Haz click aquí para copiar la URL

Especies

Ciencia ficción. Terror Cuando una bella hembra resultante del cruce de un ser humano y un alienígena (Natasha Henstridge) se escapa de un laboratorio de observación, el científico Javier Fich (Ben Kingsley) envía en su búsqueda a un asesino profesional (Michael Madsen), a un psiquiatra, a una bióloga y a un antropólogo. Mientras siguen su pista por Los Ángeles, el equipo descubre cuál es su plan; aparearse con hombres para producir crías que puedan destruir a ... [+]
<< 1 6 7 8 9 10 11
Críticas 53
Críticas ordenadas por utilidad
31 de julio de 2008
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bicho malo malo malo encarnado por la guapísima recien descubierta y rubia Natasha Henstridge. La idea no fue mala, pero aburre y le sobra el final tan cutre.
Cuando Sil llega a casa de su primera victima, el diabético, hay un plano en el que el le esta enseñando las vistas desde su terraza y la invita a pasar,para que él se pueda duchar. En ese momento cierra la puerta del balcón y se puede ver reflejado a parte del equipo en él.
olimpo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de octubre de 2010
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una verdadera lección de cine (de CINE, con mayúsculas, qué coño) a cargo del siempre interesante Roger Donaldson ("Un Pueblo llamado Dante's Peak", nada menos), y una obra clave en el devenir de la sensibilidad fílmica de género de finales del pasado siglo; que se beneficia de un guión sólido, complejo y multidimensional, cuyas muchas lecturas, relecturas y metalecturas se articulan cuales capas de metafórica cebolla; y de un reparto estelar que, capitaneado por un Sir Ben Kingsley en estado de gracia, arropa a Natasha Henstridge en el debut de su meteórica carrera (que incluiría títulos tan imprescindibles como "Adrenalina", "De tal Perro tal Amo" o "Esquía como Puedas"), quien interpreta magistralmente a la indiscutible protagonista del film: Sil, una bella y atribulada muchacha de volátil indumentaria, horrible híbrido mutante extraterrestre para más señas, a cuya trágica búsqueda del amor -pues no es ésta sino una delicada parábola sobre la insatisfacción en las relaciones interpersonales, amén de un hermoso canto al mestizaje- el espectador (masculino, en especial) asiste con el corazón en un puño. Espera, igual no era el corazón...

Sí, me voy a la cama.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
APOTEGMA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de mayo de 2006
4 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
La cinta que nos atañe, disfruta de unos 45 primeros minutos, hasta 60 si me lo permiten de una poderosa intensidad y divertimento.
El reparto de lujo con un elenco de buenos actores representan sus papeles con la mayor de las seriedades posibles. Kinsley, Molina, Withaker y sobretodo un espléndido Madsen haciendo de Madsen.
El guión en su planteamiento tiene opciones y un potencial interesante la idea en general convence por su puesta a punto, viendo los minutos iniciales cualquiera diría que un grande como Cameron, Spielverg, Ferrara o un De Palma son sus autores.

Mi nota es un cuatro, simple y llanamente por el desenlace y final (y algo del nudo de la trama) tan patéticamente tópico, visto, facilón y detestable. Al final como todo en EEUU. se soluciona a punta de Metralleta y soltando la "coletilla" más estúpida, con un final abierto y incoherente con la segunda parte dirigida por el director de culto Peter Medak (al final de la escalera).

Un desastre y un suspenso con un mal sabor de boca. No hay nada peor que una película mediocre y sin extremo alguno. Si es muy buena lo tiene todo, si es muy mala lo es tanto que hasta te emociona que algún tipo apellidado Coscarelli tenga lo que hay que tener para hacerla, pero si es mediocre tu cerebro se acaba por pudrir.
Vurdalak
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 6 7 8 9 10 11
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow