Speak

Drama Melinda Sordino (Kristen Stewart), una adolescente traumatizada por un hecho que no quiere contar a nadie, ha dejado de hablar. Empecinada en su silencio, inicia otro año escolar, cerrada no sólo a quienes se burlan de su aislamiento, sino también a quienes quieren ayudarla. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
21 de junio de 2009
Basada en la opera prima como escritora de Laurie Halse Anderson de titulo homónimo (presente en varios listas de mejores “libros para adolescentes” y usado en trabajos escolares hoy en día en nuestras escuelas), nos cuenta la historia de Melinda Sordino (Kristen Stewart), una adolescente fuertemente traumatizada por un luctuoso hecho del que ha sido víctima y que al no contárselo a nadie (ni a los padres) la está consumiendo.
No he leído el libro, pero dado el desarrollo de la trama y la forma de enterarnos de las reflexiones y pensamientos de Melinda (a través de su voz en off), intuyo que debemos de estar ante una fiel adaptación (la estructura narrativa tiene fuerte aroma literario), además de ser una buena y veraz película que aunque la edad de la adolescencia me pilla lejos, me ha tocado la fibra durante todo el metraje y me ha hecho comprender la buena puntuación y laudatorias criticas que me preceden e intentar dar mi visión como adulto de esta esclarecedora, instructiva e intemporal historia.
Kristen Stewart esta excelente, siendo la autentica estrella de la función, acompañando esta de forma digna, Elizabeth Perkins (la explosiva Celia de “Weeds”) como su madre, D.B. Sweeney como su padre, Michael Angarano como su reivindicativo mejor amigo Dave Petrakis y un aquí contenido y adecuado Steve Zahn como el profesor de arte.
Jessica Sharzer y Annie Young Frisbie fueron nominadas como autoras del guion a el premio “Writers Guild of America”, así como la directora, Jessica Sharzer al “Directors Guild of America” y se alzo con el premio del público en el “Woodstock Film Festival” (todos ellos en las ediciones de 2004).
tiznao
10 de diciembre de 2009
Estamos ante una película cuya historia no es nada revolucionaria, pero tratada con una sensibilidad que merece ser vista. Una de esas películas en las que en ocasiones los diálogos sobran y los pequeños gestos, miradas y silencios lo dicen todo.
Son estos detalles los que irán marcando el ritmo de la historia, la de una adolescente a punto de comenzar la secundaria que tras un terrible suceso se convierte en la "impopular" del instituto, guardándose dentro todo el dolor y sufrimiento de aquel acontecimiento que la marcó y que no es capaz de compartir con nadie.
El punto de partida es un nuevo profesor de arte que la ayudará a sacar todo lo que tiene dentro, lo demás, tendréis que buscarlo en la película.

Funciona bien, no es excesivamente larga por lo que no te da tiempo a aburrirte, y sobre todo muy natural. Buen reparto, que cumple estupendamente con su papel.

Mención especial a una jovencísima Kristen Stewart, con apenas 14 años entonces, y porque en un futuro pueda ser reconocida por los buenos papeles que hace en sus películas y no como Bella Swan o peor, simplemente “la chica de Crepúsculo”.
kiseki7
8 de enero de 2010
Empezare diciendo que me ha parecido una inmensa película.
La historia de la cual estamos hablando, ha sido mil veces explicada. Pero esta es sin duda una muy buena manera, de adentrarnos en esa desgracia que sufre la protagonista. Pero no es solo la historia de ella. Sino de todos los que la rodean.
Empezando por unos padres que no son capaces de ayudar.
Unos compañeros de instituto que pueden llegar a ser personas odiosas por querer simplemente aparentar lo que no son, por el miedo a lo que los demás puedan llegar a pensar.
Por profesores que no son capaces de entender a las nuevas generaciones y sus problemas. De no entender que las cosas no son blancas o negras. Que hay muchos matices sin duda. .
Pero no solo tiene cosas malas. Al contrario, también las hay de buenas. Y hasta con pinceladas de humor.
Y sobre todo esta Kirsten stewart que me parece una actriz como la copa de un pino.
Lo mejor de la película junto a Steve zhan sin duda.
EL FAKO
9 de agosto de 2010
Kristen Steward está ahora en lo más alto en la torre de la fama, por lo que muchos la conocerán únicamente por su papel de Bella Swan en la Saga Crepúsculo, pero antes de esta revolución por los vampiros ya había hecho bastantes películas, de las cuales he visto algunas como 'Entre mujeres' o 'The Messengers', pero nunca había oído hablar de Speak, una película hecha para televisión allá por el año 2004.

Así que como cualquier cosa que esté fuera de los límites de mi conocimiento me resulta interesante o al menos despierta mi curiosidad me dispuse a buscarla y, tengo que admitir que me llevé una grata sorpresa.

La cinta nos relata la historia de una chica de 14 años que empieza el año escolar encerrada en sí misma, sin contar a nadie sus problemas, sin amigos y con una relación con sus padres bastante distante, a partir de aquí vamos a ver mediante flashbacks los sucesos que llevaron a Melinda Sordino a llegar a esta situación.

Kristen Steward defiende muy bien el papel que le toca interpretar haciendo que te llegues a creer la situación que está viviendo Melinda y te sumerjas de lleno en la historia.

Nos encontramos ante una película sencilla que, sin necesidad de efectos especiales o humor absurdo, nos presenta una historia real, en la que empatizas rápidamente con la protagonista, una pena que esta cinta pase desapercibida para el gran público.
ckrd17
19 de mayo de 2010
Esta película para la cadena de televisión Showtime está basada en el libro del mismo nombre de la escritora Laurie Halse Anderson.
La historia trata acerca de un año académico en la vida de Melinda Sordino ( Kirsten Stewart), una joven de unos quince años que decide aislarse de los demás y dejar de hablar casi por completo. A lo largo de la trama sabemos porqué la chica toma tan drástica decisión.

No es muy dificil adivinar que le ha pasado a la protagonista, lo que resulta difícil de creer es que nadie de los que están a su alrededor se de cuenta. Que una chica con amigas, sociable y que saca buenas notas cambie de repente no es normal; no puede asociarse solo a un estado de rebeldía adolescente.
Resulta interesante ver las relaciones que esta chica establece con sus compañeros y profesor de la clase de arte y como a través de ello va abriéndose y desahogándose.
La película nos hace meternos en todo momento en la piel de Melinda, sentir su claustrofobia, su angustia, su incapacidad para hablar con los que eran sus amigos y con sus padres; y nos enseña el peor lado de la adolescencia. Podemos ver su indefensión hacia ese ambiente de instituto que la rechaza y sentirnos tan desplazados como ella.

Como película sobre y para adolescentes es muchísimo más madura e inteligente que la gran mayoría; a los que ya dejaron atrás esa etapa les gustará también, ya que está alejada de todo tópico de "american high school", pese a lo que pueda parecer.

Por último decir que la actriz protagonista, Kristen Stewart, se luce en este papel, sin duda el mejor hasta la fecha. Queda demostrado que tendrá vida más allá de Crepúsculo.
alia
<< 1 2 3 4 5 >>