que en su juventud cometió pecados que en la actualidad le traen secuelas de violencia y que ponen en riesgo la vida de sus seres queridos, ahora que vive en regeneración, creo que la obra maestra de este argumento es Carlito's Way, está difícil superarla, ah, pero aquella era más un drama, esta es de acción y como tal no le podemos pedir más. Saliendo un poco del tema cinematográfico, es muy común que a Hollywood le valga gorro con los aspectos históricos, geográficos, étnicos, culturales, por mencionar algunos, señores, el Canal de Panamá es para ir de la costa este a la oeste, o viceversa, si partes de New Orleans y regresas a New Orleans... ¿para qué carambas vas a Panamá?, pero para nada quiero decir que no es entretenida.
Giovsant
6 de abril de 2012
Me encontraba en el cine y no había mucho que ver de la cartelera que me llamara la atención y que no hubiera visto ya -para mi desgracia también tres decepciones seguidas que me había llevado-.
Elijo meterme en Contraband -tras haberla evitado durante varias sesiones- pues ya me había llamado la atención tanto en el trailer como por el reparto de actores que aparecían.
No os esperéis encontrar una película de más del 6 de FilmAffinity, pues esa puntuación se adapta a la perfección a este film; aunque a su favor, la película a pesar de durar 110 minutos no se hace para nada pesada.
Tiene algunas cosas que aunque son inverosímiles favorecen a la velocidad de la película y al final consiguen que pasen desapercibidas.
En cuanto a la interpretación de los actores, no se mojan mucho. Sin llegar a conocer cómo son realmente los personajes, consiguen la fórmula perfecta para no echarlo de menos.
Jose Daniel
22 de abril de 2012
He aquí la típica película de ladrón-matón-contrabandista (el ilícito trabajo que queramos poner), con vida acomodada, familia y buenas esperanzas. Y por alguna razón, tiene que volver al mundo que prometió no volver.

Vamos, que es un 60 minutos con barcos, dinero y droga en vez de coches.

Su parte de acción, sus maneras y formas de preparar los planes y su final feliz.

Para una tarde sin más, puede valer, pero no te va a dar nada que no se haya visto antes.
Camarma