Anna

Acción. Thriller Bajo la hipnotizante belleza de Anna Poliatova (Sasha Luss) se esconde un secreto que la lleva a poder desatar una imparable agilidad y fuerza, convirtiéndose así en una de las asesinas a sueldo más temidas por los gobiernos de todo el planeta. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2019
Aún con sus fallas y sus tropiezos, hay figuras en el panorama cinematográfico que son siempre fascinantes. Creadores y narradores cinematográficos que crean su propio estilo y toman constantes riesgos para encontrar vías de éxito con herramientas poco ortodoxas. Pocos han logrado tamaña envergadura productiva de manera independiente como el director y productor Luc Besson, a quién conocemos desde hace casi cuarenta años. Realizador que se dio a conocer desde el mundillo del cine de culto independiente con su hiperviolento y descarado estilo para, desde los 90, tocar el mainstream en Estados Unidos con clásicos como El quinto elemento o la excelente León el profesional y encomendarse a construir su propia gran productora de gran cine comercial francés, EuropaCorp. Casa de superproducciones extravagantes con la que no cesa de experimentar pese a encadenar varios fracasos. El mundo dio la espalda a la hortera y simpática Valerian y la ciudad de los mil planetas, por lo que en esta ocasión busca rédito en la taquilla veraniega con una jugada mucho más eficaz, modesta de producir.

Hablamos de Anna, película de acción y espionaje protagonizada por la modelo rusa Sasha Luss. Película de protagonista femenina fuerte y sexualizada que encapsula perfectamente el pasatiempo ligero que demanda la audiencia en estas fechas. Filme de atractivo material promocional, pero respaldado con una negativa recepción crítica. Lo cual no fue necesariamente un inconveniente para desear cubrir el estreno, viendo el mal recibimiento al que el cine de Besson está habituado. Escribo pues unos párrafos sobre un filme en absoluto extraordinario o memorable, pero sí disfrutable entendido desde sus propias reglas. Un filme juguetón y vigoroso que se pierde en sus retruécanos y abusa de estereotipos, pero que atrapa tu atención durante todo el metraje.
Néstor Juez
18 de junio de 2020
Adoro a Luc Besson. Me parece uno de los mejores directores de todos los tiempos. Tiene algo hipnótico a la hora de filmar, algo con lo que muchos directores sueñan.

Y me ha encantado el papel de Sasha Luss. A mucha gente le ha parecido una película floja: a mí me ha parecido que tiene un ritmo muy trepidante, una historia muy entretenida, y varias escenas para el recuerdo. No es una obra maestra, pero me ha ofrecido una tarde muy agradable.
Kristof
20 de enero de 2020
Lo primero que ha de suceder en una película es que su protagonista nos guste, o conectemos con ell@, o simplemente sea una estrella que con su sola presencia, garantice la consecución de un proyecto que arrastrará al público a la sala, o en mi caso a disfrutar de ella en streaming.

Aquí los actores conocidos son los secundarios y quienes realmente sostienen la trama con su sola presencia, la cual no basta para llenar y dar resultado complaciente al espectador.

Muy enmarañada por los flashback, y el argumento que se llena de refrito visual, poco estimulante. Buena fotografía y escasas escenas de acción que a mi me han gustado pero sin que llenen el espacio necesario.
MIRADA MILENARIA
11 de noviembre de 2019
Imbatible Luc Besson cuándo se le dá por hacer acción. Bueno si. siempre tiene traspiés. Pero eso es su mérito. Siempre sabe reponerse.Y siempre filma a su ritmo, haciendo un trabajo muy particular y muy eficiente. Anna es una película de acción Interesantísima que una vez que arranca no te deja despegarte de la pantalla. Claro, empezando por la protagonista a la cuál no podés sacarle los ojos de encima. Pero encima de una belleza sobrenatural es una gran actriz, que te muestra sus sensaciones de manera muy eficiente. Los detalles de los anacronismos me descolocaron pero una vez elaborados me parecen un toque de muy buen gusto. Sin un fin particular, más que embellecer las imágenes. Es una película muy recomendable.
Nahuel
7 de julio de 2020
Más allá de prejuicios sobre películas de espías y acción, estamos ante un cine de indudable calidad. Por lo visto dichos prejuicios son los que dominan por completo las críticas injustamente destructivas de muchos críticos profesionales, y otros tantos aficionados (como yo) que parecen odiar este genial trabajo.

Las suspicacias suscitadas van desde arbitrarias comparaciones con su propio metraje anterior, Nikita, hasta el hecho de su predilección por la figura de los diferentes papeles de heroína que se han ido repitiendo a lo largo de varios de sus filmes (como en Lucy, o el quinto elemento). El error (de quienes se empeñan en despreciar un trabajo genial) está en forzar las similitudes, buscar paralelismos innecesarios, recurrir a la crítica fácil de menospreciar lo que a alguien le parece un género presuntamente agotado., etc.

Mi propuesta (como en otras películas de cualquier género) es verla sin tales prejuicios. Verla tal cual, y disfrutar. Esto último no va a ser difícil porque la película tiene un ritmo frenético, un guión perfectamente hilvanado, momentos dramáticos, graciosos, tensos, de necesario relax perfectamente medido... Y al final el resultado es un trabajo de mucha calidad, y lo mejor de todo, que divierte, entretiene y te mantiene enganchado, gracias a una maestría en la dirección que convierte lo complejo e intrincado en fácil y natural. Esto que Luc Besson hace tan obvio y fluido es lo que parece ser que confunde a la mayoría de los críticos, haciéndoles creer que estamos ante algo más de lo mismo. Pero no es así. Si ves la película con prejuicios y por consiguiente, con desgana, mejor dedícate a ver otra cosa como cualquier película barata (que las hay a toneladas) en alguna plataforma de streaming, y eso te hará sentir más cómodo porque no tendrás que pensar nada ni juzgar un buen trabajo.

Me parece de mal gusto, y de falta de sensibilidad hacia el buen arte (en general) el abordar una crítica fácil negativa ante una indudable labor magistral que brinda un resultado de gran valor. No despreciemos los pocos y contados buenos trabajos que algunos artistas consiguen. El cine es cine, y no debemos pretender que sea lo que uno quiera que sea. Es ficción, fantasía y entretenimiento en forma de arte. En este caso de buen arte.
Ninja_Kira