Mr. RobotSerie

Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2015-2019). 4 temporadas. 46 episodios. Elliot Alderson es un joven y brillante programador con problemas para las relaciones sociales que durante el día trabaja como técnico de ciberseguridad de una importante empresa informática y por la noche es un desinteresado justiciero cibernético, que se verá envuelto en una oscura trama. (FILMAFFINITY)

9 de octubre de 2016
Os lo voy a resumir pa no repetir lo que ya se ha dicho y no hacer spoilers: cuando la empecé me pareció increíble. Cuando acabé la 1a temp, sin embargo, me sentí engañado. Volví a ver la 1a temp. Me pareció más increíble que cuando la empecé. He empezado la 2a temp. Asi asi... con miedo y ganas de ver como lo siguen. Estan en la cuerda floja.

La dirección y la fotografía me parece ambiciosa y, sin embargo, carente de auténtico talento. Cuando ves que juegan con las mismas putas perspectivas una y otra vez en todos y cada uno de los episodios acabas hasta los huevos. Muy bonito,una fotografía muy fría (adecuada para el tono de la serie), pero al final, como no, te enfrías (no espero que nadie ría el triste juego de palabras).
Malek está increible. Slater, pobrecillo, no le han hecho ninguna justicia con el doblaje. Puro terrorismo auditivo. En versión original engulle incluso el trabajo de Malek en muchas escenas.
Hay personajes que no sabes que coño hacen ahi, pero cuando empiezas la segunda temp le empiezas a ver mas sentido.
De momento no quiero decir nada mas para no sacar conclusiones precipitadas. La recomiendo y mucho, pero si no os gusta o la aborreceis, no os puedo culpar. Puede que vuestras espectativas después de ver el piloto no se cumplan, no a nivel de calidad sino en la manera de encauzar la trama y desarrollar los hechos. Comento alguna cosilla en el apartado spoiler para qien la haya visto. Le pondria un 8, pero por si aca no me la juego y espero a ver como evoluciona.

PD: al final le he puesto el 8 aunque no he acabado la temp, si cuando leáis esto la valoro con un 9, ya sabéis. Contra todo pronóstico la serie ha mejorado y mucho. La situaría sin miedo en el TOP de series en emisión actualmente, aunque al tener tantos giros y reformulaciones de trama (creedme, en la segunda temp hay mucho de eso) puede que en cualquier momento se resbale. Hasta ahora no hace más que escalar. Bravo.
Bad motherfucker
8 de septiembre de 2016
Acabo de ver la primera temporada, los primeros capítulos buenísimos, pero llega un momento que se hace imposible de seguir. En cuanto al vocabulario utilizado, sino estas muy puesto en el tema, deberías buscar antes información sobre el significado de palabras utilizadas en este mundillo.
guillerpm
9 de marzo de 2018
-Los Seguidores de Occupy Wall Street, Anonymous o del 15M están de enhorabuena: Esta es la serie de los antisistema y los ciberrevolucionarios, de las teorías de la conspiración y del control del mundo por una cúpula dirigente que mueve los hilos desde las sombras. Conspiranoicos: Bienvenidos.

-Una gran trama con intriga (a veces te pierdes un poco) y un gran reparto encabezado por su protagonista Elliot, interpretado por Rami Malek, como un informático experto en ciberseguridad que está francamente sublime.

Soy elbuscadordeseries.wordpress.com
El Buscador de Series
13 de septiembre de 2015
Cuando empezamos a escuchar la voz en off del protagonista hablando consigo mismo todos recordamos a DEXTER. El "hackeo" que el personaje hace de los demás, no tiene nada que envidiar al que hacia Dexter desde el ordenador de la policia. Ambos son un pelín inverosímiles.

Y conforme avanza la serie van apareciendo Breaking Bad (en los prólogos), el "Club de la lucha" (en los contenidos) y un sinfín de influencias más que hacen que uno al final no sepa si está viendo un trabajo original.

El nivel de hacker de la serie es bueno porque no utiliza los recursos infantiles tipicos de Hollywood, pero a veces escuchamos cosas como esta: ("no puedo hackear la wifi por tener wpa" o "voy a tener que utilizar fuerza bruta para obtener la clave") que son frases pertenecientes a programas de “hackeo” que cualquiera puede bajarse de internet para pillar la wifi del vecino… Se agradece que no aparezca un solo mac en toda la serie. Hacer recaer los males del mundo en una única corporación cormercial mundial "Evil Corp" (con el logo de "DELL" eliminando todas las letras menos la "e") también es bastante sospechoso.

Para resumir, salvando las influencias, la serie se deja ver y está entretenida, pero a todos aquellos que deseen un final de temporada he de avisarles de que no lo tiene, dejando la trama completamente abierta y sin explicar hasta la siguiente sesión, maniobra que se está convirtiendo últimamente en habitual por parte de los guionistas, y que hace que se nos quede muy mal sabor de boca (aparte de los juramentos y el recordatorio cariñoso a la familia del guionista cuando termina el último episodio)
nadanada
4 de febrero de 2022
Me gustó:
- Argumento bien construido y en enlazado.
- Ataque de servicios bancarios en internet.
- Psicología y Acción bien balanceada.
- Para amantes y temerosos del hackeo.
- Hace pensar en lo abstracto del mundo en que vivimos.
- Hasta el final mantiene el suspense, pues no se acaba de entender el porqué último. Y si esperas a verlo, mola!

No me gustó:
- Tal vez se tira algo de más en ocasiones de sexo y violencia.

Conclusión: una buena serie para entretenerse, desconectar, o pasar un buen rato. Espero que os guste.
Pera1980