Mapa de los sonidos de Tokio

Drama. Romance. Thriller Ambientada en Tokio, narra la historia de una asesina a sueldo (Rinko Kikuchi), que oficialmente trabaja como empleada de un mercado. Kikuchi (nominada al Óscar por su papel de joven sorda en "Babel") interpreta a la criminal, mientras que Sergi López encarna al propietario de una tienda de vinos en Tokio. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2009
A favor:
La fotografía (a ratos).
Rinko Kikuchi, soberbia y bellísima.
Algún ratito consigue emocionar, pero no tanto como pretende.
Creo que nada más.

En contra:
El HORRIPILANTE doblaje de Sergi López. Desde el primer plano en el que aparece chirría de mala manera. Una voz desagradable, desprovista de toda gracia, sin cuerpo y sin alma. Decididamente, esto, por sí solo, se carga la película.
Esa banda sonora que todo el mundo admira y que a mí me ha resultado pelín rallante.
El narrador-recopiladordesonidos. No le veo la gracia ni la falta.
La historia de "amor" entre los dos protagonistas no funciona. No hay química, no es creíble.
La autocomplacencia de Coixet.

Viendo el balance, no sé si cambiar el voto, aunque, como he dicho, he visto cosas peores.
Pogna
30 de agosto de 2009
Isabel Coixet pretende hacernos creer, una vez más, que es una gran artista y que su cine es gran cine. Pero ya no cuela. En "Mapa de los sonidos de Tokio" se la ve el plumero. El plumero de la falsedad, de la copia de Wong Kar Wai (¿realmente ella cree que solo ella ha visto "In the mood for love"?), de la imagen publicitaria hueca, del esteticismo sin alma, de los diálogos construidos para epatar con pretendido público culto.
Siempre tuvimos la mosca detrás de la oreja con Isabel Coixet, pero la mosca ya se ha puesto delante.
helvetico
29 de agosto de 2009
LO MEJOR:
> Rinko Kikuchi.
> La fotografía.
> La música.
> El montaje.
> El hotel Bastille.
> Que no dura 180 minutos.

LO PEOR:
> El guión.
> La 'interpretación' de Sergi López.
> El guión.
> El 'inglés' de Sergi López.
> El guión.
> La 'entonación' de Sergi López.
> El personaje del señor que graba los sonidos.
> Las partes del guión en las que aparece Sergi López.
> Que no dura 30 minutos.
random_play
30 de agosto de 2009
Su gran acierto fue subirse al carro del cine indie -paisajes urbanos, personajes solitarios, cámara al hombro- con una película que sorprendió pero que no daba para mucho.

El problema de Coixet es que no sabe hacer nada más y se ha dedicado a hacer remakes de COSAS QUE NUNCA TE DIJE (chica solitaria que graba lo que piensa en video), como lo son MI VIDA SIN MI (chica solitaria que escribe lo que piensa en un cuaderno), como LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS (chica solitaria que directamente ni piensa ni habla).

Ahora con MAPA DE LOS SONIDOS DE TOKYO parece que mucha gente despierta y se da cuenta de la repetición de una fórmula que con la 1a película ya se agotó y se enfadan descubriendo que han perdido el tiempo con su filmografía.

Pero lo que es peor, si esta película es mala y es igual a la anterior, uno se plantea que quizas la anterior también era mala, y así sucesivamente conlleva una revisión muy a la baja de todas las películas de Isabel Coixet.

Lo mejor que le deseo a Isabel es que haga películas de encargo como ELEGY y que no le dejen acercarse al guión.
jordi1973
28 de agosto de 2009
No vamos a entrar en responsabilidades sobre este producto. Haremos el comentario:
Un hombre mayor, japonés, porque la acción es en Tokio, conoce a una muchacha muy tímida. Este hombre empieza a contarnos la vida de ella de una manera muy cansina, pero le escuchamos para ver de que va la cosa. Seguimos atentos a ver por dónde va a romper la acción, de momento nula.
La chica no hace ni caso del menda, pasa de él, pero como el tío tampoco molesta mucho pues consiente que de vez en cuando vaya a su lado. Él se dedica a grabar sonidos, sonidos raros para ser usados en televisión o en el cine. Seguimos aguantando para ver si rompe de una vez por algún lado la película ésta de los cojones y empieza a interesarnos el tema.
Resulta que ella es una asesina profesional, aunque a efectos de Hacienda trabaja en un mercado de pescado. Hombre, sube un poquito el interés, parece que vamos a animarnos algo. Pues que va, es todo ilusión. El hombre mayor, sigue a lo suyo, contando las cosas que le apetece. Dan ganas de despedirle, pero qué vamos a hacer, no se va el cabrón.
La música es fúnebre en esos momentos y la fotografía tampoco es del más allá, ni mucho menos.
Aparece un tío, español, no cabe duda, y aquí me aguanto de decir muchas cosas para no alterar el ecosistema pero sí señalaré que, como poco, es lo más parecido a un entrenador de Tercera Regional, según sale a explicar la derrota de su equipo a los medios de comunicación locales. Esto es para que alguien salga del mapa disparado. ¡Qué mal todo!
También diría, para desdramatizar un poco, que podría parecerse muy bien al carpintero ese del chiste que pierde la oreja en un accidente y un compañero la encuentra entre el serrín y le dice:
-Mira, aquí está.
Y responde él: -Esa no es la mía, que la mía tenía un lapicero.
Es que también me da la impresión de ser muy garrulo, con perdón.
Penosa. Además de eso, el tío es un guarro. Y de bonita no tiene nada la peli.
Aburrida a más no poder.
floïd blue