Asesinato en el Expreso de Oriente

31 de octubre de 2018
Algo de culpabilidad en este remake clásico de Agatha Christie, con Kenneth Branagh en dirección y protagónico y un elenco que suma galardones o al menos reconocimiento visual. Todo pulcro, sobrio, incluso hasta algo estirado, pero la culpabilidad por "Asesinato en el expreso de Oriente" (2017) viene de la languidez de su relato.

Aunque se trata de gustos personales, puede ser que por su raíz literaria, el cambio de los tiempos o el poco riesgo en la representación de una novela policial emblemática, que esta reversión no ofrece algo del atractivo que pregona en sus enunciados y anticipos. Quizás bastaba con una actualización más libre. El apego estricto a estos cánones más el empeño por no dar los guiños necesarios en una adaptación cinematográfica termina cansando. Generando tedio.

El expreso de oriente y su camino cuesta arriba no es un relato atractivo en este remake. Se queda en las presentaciones, los formalismos, descansa en ellos y esa galardonada pasarela se estira a más no poder, incluso dando pie a un desenlace impensado para estas épocas.

En definitiva, una lástima. Demasiada rigidez.

Recomendación:
Débil. El relato de la historia se hace cansino.

=Cité de Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
9 de abril de 2020
Espectacular y vistosa pero aburrida.

Escenarios exóticos, decorados señoriales, ambiente sofisticado y... mucho aburrimiento.

No transmite. Entretiene por el colorido y lo barroco de la decoración pero la historia aquí no engancha, no enamora.

La fotografía es bonita y las imágenes están muy bien compuestas pero todo se queda en manierismo frío. No te metes en la historia.

Reparto espectacular y buenas interpretaciones (nuestra Penélope lo hace muy bien) pero los papeles son insípidos, alguno puntualmente tiene interés (Depp).

El desenlace final aclarando el enigma me lleva de la risa al aburrimiento (y viceversa).
Jose Solo Z
15 de noviembre de 2017
¿Quién no compraría un billete destino al misterioso mundo de Agatha Christie en un tren conducido por Kenneth Branagh, al que acompaña un pasaje de lujo con Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer y Daisy Ridley,? Si decides reservar plaza para este viaje difícilmente te decepcionará, no idealices una gran experiencia, no será un destino para repetir, pero el precio de la entrada se ve compensado por una sólida y entretenida propuesta.

‘Asesinato en el Orient Express’ comete muchos pecados, el principal de ellos es la falta de capacidad empática del film para situar al espectador en una tensa atmósfera de intriga debido a un tono distendido en exceso. La película de Branagh mimetiza ligeramente el estilo que tan bien le ha funcionado al Sherlock Holmes de Guy Ritchie pero no acaba de funcionar, ofreciendo un producto que parece no tomarse en serio a sí mismo. Ello se ve compensado por una historia que consigue entretener, repleta de buenos actores que no brillan pero a los que se agradece su presencia, una notable fotografía y una absorbente estética.

‘Asesinato en el Orient Express’ es más una fábula de detectives que una novela policiaca, una apuesta cinematográfica más comercial, menos seria de lo que muchos esperan, pero el resultado final es consistente y ameno, el talento de Poirot no conseguirá deslumbrarte pero posiblemente hará que le sigas amablemente durante toda su aventura.

Lo mejor: la fotografía, la ambientación y un conjunto por lo menos entretenido.

Lo peor: no deja de ser propuesta comercial más.

Más en Más en www.magazinema.es y www.estovacine.blogspot.com.es
Marcus
17 de noviembre de 2017
El detective privado Poirot (encarnado por el también director Kenneth Branagh) recibe un telegrama que lo obliga a regresar desde Estambul a Inglaterra lo antes posible, por lo que decide viajar en el Orient Express que parte esa noche. Durante el viaje, el tren queda detenido a causa de una tormenta de nieve cerca de Vinkovci y además uno de los pasajeros ha sido asesinado.
Entonces, Poirot deberá poner nuevamente a prueba su sagacidad para resolver el misterio. El muerto (un atractivo pero desaprovechado Johnny Depp) parece tener muchos enemigos, pero por el momento los sospechosos son el resto de los pasajeros: hay un profesor, el ayudante y el mayordomo del muerto, un conde, una institutriz, una misionera (una muy bien producida pero bastante forzada Penelope Cruz), una viuda (la siempre bella Michelle Pfeiffer), un vendedor, una criada, el médico y una princesa (una correcta pero sin lucimiento Judi Dench).
El relato, basado en la novela de la maestra del policial y exponente indiscutida del suspenso, es siempre entretenido y disfrutable. Si a ello se le suma el presupuesto invertido que permitió contar con un elenco de notables estrellas y el rodaje con majestuosos paisajes, poco podía fallar.
Sin embargo, en esta remake de la versión homónima del 1974, parece que la intención de Branagh fue un lucimiento personal al erigirse como protagonista -que ocupa más de la mitad de la película- encarnando a Poirot, lo cual no sería un pecado terrible si no fuera por el exagerado bigote y la poca chispa que le impuso. Tampoco logran destacarse ninguno de los atractivos actores que lo secundan.
Es cierto que una buena historia, bien contada, siempre permite pasar un momento placentero, pero en este caso no es más que una insípida remake que en su fugacidad sólo tiene como destino el olvido.
jimrix
21 de noviembre de 2017
Asesinato en el Expreso De Oriente es una película que sin duda nos intrigó a todos; llena de actores con personalidades y carreras muy diferentes en ámbitos muy diferentes pero sin duda encajan a la perfección en esta película.
Se podría recalcar que ésta película está basada en el libro de la escritora Agatha Christie llamado Murder in the Calais coach publicado en el primero de enero de 1934 pero en esta película me centraré solo en ésta dado que no he tenido la fortuna de leer el libro.
Hercule Poirot es un detective chapado a la antigua que puede leer a una persona solo con conocer como viste, el Señor Poirot es presentado como el mejor detective del mundo, cuya perspectiva de la vida se basa en los pequeños detalles de las cosas que lo rodean. Una serie de sucesos que terminan como una simple coincidencia lo llevan al expreso del oriente en el cual está a punto de suceder una horrible tragedia.
Los pequeños detalles que tomó el director Kenneth Brannagh que también es nuestro detective protagonista son impecables los escenarios repletos de nieve y el tren se sienten como si uno se pudiera remontar al medio oriente a la época de 1934. Los vestuarios son tan de la época que con tan solo verlos es como si te contaran una historia de cada personaje.
La decisión de los ángulos de cámara me pareció un tanto arriesgada y a la vez un poco monótona dado que se nos puede presentar la escena desde una vista desde arriba en varias ocasiones.
Ésta película es muy buena en cuanto a la técnica implementada pero al contar la historia se torna algo confuso y lento ,en un segundo te están diciendo algo, luego te presentan algo diferente y después retoman el punto que te están diciendo, realmente tuve que estar muy concentrado para entender el argumento.
Sin duda alguna puedo decir que disfruté Asesinato en el Expreso de Oriente pero si eres de las personas que prefieren mas acción o explosiones ésta no es tú película.
Pepo Duarte