Gravedad

8 de octubre de 2013
Edición y montaje perfectos, técnicamente no cabe algo mejor acabado.
El desarrollo de la historia es la que cualquier espectador esperaría, pero aún así puede sorprender y poner los pelos de punta en varios momentos, algunas personas incluso pudiendo llegar a sentir ansiedad.
La interpretación de Sandra Bullock es sublime.
EulerPhi85
8 de octubre de 2013
Llegué al cine tres o cuatro minutos tarde pero llegué a tiempo para ver empezar el accidente del principio y que desencadena la particular odisea de los personajes. No es una película con un argumento profundo, ni lo pretende. Es una película de emociones fuertes concentrada en 90 minutos y la banda sonora enfatiza perfectamente en esas emociones, más aun cuando me encanta ir al cine y "sufrir" viendo una película.
George Cloney, un papel muy necesario en la película y Sandra Bullock definitivamente, lo borda, te crees que es una astronauta en su primera misión y haces tuyas las emociones que ella vive.
Los planos secuencia de Cuarón y la realización, a la altura de lo que se espera de él, salvo por un "pero". A sabiendas de que la película está ambientada en el espacio (sic) y de que en la ingravidez lo más difícil es quedarte quieto, abusa de los travelling y de las barrenas con la cámara lo que hizo que por algunos momentos casi me mareo, y eso que no la ví en 3D. Y hay otro "pero" más, que pasará tiempo antes de que una película me haga volver a "sufrir" como esta.
xtasis501
8 de octubre de 2013
Sencillamente me ha encantado la espectacularidad de la película e incluso me ha asombrado la interpretación de Sandra Bullock, ya que es una actriz que en ocasiones me sorprende y en otras me decepciona su trabajo. Clooney, aunque con poco protagonismo, su interpretación resulta correcta.
Aunque el guión lo he encontrado bastante flojo (obvio, en el espacio no hay muchas cosas que hacer a no ser que seas Skywalker), es una película de obligado visionado que deja atrás todas las películas de esta temática, tanto por su espectacularidad como por sus cuidados efectos especiales..
¿El argumento podría haber estado mejor? Seguro, pero si la ves en 3D, te dará absolutamente igual.
DreUenC
9 de octubre de 2013
Belleza, es lo que me hizo sentir Gravity cuando la vi, imágenes sorprendentes que no creo que ningún director vuelva a reproducir en una pantalla de cine.
¿El 3D? es inigualable, para esto se hizo, no para vender más y convertirlo en un producto de cine como las palomitas, si no para realzar una serie de efectos en las pantallas de cine y que solo algunas películas hechas con determinado fin se puedan ver con esas dichosas "gafitas".
Gravity es 3D y el 3D es Gravity, sencillamente es espectacular, la manera en la que logra hacernos creer que estamos en el espacio junto a Sandra Bullock (su mejor papel) y George Clooney, que hace de veterano astronauta de una manera magistral.
Película altamente recomendable y que seguramente se llevará alguna "estatuilla" este año. La única crítica viene en el "spoiler".
fonsi90
9 de octubre de 2013
En las últimas semanas se habían creado unas expectativas muy elevadas con el nuevo trabajo de Alfonso Cuarón, y no es para menos después de la brillante 'Hijos de los Hombres'. Desde el Viernes pasado, la mayoría de la crítica especializada, en muchas webs, blogs y los que ya la han visto han descrito a 'Gravity' como una de las mejores películas, o incluso la mejor película del 2013. ¿Es así realmente?. No, y a continuación os expongo mis razones por las que pienso esto.

Partiendo de que se trata de un buen film, antes de nada, resaltar sin ningún tipo de duda que estamos ante un título donde los efectos especiales son increíblemente insuperables. Desde 'Avatar' no me había sorprendido tanto, y es que el apartado técnico es brillante. En este sentido, a su director no hay nada que achacarle. Sin embargo, el viaje por el espacio de Alfonso Cuarón no es tan extraordinario como podríamos imaginar. Y el primer problema que se detecta es el de una débil empatía con sus personajes. Los protagonistas, a los que George Clooney y Sandra Bullock encarnan de manera positiva y convincente, no contienen todo ese poder que deberían para aumentar un vínculo más cercano con el espectador. Otro inconveniente que hace acto de presencia, es que al finalizar la función, deja la sensación de haber estado ante otra película más de supervivencia. Esto es gracias a su minúsculo grado de dramatismo. Por otra parte, la película, está narrada de manera sobresaliente con un comienzo arollador, y hasta su desenlace (apasionante, por cierto) prácticamente no hay respiro paseando por alguna escena que otra la mar de interesante, sin olvidar el prodigio visual de la cinta.

'Gravity' es una aventura emocionante, catastrofista, y cargada de mucho pesimismo, a pesar de que nunca hay que rendirse ante la adversidad y los problemas que se presenten. Magistralmente desarrollada con alguna que otra irregularidad. Pero como siempre hay que quedarse con lo positivo, doy constancia de que la travesía por el espacio ha sido muy entretenido, lleno de chispazos de muy buen cine y una lluvia de sentimientos que para desilusión nuestra, no están explotados por completo.

¿Sobre verla en 3D?. No soy un amante de esta innovadora tecnología, no me transmite grandes sensaciones, ni tampoco creo que el 3D haya alcanzado todo su potencial. Aunque he de decir que la película es idónea para este formato y en algunas ocasiones se palpa bastante. En vuestra mano lo dejo.
MigueL