Haz click aquí para copiar la URL

Las vueltas del destino

Drama Los Weston viven en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias salgan a la luz. Adaptación al cine de la obra de teatro homónima ganadora de un Tony, que a su vez adapta una novela ganadora del Premio Pulitzer en 2008. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 13 14 15 27 >>
Críticas 132
Críticas ordenadas por utilidad
16 de mayo de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Agosto, o como se le tituló en México, Las vueltas del destino, es una película con cierto aire a antigua, a cine viejo. Y no en la mejor de las connotaciones

Basada en una muy exitosa y premiada obra de teatro, adaptada al cine por el mismo autor, Tracy Letts, cuenta la historia de la familia Weston, donde Violet (una Meryl Streep a punto del colapso emocional), interpreta a una mujer enferma de cáncer, que abusa de las pastillas y es cruel e inestable.

La familia completa se reúne ya que el padre de la familia ha desaparecido, y al poco tiempo nos enteramos que en verdad se ha suicidado, por lo que pasados los servicios funerarios, en el marco de una comida familiar, saldrán a relucir todos los problemas, secretos, traumas y demás linduras que no faltan nunca en toda familia disfuncional.

Así, con la matriarca Violet a la cabeza, sus 3 hijas, las parejas de las hijas, la hija de una de ellas, una pareja de tíos con el hijo de ambos, y la empleada doméstica como testigo de todo el caos; las miserias de la familia y sus secretos más ocultos saldrán a la luz en un tono muy cercano a una telenovela.

Con un verdadero dream team de la actuación, que incluye a una sobresaliente Julia Roberts, además de Ewan McGregor, Juliette Lewis, Chris Cooper, Abigail Breslin, Benedict Cumberbatch, Margo Martindale, Dermot Mulroney, Julianne Nicholson y Sam Shepard, la casa donde suceden la mayoría de las acciones se convierte en un verdadero hervidero, con todos los actores dispuestos a darlo todo en recitar sus poderoso diálogos, quedando justamente en la parte actoral el verdadero logro de la película.

Y como sucede con las películas que han sido basadas en obras de teatro, Agosto adolece de una puesta en escena que no consigue despegarse de su fuente madre, el teatro. John Wells (que había dirigido la mediocre The Company Men), inserta secuencias en exteriores para aligerar un poco, pero estas suelen ser solo acciones de transición, ya que todo lo verdaderamente importante en el relato sucede dentro de la casa donde pareciera que todos los personajes estuvieran aprisionados.
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de mayo de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Veo "Agosto" la película que, acertadamente dirigida por John Wells, protagonizan los excelentes, Meryl Streep, Julia Roberts, Chris Cooper, Benedict Cumberbatch, Juliette Lewis y Sam Shepard, en verdaderos duelos interpretativos. Con un guión exquisito (del mismo autor de la obra teatral ganador de un premio Pulitzer) que dibuja unos papeles perfectos para los actores y actrices, esta historia angustiosa y perturbadora sobre las relaciones familiares, está muy bien realizada, cuenta con una brillante fotografía (el condado de Osage en Oklahoma), una buena ambientación y un visual sonido sin que me haya parecido en ningún momento que Meryl Streep sobreactúe, sino que, al contrario, me ha conmovido su fabulosa actuación. Imprescindible y poderosa, de 8.
amaya pujana levy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de junio de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La obra de Tracy Letts se prestaba a este juego. John Wells dirige con buena mano a un elenco de primeras espadas en una adaptación teatral muy meritoria, cimentada en una Meryl Streep capaz de dotar de verosimilitud y humanidad a un personaje muy complicado. Sorprende por interesante y bien llevado su duelo actoral con una Julia Roberts que se muestra muy sólida como una de las hijas de una madre cuyo marido acaba de desaparecer tras una fuerte discusión de la pareja.

