Trabajo confidencial

7,6
19.376
Documental Documental sobre las causas y responsables de la crisis económica mundial de 2008, que significó la ruina de millones de personas que perdieron sus hogares y empleos, y que, además, puso en peligro la estabilidad económica de multitud de países. "Inside Job" muestra la escandalosa historia de un “gobierno de Wall Street” y explica cómo la reciente crisis financiera ha sido efectivamente un “inside job” o delito interno colectivo ... [+]
18 de mayo de 2011
No se la pierdan.
Los más economicistas de por aquí le ponen pegas más por mostrar su propia "sapiencia" en la materia que por lo que debe ser una película de este tipo ( Lamentablemente la mayoría de los ciudadanos no ha estudiado economía). Y no, no estamos ante un tratado de economía de la crisis, sino un documental que pretende explicar y divulgar con cierta claridad lo ocurrido en esta crisis y en qué situación estamos. Y para la gente común que la vea la explicación queda muy patente gracias a esta película.
Lo que no conocía y me ha llamado la atención es que también "estan en el ajo" muchos profesores universitarios de las prestigiosas universidades americanas, ja,ja. Para mí el punto culminate es cuando se quedan sin palabras y se enfadan algunas de estas celebridades ante las preguntas del periodista. Genial.

En resumen, para emitir en la televisión en "prime time" una vez a la semana, que parece que se nos olvida que nada ha cambiado y el batacazo puede volver a ser de aúpa. Ya se nos ha pasado el susto de haber estado al borde del precipicio, y eso que en España todavía no nos hemos levantado.

Imprescindible.
Spidigonzalez
27 de marzo de 2011
Atemoriza (por decir algo) que un documental como éste, que señala con precisión casi judicial los responsables directos del mayor crack financiero desde la Gran Depresión, no solo no haya promovido querellas en todos los sentidos sino que le hayan concedido un Oscar. El fondo de esta historia (identificar como, porqué y quiénes llevaron al mundo a esta Gran Crisis) esta explicado de una forma tan objetiva y didáctica como lo puede permitir el cine.
La avaricia y el cinismo de que hicieron gala para perpretarlo y la impunidad con que los agentes de esta estafa se siguen moviendo por el mundo hacen temblar las convicciones democráticas más firmes. Si el sitema es capaz de metabolizar que ya todo el mundo sepa "cómo y quiénes" metieron al mundo en esto sin mayores historias ni consecuencias...apaga y vámonos. Significativo lo de la metástasis ya en la enseñanza universitaria...¡¡¡ Qué solo se debe sentir Madoff ¡¡¡
german86
9 de abril de 2011
Brutal. Magnífico. Descorazonador. Certero. Duro. Real. Esos adjetivos y muchos más se podrían utilizar para definir este documental sobre la crisis financiera global. Las diferencias entre el documental de Moore y éste, sin embargo, son enormes. La complejidad del tema acaba conformando un documental igualmente complejo y denso, pero lo suficientemente digerible para aquellos ajenos al mundo de las finanzas.

Es un retrato de todas las causas, componentes y engranajes que nos llevaron a la perdición cuando Lehman Brothers quebró. El "in crescendo" es increíble, ascendente de principio a fin, te mantiene frente a la pantalla y no te suelta, estremece y te insta a soltar más de un "hijo de puta!". No sabría qué más decir de él. El final es sublime, aunque es prácticamente un "continuará", una manera de decir que ésto no se ha acabado pues aquellos que nos llevaron a todos a esta crisis siguen ahí: Larry Summers, Ben Bernanke, Glenn Hubbard y un largo etcétera.

Corrige todos defectos de "Capitalism: a love history" huyendo del sensacionalismo, el descarado partidismo. Es un retrato de la realidad y la realidad es tal cual se muestra. Gran trabajo de Charles Ferguson.

LO MEJOR DEL FILM: El modo en que Ferguson va dejando paulatinamente en evidencia a responsables y co-responsables de la crisis sin azotarles en exceso.

LO PEOR: Bastante profundidad en el mundo de las finanzas que, para gente como yo, se nos antoja un poco lejano y puede hacer que acabes perdido en determinados momentos.
MrFiennes
13 de abril de 2011
Recuerdo cuando creía que podía cambiar el mundo. La sangre caliente, plagado de ilusión, ingenuidad a raudales y el firme convencimiento de que uno a uno ganaríamos sin duda la batalla y conseguiríamos que el ser humano no tuviese, necesariamente, que sentir vergüenza de sí mismo. Pero poco a poco el tiempo nos va haciendo prácticos, las ilusiones se van desvaneciendo y paulatinamente nos vamos cansando de levantarnos y de frotarnos los moratones de los golpes y caídas que inexorablemente, hemos ido acumulando incluso en nuestra conciencia. Y llega un momento en el que te escuchas, sorprendido, aterrado, respondiendo al conocido de turno ante su tópica pregunta:

- Sobrevivo.

Y ese día comienzas a darte cuenta de que nada va a cambiar, de que te has pasado toda la vida dando cabezazos a un muro irrompible, desperdiciando lo mejor de tí en un sueño absurdo e irrealizable, en el que ni el viaje mereció la pena ¿Para qué autoengañarte?. Y a partir de entonces, te das de bruces con la amargura, tu lengua comienza a saber agria y pastosa demasiado a menudo y casi sin darte cuenta vas perdiendo las ganas de caminar, de hablar, de escuchar. Es así de sencillo, poco a poco, te encoges en tu pequeño cosmos y dejas de olfatear, ya solo respiras y odias, aborreces de verdad, desprecias y maldices porque los de siempre, los mismos miserables eternos, la auténtica y verdadera escoria que pone la sartén en el fuego con nosotros dentro, nunca será derrotada. Ahora lo sabes de verdad y jamás podrás olvidarlo. Tomaste partido en una guerra perdida e inútil de la que solo has sacado cicatrices en el alma.

Aquí tenéis a unos cuantos de esa basura asquerosa, esos cerdos semidioses que se ríen de todo y de todos con total y absoluta impunidad, aquí los veréis en un trabajo que expone particularmente bien su fantasmagórica realidad. Un análisis certero de la insaciable mezquindad que siempre, siempre y siempre ostentará el poder. Ese nuestro maravilloso espíritu del que venimos haciendo gala desde que poblamos este puto planeta. Ved y sentid. Encontrad por fin vuestro odio reprimido, dejadlo fluir y que vuestros ojos se inyecten de ansias de destrucción. Solo nos queda esperar que un día en el futuro, nada quede.
mikinervio
10 de mayo de 2011
Creo que la palabra que define la película es indignación ante los causantes de la crisis y cómo se han ido de rositas....y más ricos de lo que eran!!. Recomiendo a todo el mundo a que la vea y saqué sus propias conclusiones y reflexiones, porque al fin y al cabo se trata de eso.
Sorprende la cantidad de gente entrevistada y los altos cargos ocupados. Me pregunto si en España un documental parecido sería posible.
FRAN KAS