El cubo 2

Terror. Thriller. Ciencia ficción Secuela de la exitosa película de culto "Cube" (1997), de Vincenzo Natali. Ocho extraños se despiertan en una habitación con forma de cubo, sin tener ni idea de cómo ni cuando llegaron allí. Pronto descubren que están en una especie de cuarta dimension donde no rigen las leyes de la física, y tendrán que descubrir los misterios del "hypercubo" si quieren sobrevivir... (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12 13 >>
6 de abril de 2013
Impresionante, ilógica... No sabría como definirla la verdad. Es una película que conforme la veía pensaba que es esto? No lo entiendo cosas así además de pensar es imposible, irreal, historia muy intrincada y rebuscada hasta el punto de hacerla buena la verdad. Una apuesta muy interesante y muy atrevida. He de decir sin ningún problema que me ha gustado más que la primera, y espero que la tercera sea tan buena.

Procedo a explicar por que me gusta. Es interesante el mundo de la física cuántica y aún más si hablamos de mundos paralelos, de lo fácil que sería rasgar el espacio tiempo, en fin cosas que te asaltan la mente una vez vista la película. De hecho se me viene a la mente que después de visionar la película, en el coloquio con un buen amigo comparamos esto con un agujero negro pies no sabes que es... Y me parece interesante aquello de que acerquen la física cuántica a gente normal, al ciudadano medio como nosotros.

Haciendo crítica, quizá el 7 parezca poca nota para esta peli pero amigos, las interpretaciones me parecen flojas no, lo siguiente, pocas sorpresas en el guión, y la banda sonora inexistente prácticamente... No se no me acabo de creer a los personajes y me falta acompañamiento, y realmente un poco de angustia, la que si vi en la primera.

Aún con todo me he quedado con ganas de ver la tercera y bueno me ha servido para replantearme cosas y me ha dejado con ganas de revisarla ciertamente.

En conclusión amigos se la recomiendo vivamente la verdad. Nota final: 7.5
chacook
3 de marzo de 2016
Me llevo una sorpresa al ver que no soy el único. Ni más ni menos que un 5,3 con más de 13.000 votos que no es para nada poca cosa teniendo en cuenta que como secuela de la primera, se trata de una continuación infame que ya desde el comienzo plantea una narración sin el menor rigor, por no hablar de la evidente percepción de Serie B que desprende. Los primeros treinta minutos hacen oficio de gala a largometraje de baja categoría, pues trata de despojar de gravedad a la extrema situación que se plantea, y en cierto modo incluso de trascendencia, pues hay momentos humorísticos de basteza que serían impensables en un enfoque de la premisa más catastrófico, como es el caso de la primera parte.

En principio, no tiene porque tratarse de una característica negativa, pero enseguida se ve que no se puede valorar esta propuesta con los parámetros bajo los cuáles uno analiza un thriller, pues lo que tenemos aquí se acerca más a una gymkana carente de todo sentido en la que todo vale, y que sale impulsada por la expectación de qué es lo siguiente que va a ser con lo que nos van a sorprender. Es absurdo tratar de buscarle alguna explicación a lo que se está viendo en pantalla, el entretenimiento (garantizado para todo espectador curioso, sí, definitivamente esa es la baza que logra jugar estar película para no salir quemada a pesar de sus demoledora sinrazón y es que deleita al espectador curioso, ese que aprueba abrir su mente a cosas que no le resultan familiares) pasa por observar todos esos extraños y chocantes sucesos, amagos, delirios y símbolos de extraña racionalidad y llamativa rareza, que suenan a fantásticos y absurdos, pero a la vez a familiares y visiblemente retorcidos que se suceden en la pantalla.
El Extranjero
6 de febrero de 2021
Menos mal que esta crítica no la va a ver nadie o eso espero, porque la película tiene ya casi 20 años. Me ha gustado más que la primera porque ha cogido todos los puntos fuertes de la misma y los ha expandido, mejorado y cambiado para que todo parezca más complejo. Es verdad que esta segunda parte no tiene nada de gore, a penas tiene sangre, algo que llama la atención. Al igual que la primera, el aspecto que me parece que es más flojos, siguen siendo los personajes, algo típicos y cuyos comportamientos no hacen justicia respecto a la situación que se encuentran. Es verdad que yo no tengo ni idea de si la teoría que se plasma en la película de qué es el cubo, puede llegar a ser cierta o no, pero creo que suena bastante convincente. Las trampas aunque no sean sangrientas son muy originales de ver, aunque posiblemente, científicamente imposible, pero en la primera también había cosas así dentro de la trama principal. Saben como hacer que la cabeza de los espectadores de vueltas sin parar hasta casi explotar por todo lo que pasa, que parece un sin sentido pero que realmente tiene su explicación. Pero dicha complejidad de historia evitó que se pudieran hacer más secuelas directas.
Adrián Wulf
14 de febrero de 2021
A mí me ha parecido muy superior a la original. Que ya no es original la historia, pues vale, pero es lo que tiene una secuela...

Mientras e la primera parte no había ningún tipo de historia ni nada, sólo paranoias sin sentido ni explicación, aquí se nos presenta un gran guión, excelentes efectos visuales, escenas impactantes, una HISTORIA, (cosa que la otra no tenía), muchos giros de guión inesperados y habitaciones con luz blanca, cosa que los ojos agradecen. Muy recomendable.
TANOMUERTO
29 de septiembre de 2007
La vi siendo fan incondicional de la primera película, por eso quizás la sobrevalore demasiado, pero es que me encantan. No se si el presupuesto daría para subir el nivel de los actores, porque son decentes, pero sin ningún lujo.
El guión le da una vuelta de tuerca al de la primera parte, sin conseguir que fuera mejor, pero si hiceron una gran película, muy entretenida y con una gran dosis de tensión que hace que el espectador este enganchado desde el primer momento.
Película que recomiendo no sin antes ver la primera.
sarmiman
<< 1 10 11 12 13 >>