Exit Humanity

Terror. Drama Tennessee (Estados Unidos). Terminada la Guerra Civil (1861-1865), Edward Young, que ha perdido a su hijo, transporta sus cenizas para esparcirlas en un remanso de paz. Sin embargo, antes de llegar, tendrá que sobrevivir a una epidemia zombi que asola todo el país. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
23 de diciembre de 2015
Yo tengo un problema con las películas de zombis; me gusta mucho el terror pero odio el cine de acción que es el tipo de trama que normalmente acaba desarrollándose en este subgénero. Ojo, que no estoy diciendo que sean malas, es que no me va tanto disparo y tanta arma, yo prefiero sentir claustrofobia tipo "La noche de los muertos vivientes".

Exit Humanity es una peli con zombis pero no para asiduos a este tipo de películas. Para alguien que busca cine de acción, con héroes y todo eso, esta peli le resultará lenta aparte de que hay muchos personajes y la trama de las relaciones entre ellos tiene casi el 50% del peso del desarrollo de la película. Tampoco tienen armas modernas, estamos hablando de una película ambientada después de la Guerra Civil americana.

A mucha gente le parece lenta, pero bueno, quizá porque soy seguidora también del cine europeo de "ese" que a tanta gente le parece lento pero a mí no me lo ha parecido, porque el protagonista vive un drama y creo que hay que entenderlo y ponerse en su lugar para conectar con su dolor y su rabia.

No es una peli de zombis al uso, es un poco a mi entender tipo American Horror Story donde el drama y el terror se juntan para crear una buena historia.
Mujercicash
10 de febrero de 2018
Interesante película de zombies ambientada en la norteámerica del siglo XIX tras la guerra de secesión. Es un drama personal de posguerra sobre un hombre que lo pierde todo y busca un sentido a su vida. Su pérdida la desencadena una infeccion zombie pero la causa podría haber sido otra e igualmente se entendería su desolación, que se recalca profusamente durante todo el metraje.
Destaca el expresivo actor principal así como la ambientación de la película.
Las "reglas" de la mayoría de las películas de zombies se respetan aquí, añadiendo la explicación del desencadenate de la infección como peculiaridad poco habitual en el género.
También destacan las magníficas animaciones que ilustran algunos momento sanguinolentos de la película así como la presentación de los capítulos en que se divide el film.
Una película de perdedores de posguerra, que en lugar de sufrir por la humillación de la derrota y las condiciones impuestas por el vencedor, lo hacen por el acoso de unos muertos que regresan a la vida.
Unpuentelejano
28 de marzo de 2020
Película de zombies con la originalidad de ser un film de época del siglo XIX. Dirigido por el mismo que realizó en su día Invierno Sangriento (2008) y protagonizado por Mark Gibson (Ejecta, 2014) y la legendaria Dee Wallace (Critters, 1986).

Película que se toma muy en serio a sí misma, quedando excesivamente formal en muchas ocasiones, ya que, aunque dicha seriedad no moleste, no hubiera venido nada mal que el film tuviera algunas escenas más gamberras que aportaran más diversión a la película, para que esta no llegue a aburrir como es el caso. Los actores realizan una muy buena labor, y aunque Exit Humanity tenga en todo momento ese aire a película de bajo presupuesto, una correcta labor técnica consigue rescatar, en parte, a la película de caer en el tedio.

Sobre no ser para nada mala, e incluso innovar en un subgénero tan trillado como el de zombis, Exit Humanity peca de tomarse demasiado en serio a sí misma y consigue aburrir al espectador en su tramo medio.

Nota personal 5/10
ElChicoDeLosHorrores
5 de junio de 2012
A pesar de sus buenas intenciones, y su supuesta originalidad, al estar ambientada en el siglo XIX, esta película de zombis no llega nunca a enganchar al espectador a causa de su lentitud. Todo parece tener un grado de refinamiento demasiado alto para este tipo de cine, algo que a mi personalmente me saturó. Por su falta de presupuesto algunas de las escenas están hechas con dibujos. Estas escenas están muy logradas, pero cansan. La voz en off es cansina y se hace tediosa por el tono que usa el narrador.

Las actuaciones son bastante buenas, la música está bastante lograda, la fotografía también, quizás falle algo el vestuario, pero en general, técnicamente es notable. A mi todo esto no me basta, se me hizo insoportable, tanto que los últimos tres cuartos los fui pasando rápido. Una lástima porque si hubiesen pensado un poco más en el espectador, este sería uno de los mejores filmes del género zombi de esta década. Le pongo un 2 porque el aburrirme con una película es lo peor que puede pasarme.
Iveldie
26 de marzo de 2023
Mezclar dos géneros tan distintos como el western y el cine de zombies es complicado y más aún cuando se aleja de la típica película de muertos vivientes. Exit humanity es un drama con un transfondo apocalíptico, con un ritmo pausado y con la acción justa. Pocos personajes pero bien estructurados y una reflexión interesante en su trama: Los hombres son más peligrosos que los muertos.
metalkai1
<< 1 2 3 >>