Bajo un calor estival de justicia, el núcleo familiar se reúne y van surgiendo viejos fantasmas y nuevos chismes que irán amenazando la convivencia de los protagonistas y sus parientes políticos; Ewan McGregor, Juliette Lewis, Chris Cooper, Sam Shepard... Sin duda, estamos ante uno de los repartos más sobresalientes de los últimos años en la filmografía norteamericana. Brilla el esfuerzo de conjunto y eso es un gran elogio para la labor de dirección entre tanto posible ego suelto.

De cualquier modo, superando su buen arranque, excelentes actuaciones y capacidad de sorprender al espectador, "Agosto" tiene el problema de su texto original, una pieza muy meritoria, pero que presenta una serie de errores que son subjetivos al crítico, mas en mi caso me disuaden de darle más nota de que le otorgo. Exceso de drama.

La buena combinación de comedia y drama del inicio y su nudo se van truncando en el desarrollo de las nuevas sorpresas que pretenden atraer al público. ¿Qué clan no tiene la mala fortuna de que uno de sus miembros tenga una enfermedad tan tristemente conocida como el cáncer? ¿Qué pareja de amigos que conocemos no tiene una crisis por la infidelidad de uno de los dos? ¿Cuántas madres e hijas viven en una rivalidad de amor-odio? Sin embargo, "Agosto" carga la baraja de la mala fortuna de sus huéspedes hasta límites que te hacen frotarte los ojos.

Unas probabilidades remotas que juegan en su contra.

Es una muy buena película; pero resulta una verdadera pena que no pueda alcanzar las cotas de excelencia que se le intuyen, sobre todo en su arranque.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de octubre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Trata el film de lo que algunos las llaman familias disfuncionales, y en realidad la obra de Wells-Letts trata, efectivamente, de las controversias, disputas, intercambios y desventuras de una familia disfuncional donde los cuadros de patología fluyen sin cesar, incluyendo la presencia-ausente del pater familia, el alcohólico que sale de escena en circunstancias que ustedes verán en pantalla si deciden visionar este metraje y que precipita la trama.

Para mí ha sido una experiencia estimulante, con muy grandes interpretaciones, con una muy digna dirección, con un excelente guión como no podía ser de otra forma de parte de la autora de la obra teatral homónima, y una sensación de que lo visto es, aunque exagerado en el film, común en muchas familias, pues según grados de conflicto, se puede reconocer en el entorno, familiar propio o más o menos inmediato.

Interpretaciones buenas de Meryl Streep y Julia Roberts. Si la Streep hace un enorme papel dramático mostrando todo su poderío, Julia Roberts está fantástica y hace uno de los mejores trabajos de su carrera. Por supuesto, la interpretación coral de Ewan Mc Gragor, Chris Cooper o Margo Martindale, acompañados de todos sus colegas de reparto en la película, conforman una obra de enorme calidad y calado actoral.

Si puedes, vela.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de octubre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes que nada, contra lo que aquí algunos han dicho que sí es teatro y no cine , y que el cine no es teatro.. Me parece un mal enfoque. Hay que juzgar el resultado, lo que vemos. Y vemos un drama duro, con un guión sostenido, diálogos suculentos, buena dirección y todo servido por unos intérpretes que lo bordan. Todos. Sin duda destaca, porque es el centro de todo él de Meryl Streep, pero no es un secundario Benedict Cumberbatch, en un corto papel pero cargado de sentido, de asombro y de perplejidad.
Una gran película, angustiosa a veces, donde se contempla la ruina de una familia que llevaba mucho tiempo arruinada.
De paso, no estoy de acuerdo con los comentarios de que "las familias suelen ser así". Eso es la falacia de la generalización
a la que tanto se tiende en estos tiempos incultos.
El final, que no cuento, es de esos que te obligan a ver los créditos finales hasta el final, porque aún estás pensando en él.
Película muy recomendable. Una vez más la soledad, la llanura del Mid-west ópera como una metáfora.
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 13 14 15 27 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow