Desenfrenado

Acción. Fantástico. Ciencia ficción Lee Chung es un príncipe de Joseon, pero ha sido capturado por la dinastía Qing. Regresará después de 10 años y tendrá que afrontar los monstruos que le acechan. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
23 de agosto de 2019
Lo que me ha gustado

Buen nivel técnico, buen diseño de producción y bonita banda sonora.

El diseño de los zombis me agrada, los que se animen a seguir haciendo este tipo de películas con muertos vivientes tienen que dejarse en la cabeza que estamos cansados de zombis a lo Walking Dead. En Rampant su diseño es bueno, y ofrecen un peligro real.

Buenas y entretenidas peleas, no es algo que no ya hayamos visto mejor en otras películas orientales pero aquí funcionan bien, sobre todo la final, es como una versión coreana de algún versión alternativa de Resident Evil.
Logra sus buenos momentos, sobre todo los últimos 45 minutos

Lo que no me ha gustado

El inicio es agotador, y no sabe explicarse porque del escueto argumento, lo polariza demasiado. La historia era sencilla un príncipe heredero que regresa a su reino, pero aquí eso se estira demasiado. Sí, exacto el guion no es un maniantal de creatividad.

Es muy, pero muy melodramática en torno al tema del poder, del príncipe elegido y de algunas muertes. Realmente el filme no hace nunca ningún afán por acentuar bien algún personaje mas que el principal, y hay algunas muertes que dan grima.

El tema del poder y traición hacia el trono y todo lo que ello conlleva es muy aburrido

6.5/10

Opinión Final: Para los amantes del subgénero de zombis, el filme funciona bastante bien, tiene sus elementos ordinarios como las secuencias masivas y las matazones por montón, Es una versión alternativa de historias que ya hemos visto antes, parecido a los que se hace en la serie Kingdoom. Le falta originalidad pero tiene sus momentos.
CINELOCURA
2 de julio de 2020
Al parecer en Corea del Sur hay una corriente cinematográfica que gusta de mezclar tradición histórica y fantasía sangrienta. En esta ocasión tenemos el claro antecedente de la serie de Netflix "Kingdom" y que se estrenó un año después: al regresar a su reino el príncipe heredero del reino de Joseon descubre que una plaga asola a su pueblo y les vuelve demonios sedientos de sangre humana. Además tendrá que lidiar con un ambicioso ministro con ansia de poder.

Muchos habrán llegado a esta cinta tras conocer "Kingdom", y quizá las virtudes de la serie se diluyan en un largometraje ya que la acción quizá resulta algo atropellada. Los secundarios también se encuentran más desdibujados y faltos de profundidad, siendo el protagonista el único que destila algo de carisma. Como curiosidad, en el mismo año se estrenó "Monstrum", con el mismo tema de fondo pero sustituyendo a los zombis por un monstruo al estilo de "The Host" (2006). En los tres casos el diseño de producción es calcado y la eficacia al recrear ese periodo histórico, notable.

Hay otra película de 2011 titulada "Guerra de Flechas" enmarcada en la misma época aunque sin el componente fantástico. No se si procedería hablar de una especie de "Saga de Joseon" pero todas las citadas comparten puntos en común y sería interesante referirse a ellas en esos términos. Quizá "Rampant" no sea su mejor exponente aunque sigue siendo un cine de género disfrutable, a caballo entre la acción, el terror y el drama histórico.
KlingonCome
<< 1 2